Escrito originalmente por @Dani323i
Escrito originalmente por @por_escrito
Escrito originalmente por @Dani323i
Escrito originalmente por @por_escrito
Por ese precio, cambia el motor.
Sale a cuenta.
Saludos.
Por uno de desguace lo descarté, el mio no llega a 200.000 km., y lo que venga del desguace a saber cómo está.
El Viernes me dieron el coche. Me dijeron que la culata estaba bien, la planificaron, cambiaron la junta, el kit de distribución (que no se sabía cuándo le tocaba) con bomba de agua y termostato, un taco motor antipar, un calentador, tubo sobrante inyectores, junta tapa de vávulas y junta caja de aguas. También incluyó un coche de sustitución 7 dias. Total, 1498 euros. No anduve nada con él más que llevarlo del taller al garaje. Hoy empieza la "tralla", espero que pase mucho tiempo antes de volver a oir un pitido y su correspondiente mensaje (o por lo menos que sea falsa alarma).
Yo, hoy por hoy, con 15 años y 320.000km, no me planteo gastar 1.500 en una reparación de mi coche.
Te alabo el gusto y deseo que dure muchos años más.
Saludos.
Gracias. En principio con que me aguante 4 años con un mantenimiento reducido me doy por satisfecho. El objetivo es conseguir un precio medio por km. de 11 céntimos, como el de mi anterior Xantia, teniendo en cuenta el precio del coche, su mantenimiento y el gasto en combustible.
Ups, en menudo berengenal te acabas de meter sacando datos concretos de precio por km en un coche, que lo sepas.
En esos céntimos por km, incluyes el seguro y el impuesto de circulación?
Yo, incluyéndolo, hoy por hoy, voy por 0.218/km. Ahí está incluído cualquier gasto en el coche, y cuando digo cualquier, es CUALQUIER gasto.
Saludos.
No, como dije en el post anterior ese precio es el de coste de compra del coche, todo su mantenimiento y gasto en combustible. El gasto en combustible no es real, ya que lo calculo con el precio actual, no con lo que costó el repostaje en su momento. El objeto de este cálculo es saber cómo de rentable me salió el cambio de coche y comparar con otras alternativas, como alquilarlo, comprarlo nuevo, o no tan viejo. En vista de que el coste del seguro y el impuesto de circulación van a ser similares, no los suelo tener en cuenta para eso.
El Xantia me salió por 1800 euros, le hice 125339 km., en los que se bebió 6008 litros de gasoil, y me gasté en su mantenimiento 5177 euros. Ese combustible con el precio actual me costó 6969 euros. Y de ahí salen los 11 céntimos/km. Para tener en cuenta todo, tendría que sumarle 4 años de seguro (unos 1600 euros), 4 impuestos de circulación (512 euros) y 4 itv (unos 200 euros). Gasto total 16258 euros, que son 0,13/km.
Con el C5 empiezo con mal pie (0,79/km.), pero aún está a tiempo de salir rentable si se porta bien.