@por_escrito,
Te cuento como fue la cosa hasta el momento. El Lunes hice un trayecto de 172 km., al iniciarlo me salió el aviso de nivel en el OBC y se encendió la luz roja de STOP. En unos segundos ambos se apagaron, y así tres veces en unos 10 minutos. Estaba saliendo de la ciudad y decidí seguir, observando la aguja de temperatura por si se calentaba. Acabé el trayecto sin que volviera a salir el mensaje y con la aguja del reloj manteniéndose en el medio en todo momento. El Martes por la mañana al salir hacia el trabajo volvió a pasar lo mismo (35 km.), y a la vuelta al mediodia otra vez (otros 35 km.). Dejé el coche en el garaje sobre las 15:00 y volví para mirar el tema sobre las 21:00. Lo que me encontré fue que el depósito de expansión marcaba ligeramente por debajo del mínimo, que me costó desenroscar el tapón, que al hacerlo sonó un psssss (como que soltó aire), que después de hacerlo, desde arriba el nivel parecia lleno, y al mirar la marca estaba prácticamente al máximo, y el depósito tenía marcas blanquecinas en el lateral como de haberse derramado algo en algún momento. Le eché un chorrillo de agua destilada que llevaba en el maletero. Desde ahí, lo llevé al trabajo el resto de la semana (210 km.) sin que volviera a salir el aviso.
Ojalá estés en lo cierto, a la junta no le pase nada y esté goteando el circuito por algún lado, pero entonces no sé por qué antes de desenroscar el tapón el nivel estaba al mínimo, después al máximo, ni por qué hizo ese ruido de salida de aire.
En fin, ya os contaré como va la cosa.
Dani, al existir presión en el deposito de expansión, el aire, que al contrario que el agua, es compresible, empuja a esta hacia abajo y al desaparecer la presión cuando se quita el tapon, esta recupera su nivel.
El nivel, cuando hay presión puede estar bajo porque existan puntos de sifon con aire en el interior del motor y sobre todo por la dialtacion de los tubos de goma que ceden a la presión.
Imagino que si el circuito conserva presion despues de cinco horas parado, no hay ninguna fuga ni poro en la culata ni nada por el estilo, salvo que se trate de una de esas cosa extrañas que solo se produzcan con el motor caliente.
Lo de esos avisos de nivel y cosas así, ya sabes que en el Xantia, los fallos de los relés de los ventiladores suelen disparar las alarmas de nivel o temperatura y que solo se producen en los intentos de arranque de los ventiladores. Desconozco si en el C5 es igual pero podrías echarles un vistazo a los relés "porsiaca"