HOLA A TODOS!!! HACE TIEMPO QUE QUIERO PONERLE UNAS FUNDAS A MEDIDA A MI C5 YA QUE LOS ASIENTOS DELANTEROS (ALCANTARA) ESTAN EMPEZANDO A GASTARSE EN EL APOYO LUMBAR, PERO ME PARECE UN PRECIO ALGO EXCESIVO. MI PREGUNTA ES SI UNAS FUNDAS A MEDIDA DE UN XANTIA DEL AÑO 2000 VALDRIAN PARA MI COCHE, YA QUE POR FOTOS QUE HE VISTO LOS ASIENTOS SE PARECEN BASTANTE, SALVO POR LOS REPOSA CABEZAS TRASEROS. UN SALUDO

yo pienso que no pero todo es por probar creo yo jeje salud2

Yo tengo las que llevaba el mío cuando lo compré de segunda mano, dentro de una bolsa, en la "cámara" del pueblo.

Soy de los que me gusta usar el coche en toda su esencia, paso de ponerle fundas para que el coche lo disfrute el que se lo venda de segunda mano.

Tu caso es distinto, lo sé, pero me apetecía decirlo, jajaja.

Saludos.

un mes más tarde

Hola, soy nuevo aquí. No sé si es costumbre presentarse en este foro como se exige en otros foros, no he visto una seccion adecuada por lo que lo haré aquí.

En cuanto a las fundas, tengo idea de cambiarlas, no por no disfrutar de ellas sino porque un interior gris no me parece bonito en este coche.

Quiero preguntar en Tapicerias Viguesas porque compré alli las de mi 2cv y estan hechas de un material llamado corzo que es agradable y resistente. No es cuero pero tampoco simil piel, tienen un acabado estupendo y puedes pedirlas en distintos colores, entre ellos un marron medio y un granate que creo que le irían que ni pintado. Tambien es posible pedirles material a granel por si eres manitas y quieres cambiarle los paneles de las puertas con lo que el efecto es superpofesional

Si tienen el patron del C5 II me lo pensaré pero no inmediatamente porque rondaran los 250 euros

Hombre Efrén, que bueno tu por aquí.

BienVenido al foro!

Esto es lo que sucede por tener varios niks.

lo raro es que me extrañe que me pasen estas cosas. jejeje

yo se que se hace funda a medida pero a lo mejor quieres tipo de piel o de escai o de cuero que no es el que tu desea salud2

Cita:

Hombre Efrén, que bueno tu por aquí.

BienVenido al foro!

Ahora si, ¿que tal presidente?:ch)

En cuanto a las fundas de piel tambien pregunte a un amigo que se dedica a eso pero ... aun dejandomelo bien se iba de precio y ademas había que empantanar el coche una temporada porque practicamente es hacerle un traje.

No soy presidente, por el momento, (cachis) Haber si nos aprueba los estatutos del club y te paso el CIF.

En cuanto al precio de lo que buscas, como nota orientativa, te puedo afirmar que aquí en Vigo, forrar un Bx por dentro, con una especie cuero sintético, que cuesta el metro cuadrado a 15€, vale sobre unos 1000 euros, tapizando el techo y los paneles de las puertas, y les dá igual que tengan o no los moldes de los asientos, el tapicero te va a cobrar lo mismo. El C5 es algo mas grande, a ojo, unos 200€ arriba, y una funda a medida para un asiento, tranquilamente ronda entre los 200 y 300.

Es mas, sé que tienen experiencia tapizando CX, cuyo espacio interior ya se asemeja más al del C5 y quizás cueste lo mismo, los metros de tela, serian muy similares, y la mano de obra la misma.  Es cuestión de preguntar.

3 meses más tarde

Bueno pues, al final me he decidido a encargar unas fundas a tapicerias Viguesas.

Las puedes pedir de varios colores combinados y con bordados personalizados pero como yo he conocido 3 papas me he decantado por algo mas sobrio.

Seran granates con los cosidos en gris

Cuando las tenga os pongo un reportage

ok jejej a la espera estaremos jaja salud2

7 días más tarde

Bueno, pues ya estan puestas las fundas.

Creo que se apreciara el nivel de acabado, queda como si lo hubieran tapizado, las he puesto en un dia, es necesario recortar alli donde hay piezas de plastico pero no representa ningún problema, la pieza mas dificil de poner es el reposabrazos.

Es una pena que no hayan utilizado un hilo gris más claro para que resaltara, con el hilo que han usado apenas se nota el efecto. En el forro del cambio que he fabricado yo con el material extra que pedí si se ve el efecto que pretendía.

El otro defecto es que el apoyabrazos trasero lleva una funda que no permite abrir ni sacar las bandejas a pesar de las cremalleras que le han puesto. Para arreglar esto demontaré el apoyabrazos y lo tapizare.

Mi intención es tapizar los paneles que llevan las puerta pero me han dicho que quizas no sean tan fáciles de quitar. Si alguien sabe como hacerlo que lo diga porque quedaría de muerte.

El color todo hay que decirlo no ha gustado , a mi sí, sera porque he visto muchas veces esa combinacion en coches más veteranos, el gris oscuro iba a menudo combinado con granate.

si para ti te gusta con eso es suficiente jejej para gusto no hay nada escrito jejeje salud2 y a difrutar esas fundas jeje

Exacto, me lo has quitado de lo boca, ese color lo he visto yo antes..., en un Opel Record de no se que año, antiquísimo.

El acabado me parece bestial, realmente, hasta que lo has comentado, hubiera dicho que lo habías retapizado, en vez de ser fundas.

Si no es indiscrepción, y si lo es me lo dices por privado, ¿cuanto ha sido la broma?

Saludos.

Pues teniendo en cuenta que las he pedido por medio de un amigo que tiene taller y que no me ha cobrado ningún extra, por lo que el precio podía variar...

Las fundas han costado 192 sin iva pero es que he pedido 2 metros de corzo para chapucear a 14 euros el metro.

las aperturas laterales para el airbag y las cremalleras para los bolsos las tarifaron aparte, 12 euros mas

El envio por mensajero 18,50

Osea 204 euros (hay que añadir el IVA) + 18,50 de envio

Este material es el que he visto que utilizan algunos taxistas y en el 2cv lo llevo desde hace 4 o 5 años ( y al 2cv le he dado tute diario) y esta muy bien.

Quitando el tema del color, porque como dice el refrán para gustos colores. Enhorabuena y gracias por tu aporte:cunao: , estaba barajando la posibilidad de tapizar el coche (que se me iria por lo menos a 1000€) o comprar unas fundas. Viendo como te han quedado me parece que me voy a decantar por las fundas, a ver si me pongo a ello.

Una pregunta las aperturas laterales para el airbag del asiento y para los tiradores para abatir los asientos traseros pones que las tarifaron a parte. Eso es que venían ya con los agujeros hechos o se los hiciste tu mismo? Las fundas son de corzo no?

Otra cosa se puede pedir a niver particular o te las tienen que encargar desde un taller?

Un saludo!

esos tipos de funda que yo sepas la vende cualquier tienda de respuesto como por ejemplo norauto, ard,agil tipo de esas tienda y otra tambien las hay, de color que quiera de cuero y tela,ejemplo  laterales de cuero y en el centro de tela para que sea mas fresca tambien las hacen a sin son fundas echas a medida y algunos sitios donde las pides tambien las montan vale salud2

Cita:

Una pregunta las aperturas laterales para el airbag del asiento y para los tiradores para abatir los asientos traseros pones que las tarifaron a parte. Eso es que venían ya con los agujeros hechos o se los hiciste tu mismo? Las fundas son de corzo no?

Otra cosa se puede pedir a niver particular o te las tienen que encargar desde un taller?

Lo que tarifaron aparte son los agujeros para el airbag y las cremalleras para acceder a los bolsos traseros de los asientos delanteros.

El resto de los agujeros, una vez colocada la funda los haces tu mismo, es muy fácil, cortas la misma forma pero un centimetro de radio mas pequeña y luego pasas el plastico estirando un poco, no se nota nada.

Yo tuve que pedirla por medio de un taller.

El material es el llamado corzo

Pues si que el acabado es bueno, a mi me gustaria ponerle algo parecido al cuero-mixto, y hay una cosa que me trae de cabeza que es meterle ventilación y calefactables al asiento, el calefactable es facil, pero lo del sistema de ventilación (lo he probado en un saaab y es una gozada) tampoco parece complicado, y no se si algun c5 (exclusive) lo trae.