Buenas tardes.
Escribo en este foro para ver si a alguien se le ocurre la causa de que no arranque mi pequeño C3. Es un 1.4 HDI de 70cv. del 2003.
Se le enciende el testigo de batería al poner el contacto y las luces de posición delanteras y traseras. Además, está en modo eco con una batería que le compré cuando no me arrancó por promera vez, aunque la que tenía sólo tiene 1 año.
En el taller lo han revisado de arriba a bajo; incluso le han conectado el ordenador de diagnosis y todo está Ok, pero el muy cabrito, no arranca.
Hace el intento de arrancar, pero no llega.
¿ALGUNA IDEA?
C3 no arranca, testigo batería parpadea, modo eco
Has medido el voltaje que da la bateria? Prueba a poner pinzas y si arranca así piensa en que puede no estar funcionando el alternador (por dar ideas)
SALUDOSS
Gracias.
Lo intentaremos...
Hola disculpa pero tengo el mismo problema esta todo ok y no arranca dice modo eco y parpadea la batería
Como lo solucionaste por favor
Por partes, el modo ECO a mi solo me ha salido cuando la batería está baja, por dos razones, porque te has dejado algo encendido (luces de posición) o porque te avisa que la batería no está muy para allá. Yo antes de cambiar la batería, me lo hizo 3 veces, a la tercera, la cambié.
Cómo comprobar si la batería está bien o es el alternador. Las baterías, aunque el sistema eléctrico es de 12V, en el polímetro han de marcar por encima de 13V (13,4-13,6). Eso es sin tener nada encendido, a pelo. Si está el motor arrancado, la batería tiene que subir por encima de los 14V (14,4-14,6). Si el primer valor está por debajo de 13V, está mal pero es recuperable, si está por debajo de 11V, te va a costar más recuperarla (puede que recupere voltaje pero no carga). Ahora bien, si con el motor arrancado no da más de 14V es que el alternador no carga, con lo que, o el cable que envia la energía se ha soltado (está bastante accesible) o el alternador ha muerto.
Una cuestión para el usuario que ha abierto el tema... Al poner el contacto, el testigo de la batería siempre se quedará encendido, lo preocupante es, si una vez has arrancado, sigue encendido, porque tiene que apagarse. Otra cosa, un error muy común es encender las luces de posición, o incluso las de cruce antes de arrancar el coche... si no tienes la batería muy bien, es un consumo extra que puede fastidiarte el arranque, una costumbre muy mala que mata prematuramente las baterías.
Un saludo
P. D. Probad también con los cables de batería como os han dicho, pero una vez arrancado (si arranca), quitadlos. Mirad si el testigo de la batería se ha apagado, si lo ha hecho, supuestamente carga (pero a lo mejor no lo suficiente), si sigue fijo es el alternador.
Hola amigos como lo solucionaron ? Tengo el mismo problema no arranca le falta el chispaso es como que no tuviese bencina el modo ecco no me deja ni scannear
Lo rellene con bencina pero que do marcando lo mismo que tenía esta como pegado el commujer de moral distraidadora ayuda como lo solusionaro