Hola a todos!

Según petición y como veo que nos ha pasado a muchos de nosotros, a continuacíón veremos como se cambia el tirador interior de la puerta del conductor del C5 I y II, de una manera fácil, sencilla y para toda la familia.... :cunao:

Así es como estaba el tirador, o mejor dicho, así es como NO estaba:

Lo primero que tenemos que hacer, es comprar la pieza de repuesto (lógico).

Esta es la referencia y la pieza en cuestión:

Después lo que haremos será desmontar el panel, quitando primero con una navajilla el taponcillo que oculta el tornillo que sujeta el propio tirador, el marco embellecedor del tirador, los tornillos del agarrador, los que sujetan el altavoz, el tornillo que va en el costado del panel (sin foto. sorry...) el mando de los elevalunas, la guantera abatible de la puerta y la tapa del retrovisor que sale tirando.

Un juego de llaves Torx y la navaja que he mencionado, serán las herramientas necesarias para desmontar todo.

Una vez que tengáis retirados todos los tornillos, sólo queda tirar por todo el contorno del panel para quitar las grapas, que si lo hacéis con cuidado, no romperéis ninguna. En esta foto os muestro donde están para que las ubiquéis mejor.

Cuando tengáis quitado el panel, lo que veremos será ésto. Después quitaremos el mecanismo del tirador roto, que simplemente se sujeta a la puerta con una especie de escarpias de plástico que lleva por detrás y que encajan en la chapa de la puerta. También habrá que desenganchar la varilla que va desde el tirador hasta el mecanismo de cierre.

ponemos la nueva pieza y repetimos los pasos anteriores pero a la inversa.

Y ya está!  Ya tenemos nuestro tirador nuevo esperando ser usado.

Espero que éste brico os haya gustado. Es muy fácil y podréis hacerlo ahorrando unas "pelillas" y tendréis la satisfacción de haberlo hecho vosotros mismos.

Hasta pronto! :wa)

EDITA por_escrito: para colocar las fotos una debajo de la otra.

muy bien ese brico ya vera que contento se va a poner el señor por_escrito jejejejjeej salud2

Ojo, hay que tener mucho cuidado de no estropear la lamina de estanqueidad, (en la foto de la puerta con el panel desmontado, se ve la lamina de color gris oscuro) ya que nos podría entrar agua a la parte interior del coche. No seria al primero que le pasa.

Un saludo.

Si señor!...un brico bien explicado, escueto y útil.........TE DOY LAS GRACIAS COMO FORERO!!

Magnífico brico, chincheta y a temas interesantes cuando tenga tiempo.

Claro que agradezco que la gente haga bricos, más que nada por que no sé cuando lo voy a necesitar, y por que hace grande este, nuestro foro, y el de todo el mundo.

Por cierto, y sé que no va con el hilo, pero, aquí se ve con claridad el conector del cable que va al retrovisor. Por el tema del sensor de temperatura exterior que tantos quebraderos de cabeza está dando a otro forero.

Saludos.

Gracias a todos por los comentarios y por la chincheta por_escrito :mola:

La próxima vez que me ponga a hacer algo al coche, haré otro brico para que sirva de ayuda y para que se animen otros foreros!

Escrito originalmente por ZYSKO

Gracias a todos por los comentarios y por la chincheta por_escrito :mola:

La próxima vez que me ponga a hacer algo al coche, haré otro brico para que sirva de ayuda y para que se animen otros foreros!

Exacto, esa es la mentalidad, de eso se trata.

Saludos y gracias de nuevo.

un año más tarde

Muchas gracias por el post ZYSCO.

Está explicado clarísimamente y con buena calidad en las imágenes, la forma de hacerlo. De hecho me había decidido a hacerlo yo mismo.

Me acerqué a citroen a por la pieza, 44€ + IVA y cuando la iba a pagar, se me ocurrió preguntarle al empleado del almacén que cuanto cobraban de mano de obra por cambiar dicha pieza. Miró en el ordenador y me dijo que unos 20 euros (me pareció hasta barato), así que no me quise complicar y dejé el coche en ese mismo momento en el taller (reparación express) para que me la cambiaran ellos, pagando 17€ + IVA en concepto de mano de obra más la pieza.

Pues cuando la cambie yo, maneta de desguace 20€ y 10m de trabajo.

buenas yo se la cambie ase poquito , y me costo el tirador con descuento de un taller, 46 euros , esto es un canchondes de precios, no me lo esplico jejejeje

salud2: panchit

3 meses más tarde

Pues a mi coche lo que le pasa ahora, es que desde dentro cuesta mucho abrir la puerta desde hace 2 o 3 días. Hay que tirar bastante para que abra, y a veces no hay manera. Me he fijado, y en posición de reposo, el tirador metálico no se queda enrasado con el plástico de la puerta -como se queda el c5 de mi padre, más nuevo-, sino que se queda como separado del panel unos 3 mm.

El problema que tengo ¿podría ser que el tirador está a punto de partirse, vamos, que está el metal ya un poco abierto?

Alguien que lo haya cambiado, que comente como le iba justo antes de partir.

Saludos.

ok tigre_est eso me ocurrio a mi y se me rompio del tiron ok

salud2: panchit

Cuando hace frio, abre medio bien, pero como deje el coche al sol, ahora que empieza a pegar, hay que tirarle fuerte y sin empujar a la vez la puerta.... ¿eso os ha pasado a los damnificados?.... No llego a entender muy bien por qué ocurre asi,.. quiza un tema de dilatacion de la varilla, no sé...

Saludos.

5 días más tarde

Si, mas o menos empezó así primero no quedaba a rás y luego había que tirar mucho hasta que se partió

Eso mismo me pasaba a mi justo antes de partirse, costaba mucho abrir la puerta, creo que el calor provoca que se parta la maneta, y digo esto porque a mi se me rompierosn las dos del lado conductor y siempre aparco el coche en el mismo sitio y siempre le da el sol por esa parte.  yo cogí la costumbre de desbloquear las puertas con el boton antes de accionar el tirador, va mucho mas suave y no cuesta nada abrir y de paso no fuerzo la maneta que tenemos de ese material de tan buena calidad. prueba a desbloquear las puertas antes de abrir, notarás mucha diferencia, ya contarás.

Un saludo

Escrito originalmente por Pedro_paty

Eso mismo me pasaba a mi justo antes de partirse, costaba mucho abrir la puerta, creo que el calor provoca que se parta la maneta, y digo esto porque a mi se me rompierosn las dos del lado conductor y siempre aparco el coche en el mismo sitio y siempre le da el sol por esa parte.  yo cogí la costumbre de desbloquear las puertas con el boton antes de accionar el tirador, va mucho mas suave y no cuesta nada abrir y de paso no fuerzo la maneta que tenemos de ese material de tan buena calidad. prueba a desbloquear las puertas antes de abrir, notarás mucha diferencia, ya contarás.

Un saludo

No llevo activado el superbloqueo, y tampoco activo el bloqueo por mi cuenta cuando estoy dentro del coche. Creo que es eso a lo que te refieres.

EDITO: PD. Lo estoy viendo como parte en plena kdd... ¿quién de vosotros me va a hacer de abrepuertas?... jaja

Saludos.

A dormir en el coche, como es pequeño, jajaja.

Eso si, V duerme conmigo y con MC, eh.

Saludos.

8 meses más tarde

Bueno, pues ya ha partido,... la madre que lo parió!!... ahora a ver cuando puedo sustituirlo, que me voy quedando sin puertas.

Saludos.

12 días más tarde

Pues el mio de la puerta del acompañante hace lo mismo que hacia el tuyo, tigre_est, así que ya me imagino que este brico me hará falta dentro de poco.

Saludos