Pues eso, que el pobrecito se ha resfriado y tiene mucha fiebre (47ºC). Me explico este finde estuve en la capital de Castilla y León, con el frío que estaba haciendo y el pobre durmió 2 noches seguidas en la calle, claro y no está acostumbrado porque siempre duerme en garaje :lloron: .

En el viaje de ida ya me marcaba 20º en el exterior cuando realmente haría sobre los 3 ó 4. Luego el domingo de regreso a Madrid, con -1ºC en Segovia y me marcaba el coche 36º, hoy ya marca 47º ... y parece que subiendo.

El problema de esto, es que encima de marcar mal la temperatura exterior, es que encima claro ya no entra el climatizador, joder se piensa el C5 que estamos en Andalucia en pleno agosto y claro no calienta.

¿Qué solución hay para esto?

He revisado el foro y esta tarde me he puesto manos a la obra, he reseteado el coche en 3 ocasiones, la primera durante 15 segundos y la última ha sido de 3 minutos, ya me ha tocado solucionar lo de "Anomalía antirrobo", ventanillas y demás .... Pero evidentemente el coche sigue teniendo "fiebre" porque sigue marcando 47ºC.

¿qué creeís que puedo hacer? He solucionado muchos problemas con el reseteo y creo o parece que es algo similar, se le ha ido la pinza a la centralita...

EDITA por_escrito: para cambiar el nombre al tema y que se localice su contenido con el buscador.

EDITA por_escrito 2: para indicar que el brico se encuentra en el post 39 del tema.

has mirado por caxualidad que tenga malo el sensor de temperatura que tienes debajo de retrovisores que lo mas seguro  que sea eso salud2

Pues nada, resulta que los reseteos algo han hecho, por lo menos ya funciona el climatizador ... .... BIENNNNNNNN!!!!

Sigo teniendo problemas, sigue marcando la temperatura exterior los 47º que creo que estos días en Madrid va a ser que no ...

Crees Panchit que es el sensor ese, ¿como lo puedo comprobar? ¿como se saca hay algún manual para hacerlo?

:ch)

seguro q esta en ºC o en grados ºF ?????? compruebalo.

para reset a la BSI creo q nesesitas mas de 15 minutos.

si sigues con anomalias es casi seguro q sea del sensor de temperatura (bolita en la parte baja del espejo copiloto) intenta quitar la carcasa (busca algun tutorial por q se suelen partir las patillas) desmonta el sensor y limpialo muy bien con alcohol a ver si va, muchos se han solucionado asi.

suerte y salu2.

Escrito originalmente por Jasalop

seguro q esta en ºC o en grados ºF ?????? compruebalo.

para reset a la BSI creo q nesesitas mas de 15 minutos.

si sigues con anomalias es casi seguro q sea del sensor de temperatura (bolita en la parte baja del espejo copiloto) intenta quitar la carcasa (busca algun tutorial por q se suelen partir las patillas) desmonta el sensor y limpialo muy bien con alcohol a ver si va, muchos se han solucionado asi.

suerte y salu2.

casi seguro que pueda ser lo que dice jasolop, he  hecho la conversion y me sale que 47ºC son 8,33º farenheit

Gracias por la idea de la conversión Farenheit, pero va a ser que no, ayer lo pensé y lo miré y me salían 113ºF.

Así que seguiremos buscando a ver si fuera el sensor, que puede ser yo que sé de algún golpe que haya dado alguien al retrovisor sin querer o vete tú a saber.

Has mirado en la pantalla del ordenador donde se cambia la hora y los grados centígrados a Farenheit.

sacarlo como dice el compi josalop y tambien comol dice limpiarlo pero yo lo limpiaria con limpieza de contacto lo que usan los electricista a ver como te va y si no pues coje y vas a un desgusce y a ver si tiene suerte y te vende el sensor suerto qu elo dudo pero x preguntar salud2

Hola helicop-2009, justo lo que dices es lo que hice y me salían 113ºF. La siguiente posibilidad apunta a desmontar el sensor o a hace el reseteo de más de 15 minutos para que se reinicie la BSI, si que he visto variar la Tª de 2 a 3 grados pero rondando los 47, con lo que igual antes de desmontar el retrovisor (que debe ser jodido) intentaré lo de la BSI y ya os informaré.

De todos modos este finde trastearé a fondo, ¿sabeís como se desmonta el susodicho sensor?

Saludos

Esta mañana me marcaba 51º y subiendo, je je je

Pues no queda otra que la sonda de temperatura, que se aloja en el retrovisor izquierdo (un agujerito por debajo), y tendras que cambiarla.

Escrito originalmente por ALR_Fuyu

Pues no queda otra que la sonda de temperatura, que se aloja en el retrovisor izquierdo (un agujerito por debajo), y tendras que cambiarla.

En el mio esta en el lado del copiloto.

Hola ALR_Fuyu, creo que te has confundidom tiene razón helicop-2009, el sensor se encuentra en el retrovisor derecho, es el puntito de abajo. Lo que no tengo ni idea es de desmontarlo.

Me habre colado, lo he dicho de memoria :)

yo no dije nada pense que el nuestro c5I era en la derecha y penese a lo mejor el c5II venia en la izquierda jejej y lo del desmontaje ya te lo a comentado el compañero.salud2

Dos cosas, la primera que cuando esté el tema solucionado cambies el nombre al tema para que se localice con el buscador en caso de ser necesario.

La segunda, responderte al tema.

Yo pienso que el problema es el sensor de temperatura, que se ha roto.

El retrovisor se desmonta desde el cristal. Bájalo del todo y ejerce presión con los dedos, acaba saliendo. Luego quitas unas pestañitas y sacas la tapa tintada del color de la carrocería. En esa unión, está el sensor, que por cierto, no sé si te dejará quitarlo del todo sin desmontar el retrovisor completamente, y si el conector no estará debajo del tapizado de la puerta del copiloto. Eso ya lo irás viendo al desmontar.

Te aconsejo que te mires el brico que hay sobre desmontar el panel de la puerta, seguro que lo usas.

En desguaces tiene que haber muchos sensores, porque aunque se rompa el retrovisor, es difícil que el sensor casque.

Por si eres algo más pijin, la referencia citroën es 6445F9 y su precio 22,39€ + iva. Unos 26€.

Lo que si que haría, para empezar, y entre que lo arreglas o no, es desconectarlo, así por lo menos supongo que la climatización pasará de ese parámetro y funcionará algo mejor.

Saludos y suerte. Recuerda ilustrarnos con la sabiduría que adquieras al reparar esta avería.

Gracias por_escrito, intentaré hacer lo que dices. Espero no tener que desmontar el panel de la puerta, lo tuve que hacer cuando se me estropeo la maneta interior y sincesamente lo pasé bastante mal para colocarlo todo en su sitio.

De todos modos muchas gracias y ya os contaré, aunque primero quiero hacer el reseteo de la BSI (más de 15 minutos) a ver que me sale. Sino lo que dices habrá que ir a desguaces, aqui en Madrid no los tengo localizados, pero estas navidades por mi pueblo tendré que ir a hacer una visita a los C5 que pasaron a mejor vida.

Saludos

10 días más tarde

Estoy loco ya y no sé que hacer, ¿no habeís tenido vosotros este problema?

Me he puesto esta mañana a intentar solucionar el problema de la sonda de temperatura exterior. Lo primero he hecho un hard reset, he quitado la batería durante 16 minutos y el problema seguía igual.

Me he puesto a desmontar el retrovisor con la ayuda de la información dada por los compañeros del foro, me ha costado un montón quitar el cristal y luego aún más quitar la carcasa.

He descubierto que la sonda es hermética y lleva 2 cables negros, suponía que sería fácil de cambiar pero joder no hay manera ... Va a un forro de color naranja donde va l resto de cables del espejo (calentadores, motor de colocación, etc ...) Son en total 3 cables por un lado, 2 por otro y finalmente los dos de la sonda. Como no he podido ver nada más, he tenido que desmontar el panel de la puerta, con el trabajo que lleva y lo jodido que es ponerlo.

Pues sorpresa, al final del forro naranja no están los cables de la sonda ....

Finalmente me he descubierto que se podía quitar el retrovisor con otros 3 tornillos, pero joder no he sido capaz de quitar uno y con lo que he podido ver no tengo ni idea de donde están los cables del sensor, ¿tan dificil es cambiarlo?

Esto cuando lo termine hay que ponerlo bien porque joder que chungo es y luego igual no es tanto ... je je y yo me creía MacGiver.

Ayuda por favor que tengo medio coche desmontado ... :9]

A ver si alguien que controle el tema puede echarle una mano a este hombre, que tiene el coche desguazado.... Yo es que nunca he desmontado ni puerta ni espejo.

No recuerdo si la sonda se desconectaba desde la carcasa negra, pero si lo ves muy complicado, corta los cables y con una regleta lo puedes vovler a empalmar, poniendole luego un poco de cinta vulcanizada no te entrara agua.