Buenas a toda la gente que utiliza este foro para conseguir y compartir información sobre nuestros c5, voy a comentaros un problema que he tenido en AMARAUTO ALCOBENDAS (MADRID):

Hace dos años y medio compre un c5 de km 0 en el que me aseguraban que este coche solo había sido utilizado por directivos de citroen y que estaba en perfectas condiciones, sorpresa la mía cuando vi la rueda de repuesto y estaba completamente lisa, pero mis ganas de tener este coche hicieron que este detalle pasara por desapercibido. El caso es que yo siempre habia tenido ganas de tener un citroen pero despues de dos años empezo a tener un problema, se encendia un piloto y ponia fallo sistema antipolución además de quedare sin fuerza, pero apagaba y cuando encendia ya se habia quitado.

Lo primero que hice fue llamar al concesionario (AMARAUTO) y decirle lo que me pasaba. Ellos me dijeron que no pasaba nada que llevara el coche que todavia estaba en garantía. Cuando fui a recogerlo me lo devolvieron tal y como lo habia entregado y su solución fue que no habian detectado el fallo y que por tanto no me preocupara que seria cosa de poco.

2 meses despues de acabar la garantia el coche de repente se me para y no me deja arrancarlo, lo llevo al concesionario ( en grua por supuesto) y me dicen que se ha roto el turbo y me cobran¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MÁS DE 3000 EUROS!!!!!!!! el coche tiene 40000 km menos los 9000 k me lo dieron son unos 30000 quiere decir que en dos años y medio solo ha hecho 30000 km y se ha roto el turbo además cuando estaba en garantia no supieron ver el fallo ¿¿QUE PUEDO HACER???? espero que alguien me ayude porque me siento REALMENTE ESTAFADO.

GRACIAS A TODOS Y POR FAVOR NO COMPREN NUNCA UN CITROEN EN AMARAUTO ALCOBENDASPORQUE SON UNOS ESTAFADORES Y UNOS INCOMPETENTES 

bienvenido al foro , te puedo decir que ya este tema del turbo ya se a dado el caso en este foro busca por el buscador que creo que hay algo de este tema a ver si te sirve de ayuda ok y por otro lado a ver si algun forero que alla tenido este poblema que se ponga en este enlace vale un salud2

Yo nunca he ido a este sitio pero conozco gente que siempre iba y le trataban bien, pero hace un tiempo que se cambiaron a talleres normales porque el servicio ya no era el mismo. Intenta reclamar a la OCU o a Consumo en el Ayto de Alcobendas, en la C/ Libertad.

Suerte

Escrito originalmente por alcobend

Hace dos años y medio compre un c5 de km 0 en el que me aseguraban que este coche solo había sido utilizado por directivos de citroen y que estaba en perfectas condiciones, sorpresa la mía cuando vi la rueda de repuesto y estaba completamente lisa, pero mis ganas de tener este coche hicieron que este detalle pasara por desapercibido. El caso es que yo siempre habia tenido ganas de tener un citroen pero despues de dos años empezo a tener un problema, se encendia un piloto y ponia fallo sistema antipolución además de quedare sin fuerza, pero apagaba y cuando encendia ya se habia quitado.

hombre lo de la rueda de repuesto q este gastada es una practica muy frecuente en los concesionario, piensa q con la tuya y 3 mas tienen un juego completo para calzar un coche de renting q vienen peladas, si tu coche tiene q pasar la itv a los 2 años de la 1ª matriculacion FIJO Q ES DE RENTING, ahora si te lo vendieron con menos de un año y unos 9 o 10 km entra dentro de lo normal, es cierto q suelen poner coche a los directivos para q prueven los clientes y aparte q es lo general matriculan coches para el mismo concesionario para llegar a los objetivos de venta y coger la comision................

respecto a lo del turbo.......si tienes algun documento donde ellos se compromenten a reparar fuera de garantia un supuesto problema en el coche q no han coseguido solucionar no tendria problemas, pero me imagino q no es tu caso.

LA MALA NOTICIA: pues "SI", tu coche cuando te salio el mensaje de fallo en el sistema antipolucion seguro q tenia cascado ya el turbo, a mi me paso lo mismo con 12.000km y turbo nuevo en garantias y sin ningun problema.

LA BUENA NOTICIA: NI DE COÑA TE GASTES ESA PASTA EN UN TURBO xd, pregunta en el concesionario si tienen turbos reciclados (tu dejas el tuyo alli y te llevas otro reparado)y ojo al precio q te lo venden, no se como estaran de precio los reciclados pero yo no pagaria mas de 400 € por uno, (OPCION B) manda tu turbo a reparar a un taller de rectificados, ya son muchos los q los reparan (pide presupuesto)

PD:si quieres saber la procedencia de tu coche y quedarte mas tranquilo pide una nota informativa en trafico, creo q sale menos de 10€.

Me fio más de un particular que de un concesionario, voy dos coches por conseionario con problemas, y uno con particulares sin problemas (el xantia lo compré con 250.000km y gasolina por 1000€), si el coche esta bien cuidado me da mejor garantia que un SO que pasa de todo.

En cuanto a la reclamación si se demuestra que es un fallo que tenia de origen te entra en garantia aunque vas a tener que pelearlo, en la ley de conpraventa viene muy claro asi que tienes las de ganar ya que esa rotura del turbo parece que es por falta de aceite y se soluciono en una campaña que te tenian que haber realizado asi que revisa el color de la varilla del aceite a ver si vas a tener que cambiar de turbo otra vez dentro de poco.

Hola, muchas gracias por ayudarme.

Hoy he ido al concesionario y me han rebajado a 2100 euros porque dice que el turbo que me pone es uno reparado por citroen y en vez de cobrarme 1500 me cobra 1000 y ademas dice que me hace un 10%. El caso es que el dice que es un fallo de aceite ya que la revision de los 30000 km la hice en el taller de un conocido pero he hablado con el y me ha dicho que el aceite que puso era el que utilizaba citroen ademas lo tengo en la factura ¿¿ COMO PUEDO MIRAR LA LEY DE COMPRAVENTA Y COMO PUEDO SABER QUE MI COCHE ENTRA EN LA CAMPAÑA EN LOS QUE FALLABAN LOS TURBOS Y DE COLOR TIENE QUE SER LA VARILLA??? POR FAVOR CONTESTEME RAPIDO SI PUEDE      MUCHISISIMAS GRACIAAAAS

!!!!!!! que bueno es este foro para que digan !!!!! salud2 a todo los forero jejejejej OLE,OLE,OLE Y OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE salud2

Hoy he ido al concesionario y me han rebajado a 2100 euros porque dice que el turbo que me pone es uno reparado por citroen y en vez de cobrarme 1500 me cobra 1000 y ademas dice que me hace un 10%. El caso es que el dice que es un fallo de aceite ya que la revision de los 30000 km la hice en el taller de un conocido pero he hablado con el y me ha dicho que el aceite que puso era el que utilizaba citroen ademas lo tengo en la factura ¿¿ COMO PUEDO MIRAR LA LEY DE COMPRAVENTA Y COMO PUEDO SABER QUE MI COCHE ENTRA EN LA CAMPAÑA EN LOS QUE FALLABAN LOS TURBOS Y DE COLOR TIENE QUE SER LA VARILLA??? POR FAVOR CONTESTEME RAPIDO SI PUEDE      MUCHISISIMAS GRACIAAAAS

La varilla al principio era amarilla y ahora viene naranja. De la campaña de los turbos se limitaba a los 1.6 HDi

Escrito originalmente por Firehawk

La varilla al principio era amarilla y ahora viene naranja. De la campaña de los turbos se limitaba a los 1.6 HDi

eso de la varilla de aceite solo afecta a los 1.6 hdi correcto? salud2

Escrito originalmente por Firehawk

Correcto.

jejejejejej salud2 fire......

Si, eso es alo que me referia, he entrado tarde y no lo vi antes, y no he visto que modelo tienes, por eso no sabia segur si era tu caso.