¡Hola a todos!
Para celebrar mis 120.000 km estaba pensando en cuánto podía durarme el cochecito. El mío es un 1.4 Hdi 92 cv y me imagino que a 200.000 llegará.
¿Cuántos km tenéis vosotros?
Yo como he dicho 120.000 y es de 2004.
Un saludo.
¡Hola a todos!
Para celebrar mis 120.000 km estaba pensando en cuánto podía durarme el cochecito. El mío es un 1.4 Hdi 92 cv y me imagino que a 200.000 llegará.
¿Cuántos km tenéis vosotros?
Yo como he dicho 120.000 y es de 2004.
Un saludo.
Cuidandolo bien, yo me aventuro a mas de 300.000
Espero que mas que lo que comentais jejejeje.
El mio de 2003 y unos 150.000km (ahora cada vez hago menos por falta de curro)... pero vamos que seguro que los 400.000 los aguanta aunque el objetivo seria dejar el cuentakm a 0 al darle la vuelta jejeje.
Pues todo coche cuidado correctamente, osea conducido correctamente y con el mantenimiento bien hecho puede durarte toda la vida, con averias sin importencias en todo caso, yo se de un C2 1.4 HDi 70 con 300.000 kms con el mantenimiento que especifica citroen (que no es el mas exahustivo desde luego), por lo demas ya se sabe, motores con turbo, esperar 20 segundillos con el motor a ralenti antes de ponerlo a andar (cuando el motor este frio), y otros 20 segundos, despues de detener el coche, esto para cuidar el turbo que es caro, aunque en nuestros modelos no creo que sufra tanto como en otros, porque es un turbo con poca inercia y tamaño con eso y no tratando al motor como si fuera un gasolina atmosferico (no darle acelerones a lo racing y andar muy revolucionado) puede durar lo que quieras, el mio va por 78.000 kms a una media de bastantes kilometros por semana, y sigue como el primer dia.
Mi peque hdi109 termina de llegar a los 90000kmy va perfecto, espero que dure como minimo otros 90000km. Va igual de fino que cuando lo compré.
Cuidados que tengo con el:
-No le piso en frío.
-No pisarle a fondo a bajas RPM.
-Si le doy algo de caña dejo enfriar el turbo.
-Le cambio yo mismo cada 15000km aceite,filto de aire y aceite.
Suki, a mí tampoco me gusta pisarle en frío, también espero un rato antes de parar el motor hasta que se descomprime el turbo, y lo tengo bastante bien cuidado.
Yo ya voy por 120.000 km pero por aquí se ve gente que lleva bastantes más que nosotros. A ti todavía te quedan unos cuantos ¡Jejeje!
¿Cuál es el C3 que habéis visto con más kilómetros? Se supone que duran menos porque llevan motores pequeños muy potentes lo que les hace estar más comprimidos y teóricamente menos duraderos.
¿Es cierto esto?
Saludos.
C3 motores my potentes y comprimidos?? XD
No son los los 1.9D atmosféricos pero vamos... De ahi a los 1.4 200cv que comercializan los vag
Odex, los 200 CV son excesivos pero 90 caballos con la tecnología de hace unos años era mucho. Ten encuenta que luego el motor de mi coche lo pasaron a 1.6.
Imagino que hablas del 1.4hdi 90cv, no?
Corrigeme si me equivoco, no es un 16v?
Sí, ese es. 1.4 Hdi con 16 v.
Buenas de nuevo.
Mi c3 tiene 6 años, y 113500 kms. Cuando lo compre me dijo el comercial que tranquilamente me podria durar hasta los 200 mil kms.
Ahora veremos que pasa... Me gustaria tener otro para pearme las vueltas que me doy con el mio, eso si, diesel, que mi c3 es 1.6 gasolina senso.
pues el mio tiene 4añazos y 448000km mi padre hace 580km mas o menos de media a dia (lunes a viernes) y el coche de putisima madrre es del 2006 (febrero)
viva CITROEN ¡¡¡¡¡¡
sobre too el C3 1.4hdi
furio
Que nadie se preocupe por lo que pueda durar un C3 diesel.
Yo tuve antes un Fiat Tempra turbodiesel que me duró 376.000 kms y lo jubilé porque le entraba agua y con 15 años ya iba fallando algo la electrónica, porque de motor estaba como el primer día.
Un C3 diesel bien cuidado y con un mantenimiento adecuado puede durar medio millón de kms sin problema.
Saludos y suerte con vuestros C3.
Yo pienso que los motores de baja cilindrada no comprometen fiabilida. Está claro que no aguantará lo mismo que los 1.9d, pero claro, tambien tienen menos componentes y eso hace subir muchos puntos su fiabilidad...
Además, en estos motores, lo primero que empieza a flaquear es el turbo, pero respecto al bloque motor, yo pienso que está a la altura de cualquiera.
Tambien la tecnología avanza a pasos agigantados y los materiao...les cada vez son más resistentes y duraderos, con lo cual se puede exprimir un motor con menos cilindrada igualando fiabilidad a uno de gran cilindrada.
Buf! que tecnico me he puestooooo
junio 2005 --> hoy == 183.000 km sin problemas
( 1.6 HDi 90 cv )
Cada vez se porta mejor. Incluso la maldita dirección asistida (id leyendo por ahí)
afnc3vtr92 ¿Ya has cambiado la correa de distribución?
El mío está en casi 124.000 y creo que voy a aguantar la correa hasta los 150.000 km.
50100 kms de marzo de 2006, osea que 4 años justos.
ningun problema
mi citroen c3 1.4 hdi 70 cv tiene 160.999 kms y va como la sedaaa!! casi todos los kms se han hecho en carretera en viajes largos y hay esta la bestiaa! jajaja