Hola compañeros ante todo muchas gracias por vuestras aportaciones, esto enriquece el foro y ayuda a los demás, eso intento yo tambien a veces.
Vamos por partes, no hago el "gambilla" en otros tiempos no te digo que no pero ahora a mis 36 tacos soy la mar de tranquilo. Tengo una moto de 650 y me gusta ir a velocidades legales y esas cosas, así me pasan la mar de latas (en el argot motero los coches).
Las llantas son de aluminio, son las originales de Citroen, lleve las de chapa un par de años y luego las cambie por las de aluminio, muy chulas por cierto, creo que Citroen las llamaba Daytona o algo así. Con el cambio de llantas notaba el coche como con más aplomo (sabeís que las llantas de Citroen, pesan menos las de chapa que las de aluminio???) , cosa que mejoró al cambiar de 195 a 205/60R15 que le daba al coche más estabilidad y mejor comportamiento, se nota una barbaridad sobre todo como mejora la estabilidad en días de viento lateral, he visto en autopista como una racha de fuerte viento lateral ha cambiado de carril a un Passat, y nuestro querido C5 se ha movido, pero menos.
Tambien he de decir que hace tiempo que no pongo Michelin, pero siempre ruedas buenas (Dunlop Fast Response, Bridgestone Turanza ...) aunque no sé si volver a las nuevas Michelin que hablan bien de las actuales, pero dudo que corrija el problema.
El equilibrado de las llantas no es o no creo, siempre lo llevo al mismo taller y en su día al mecánico se le estropeó la máquina, él las montaba pero las equilibraba en otro taller, luego compró una máquina nueva y siempre me fijo en qué esten a 0 - 0 y si veo otra cantidad le digo que me lo ponga bien.
Este verano estando de viaje, perdí uno de los plomos, parecía como si hubieran lanzado un disparo por los bajos del coche y noté las vibraciones, se equilibró en un taller de alicante y seguiamos con el mismo problema. Las vibraciones se producen entre 110 y 120 km/h y cesan antes y después de está velocidad.
No sé que más datos aportar, yo pensaba que sería una esfera defectuosa pero en Citroen me dicen que eso no es posible, el comportamiento es otro.
Por cierto, no puedo cambiar las llantas con las de mi colega, porque son modelos distintos (C5 I y C5 II de los últimos) tienen distinto ancho de rueda e incluso el tamaño de las llantas.
Un saludo y a ver que sale, perdón por el tocho pero quería aportar el máximo de información...