Hola a todos, tengo un C5 I del 2002 que ya va por los 205.000 kms. Le vengo observando desde hace casi 2 años que tiene vibraciones sobre los 110 a 120 kms/h y luego fuera de ese rango cesan.

Podía parecer que fuesen las ruedas que están mal equilibradas, pero finalmente no. He cambiado las ruedas en este tiempo 2 veces, advirtiendo al taller que las equilibrasen bien, sobre todo las delanteras y las han dejado a 0 - 0, pero estas vibraciones siguen pasando...

Llevo 4 años viviendo en otro piso y para acceder al garaje hay que "saltar" la acera porque literalmente no hay rebaje, supongo que de todos los días podría suceder. La semana pasada estuve en la Citroen acompañando a un amigo a dejar su C5 para pasar la revisión y les comenté el problema, en principio no creen que sean las esferas y me dijeron que igual podría ser la transmisión, pero hace unos meses en el taller de siempre me dijeron que no veían nada raro...

¿teneís idea que puede ser? ¿a alguien le sucede algo parecido? Por lo demás el coche va de lujo, y más aún después de la Repro...

Gracias por anticipado.

Un coche con 7 años, reprogramado, con más de 200.000 km, saltando bordillos a diaro...no te ofendas que lo digo de buenas, pero sinceramente lo extraño sería que no lo hiciera.

Fire eso lo comprendo, pero como quiero que el C5 me acompañe unos cuantos años más, me gustaria detectar el problema y arreglarlo.

Soy bastante cuidadoso en la conducción y cuido bien el coche. La repro ya te digo de antemano que no tiene nada que ver, este problema lo tengo hace un par de años y la repro lo hice hace unos 6 meses y no voy chillando rueda ... no me gusta y todo lo contrario me gusta hacer conducción tranquila, la potencia extra es para momentos extra, un adelantamiento, incorporación, cosas que antes me daba miedo porque el coche no reaccionaba y ahora va bien.

No tengo ni idea si fueran las esferas, la transmisión, un palier, etc ... no hace ningún ruido y en el taller hace 6 meses me dijeron que todo estaba OK...

A ver si alguien me dice algo concluyente o que me dé una pista, evidentemente el coche no va a estar como nuevo pero lo voy a intentar ... :ch) aún le quedan muchos kms de combate :gira:

Saludos

Yo siempre he escuchado que cuando las vibraciones son en un rango de velocidad es el equilibrado el cual se puede perder por cualquier toque. Igual las llantas se te han viciado al bajar el acerado y aunque se equilibren  y den 0 tienen algo que haga que sigan vibrando.

buena tardes, ese poblema esta en equilibrado o la maquina no la tiene muy catolica y ante de nada quisiera saber si es aluminio o de hierro, normalmente el equilibrado se hace diferente, yo personalmente lo llevaria a otro taller y que me la equiliblara de nuevo, te comento esto por que,en madrid me equilibraron la ruedas delantera y cuando iba a unos 300 kimoletros direcion a huelva tuve que para y quitar la rueda y cambiarla por una tracera por que no se podia conducir y lo dicho estaba bien equilibrada segun la maquina y yo estaba precente y la tube que quitar,cuando llegue a huelva la volvi a equilibrar y de momento hasta hora va de muerte jejjejejje..... y de todo modos fijate bien las ploma si estan puesta muchas veces se suelta y uno piensa que esta puesta jejeje salud2

Escrito originalmente por joansagu

Hola a todos, tengo un C5 I del 2002 que ya va por los 205.000 kms. Le vengo observando desde hace casi 2 años que tiene vibraciones sobre los 110 a 120 kms/h y luego fuera de ese rango cesan.

Podía parecer que fuesen las ruedas que están mal equilibradas, pero finalmente no. He cambiado las ruedas en este tiempo 2 veces, advirtiendo al taller que las equilibrasen bien, sobre todo las delanteras y las han dejado a 0 - 0, pero estas vibraciones siguen pasando...

Llevo 4 años viviendo en otro piso y para acceder al garaje hay que "saltar" la acera porque literalmente no hay rebaje, supongo que de todos los días podría suceder. La semana pasada estuve en la Citroen acompañando a un amigo a dejar su C5 para pasar la revisión y les comenté el problema, en principio no creen que sean las esferas y me dijeron que igual podría ser la transmisión, pero hace unos meses en el taller de siempre me dijeron que no veían nada raro...

¿teneís idea que puede ser? ¿a alguien le sucede algo parecido? Por lo demás el coche va de lujo, y más aún después de la Repro...

Gracias por anticipado.

hola

yo me inclino ( como dice panchit ) por el equilibrado, como te e puesto en rojo,¿porque no le cambias las ruedas a tu amigo en modo de pruebas y a ver si sigue con el problema?

yo tuve un problema parecido y era problema de las llantas que se deformaban por el calor que desprendían los frenos ( eso pasa por hacer el ganbilla jejejej ) ya que el material que traía la llanta era defectuoso y me entere a los 3 o 4 años y no entraba en garantíaya que tenia u pequeño roce por un bordillo. Decidí cambiar las llantas por unas mas grandes y desde entonces no tengo problemas por vibraciones.

espero que te halla podido ayudar

salu2

Hola compañeros ante todo muchas gracias por vuestras aportaciones, esto enriquece el foro y ayuda a los demás, eso intento yo tambien a veces.

Vamos por partes, no hago el "gambilla" en otros tiempos no te digo que no pero ahora a mis 36 tacos soy la mar de tranquilo. Tengo una moto de 650 y me gusta ir a velocidades legales y esas cosas, así me pasan la mar de latas (en el argot motero los coches).

Las llantas son de aluminio, son las originales de Citroen, lleve las de chapa un par de años y luego las cambie por las de aluminio, muy chulas por cierto, creo que Citroen las llamaba Daytona o algo así. Con el cambio de llantas notaba el coche como con más aplomo (sabeís que las llantas de Citroen, pesan menos las de chapa que las de aluminio???) , cosa que mejoró al cambiar de 195 a 205/60R15 que le daba al coche más estabilidad y mejor comportamiento, se nota una barbaridad sobre todo como mejora la estabilidad en días de viento lateral, he visto en autopista como una racha de fuerte viento lateral ha cambiado de carril a un Passat, y nuestro querido C5 se ha movido, pero menos.

Tambien he de decir que hace tiempo que no pongo Michelin, pero siempre ruedas buenas (Dunlop Fast Response, Bridgestone Turanza ...) aunque no sé si volver a las nuevas Michelin que hablan bien de las actuales, pero dudo que corrija el problema.

El equilibrado de las llantas no es o no creo, siempre lo llevo al mismo taller y en su día al mecánico se le estropeó la máquina, él las montaba pero las equilibraba en otro taller, luego compró una máquina nueva y siempre me fijo en qué esten a 0 - 0 y si veo otra cantidad le digo que me lo ponga bien.

Este verano estando de viaje, perdí uno de los plomos, parecía como si hubieran lanzado un disparo por los bajos del coche y noté las vibraciones, se equilibró en un taller de alicante y seguiamos con el mismo problema. Las vibraciones se producen entre 110 y 120 km/h y cesan antes y después de está velocidad.

No sé que más datos aportar, yo pensaba que sería una esfera defectuosa pero en Citroen me dicen que eso no es posible, el comportamiento es otro.

Por cierto, no puedo cambiar las llantas con las de mi colega, porque son modelos distintos (C5 I y C5 II de los últimos) tienen distinto ancho de rueda e incluso el tamaño de las llantas.

Un saludo y a ver que sale, perdón por el tocho pero quería aportar el máximo de información... :ch)

me juego el pescuezo a que el problema es de los neumáticos. No sería el primer caso de neumáticos que a pesar de equilibrarlos correctamente según la máquina, en condiciones de trabajo, es decir, con peso, provocan un desequilibrio en la dirección.

Yo cambie neumaticos y todo solucionado.

Un saludooooo.

buenas a mi una vez me dio el caso ya mira por mirar que no quede ( el taco de motor) que aunque paresca mentira, este hombre cuando iba a  una cierta  velocidad le pasaba eso y se estubo mirando todo los punto del coche y por casualidad vimos el taco de motor flojo y si quererlo dimo con la tecla jejejjeje salud2 (pero de todos modos si de verdad lo investiga punto por punto ese fallo se coje seguro ) salud2

Gracias, será un tema a tener en cuenta en la próxima visita al taller, el taco del motor. Hace tiempo cambiaron las correas y desmontaron todo el motor, no sé si algo lo quedarían flojo.

Gracias Panchit

Los neumáticos intentaré los nuevos Michelin.

A mi el taco motor me daba problemas al cambiar de marcha, se desplazaba el motor del xantia y sonada un "clonck". También me pasó lo de los neumaticos que provocaban la vibración similar a la del equilibrado, mira la fecha de fabricación de los neumaticos y prueba a cambiar delanteras por traseras a ver si te va bién.

una cosita que iba a comentar que se sepais que todo lo que sea mecanica osea digo todo,todo tiene soluciones y se coje 99 x ciento de los poblemas, ya en la electronica loo dudo muchisimo hay veces que ni la misma maquina original del vehiculo la coje jejejeje salud2

La electrónica siempre tiene solución, otro tema es que compense arreglarlo buscando el fallo a comprar la pieza nueva, pero al final siempre ha de seguir un esquema logico al igual que la mecanica, pero más abstracto y hay que saber mucho de como funciona el sistema, el problema es que se ha metido en los vehículos y a los mecanicos apenas se les forma, se les pone el programa y si no saca fallo ya no saben que hacer. Yo soy electrónico y he aprendido mecanica (y seguire aprendiendo) y un mecanico también puede aprender electrónica.

yo ya creo que me voy a quedar aqui, yo he sido mecanico automovilista ,pero ya llevo unos 7 años de mecanico pero industrial y de momento y si dios quiere que me quede mucho mucho mucho jajajajaj no quiero un cable ni de broma lo odio odio odio jajajajaj salud2

a ver buenas a todos .mira joansagu  soy johnny 500 y mi problema creo k es igual al k tu tienes.. yo le he cambiado las cuatro esferas (87000 kn.) y vaya... se nota la diferencia... a parte puede ser lo k comentan por ahí k alguna llanta esté deformada y te dé esa vibración... a parte de cambiarle las esferas le he cruzado los neumaticos (en diagonal) y adios vibraciones es más voy a ponerle 4 llantas de aluminio... aki t dejo el enlace por si kieres ver como las cambié las esferas traseras ojo casi 150 euros cada una... mi coche es del 2003... 2.0 hdi 110 cv. un saludo a todos los peasos de foreros... gracias por ayudarnos unos a otros!!!

http://album.miarroba.com/johnny500/0/

EDITA por_escrito: para colocar las fotos una debajo de la otra.

A mí me pasa lo mismo, a esa velocidad me vibra el coche, y es por el equilibrado de las ruedas
y no por otra cosa, si las llantas estuviesen deformadas, la maquina nunca daria 0,0, y es
evidente que si ponemos las esferas de suspension nuevas va a disminuir la vibración, quizás
desaparecer, pero las forzamos que además de las irregularidades del terreno tienen que filtrar
las vibraciones del desequilibrado.

Lo primero es saber que tipo de llantas tienes, no importa el modelo, ya que no los conozco,
pero necesito saber si cuando te han hecho el equilibrado el eje donde se coloca la rueda
sobresalía o no, porque puso un aparato adaptador de ese tipo de llanta pero que no vale.

Aunque tu y yo hayamos visto con nuestros propios ojos que la maquina marcaba 0,0, eso no sirve, ya que lo marcaba sin estar centrada.

Para ese tipo de llantas las maquinas de equilibrados convencionales no valen, las llantas que el eje no las puede atraversar, entonces...
¿como lo hago? ¿Como se la hicieron a mi coche cuando era nuevo y por que tiene los plomos?
Pues... para estos casos existen en algunos sitios lo que se llama maquina de equilibrado a rueda puesta, así el equilibrado será perfecto.

Ved el enlace siguiente, aquí lo llama equilibrado dinámico:

http://www.bmwfaq.com/f7/los-32-mej[....]ilibrado-dinamico-o-en-moto-391159/

4 meses más tarde

Hola de nuevo reabro este tema para dar todo tipo de detalles nuevos al problema.

Las vibraciones son leves y suceden entre los 110 a 130 kms/H (los normales en autovía). Hace unos meses se cambiaron las

correas de coche y se detectó un taco de motor roto y se cambió, pensé que el problema estaba solucionado pero no fué así y seguía.

Ahora le he cambiado las ruedas, tengo unas Bridgestone Turanza con 6 meses, he puesto las Michelin Saver, las 4 están recién

equilibradas y rrealizado el paralelo. El problema sigue sucediendo.

el coche tiene 214.000 kms y no sé realmente qué puede ser. Lo dicho otras veces el coche está muy mimado y sólo pis carretera. He llegado

a pensar que sea desgaste de alguna rotula con Holgura o que estén desgastados los piñones de la caja de cambios de la 5ª a esas velocidades.

Pues aparentemente ni lo uno ni lo otro, acabo de pasar la ITV y avisé para que lo revisarán bien, me dicen que no hay ningún signo de desgaste

ni holgura en las rotulas ni palieres. En el taller me han dicho que si fuera un piñón gastado pasaría a cualquier velocidad en quinta, por

ejemplo a 90 a 140, etc ...

Ahora ya sí que no sé que hacerle más, ni el taller ni la ITV le encuentran nada .... ¿qué hago ???????

yo miraria las efera como dice el compañero que las eferas son muy tracionera y te crees que estan bien pero no o estan salud2

¿Tienes las de chapa?. Un vecino mio hasta que no cambió las llantas de aluminio de origen no se le quitaron las vibraciones por equilibrados incorrectos debido a que no tiene buje central. La máquina marcaba 0 pero realmente nunca quedaban bien equilibradas pues montarlas centradas en la equilibradora era complicado. Eso, y que como haya alguna un poco doblada no te digo nada (estando un poco doblada la máquina consigue sacar 0,0...pero sigue doblada).

pero fire las llanta de hierro se equilibran bien y igual que la de aluminio creo que si las llanta estan mal estan y no hay donde corregirla y si estan buena pues estan buena y se tienen que quedar bien pero eso si la aluminio son mas porculera para una vez equilibrada se desequilibra ante que una de hierro pero bueno veremos a ver por donde sale la perdiz jaja salud2