Buenas a [email protected]!
Os voy a contar lo que me pasó... Hace un par de meses, me dieron un golpe en una rotonda, fue culpa del otro coche. Ya que se cambio al carril invadiendo el mio, y me golpeó la aleta trasera izquierda, dando un volantazo, al final perdi el control del coche y se quedó en sentido contrario a la circulación. Por suerte no paso nada más.
El golpe me abolló un poco el lateral trasero, la verdad es q no fue mucho para lo aparatoso que fue el golpe... Pero además del golpe, se me encendió el testigo del airbag, cosa que ya me mosqueó.
Lo llevé a mi taller habitual de Citroën, donde me dicen que seguramente con un reseteo de centralita se soluciona. Dejo el coche para reparar, y me llaman a los 3 días, ya habían reparado la parte de chapa, pero la averia del airbag parece que es más grave, hay que sustituir centralita y airbag. Les pregunto si lo cubriria el seguro, y me dicen que han hablado con el perito y que les ha dado el OK. Todo muy bonito hasta aquí. Resulta que 2 días después me vuelven a llamar del taller y me dicen que el perito lo ha valorado de nuevo, y no cubre el coste de la averia del airbag, cuando el taller ya había pedido las piezas!!!! total que voy al taller enfadado, y me explican que según la versión del perito, el golpe no ha sido suficientemente fuerte como para provocar esta avería. Yo creo que vería el precio de lo q iba a costar y se echaría para atrás...
Total, que me veo en la situación de repararlo por mi cuenta, o dejar el coche sin airbag. Con lo que decido repararlo, con un coste de 600 €!!!!!!!! Que sinceramente, ahroa mismo me viene fatal... Y ahora el taller me han dicho que reclame a la mutua, ya lo he hecho, y me han dicho de la mutua que parece un fallo de fabricación del coche y que debería reclamar a Citroën España, con lo que he hecho la reclamación a ambos...
Pero me parece muy grave el tema, aparte de que no me lo cubran, es que en caso de un accidente grave, no hubiera saltado el Airbag, porque no funcionaba correctamente.
¿Qué opinais? espero que me ayudeis un poco con el tema...