Yo fui uno de los primeros en confiar en este coche ya que lo tengo  casi cuatro años y medio. Algunos usuarios de su antecesor  el  Xaara me habían  dado muy buenas referencias, pero veo que poco tiene ver con el C4.

Ha ciertos problemas no quise darle importancia pensando que eran algo raro, pero veo que son bastante comunes.

· Fallo del cierre electrónico del maletero con pocos Km., se abría solo.

· Los cinturones no se recogen solos, hay que recogerlos manualmente al parar el coche. Sigue ocurriendo lo mismo después de haber acudido al servicio oficial cuando todavía  estaba en garantía.

· Fuga de gas refrigerante del aire acondicionado, a los pocos meses ya no enfriaba el aire acondicionado. Me dieron alguna carga del circuito hasta que al final se me paso la garantía, y  tuve que ponerme muy serio para que al final solucionasen la fuga del circuito realmente. A partir de ese momento me gotea agua del aire acondicionado dentro del vehiculo al lado de la palanca de cambios.

· Desgaste demasiado prematuro de las pastillas de freno delanteras. No lleva ninguna sonda ni chivato que avise. Hubo que tornear los discos delanteros para arreglarlos.

.Rotura del embrague prematuramente, horquilla embrague y casquillo guía. Total casi mil  euros.

Empiezo a estar acojonado con las averías. He visto que a otros usuarios también  se le han ido unos casquillos de aluminio de la salida de los palieres con pocos Km.

Nunca había tenido averías en coches precedentes con menos de diez años.

Voy a unirme a la sociedad de afectados Citroen C4 que plantea una usuaria.

Saludos a todos.

joder qué putada tio, viendo lo que te ha pasado a tí todavia me siento afortunado con las chorradas que le han pasado al mio.

y esta iniciativa de unirse afectados no sé si sirve para presionar a la empresa o para crear mala fama a nuestros vehículos y que se devaluen más rápidamente para los que los queramos vender de segunda mano (como es mi caso)

yo ahora necesito un monovolumen pues tengo tres crios, mujer, suegra y padres y me estoy viendo negro para venderlo por un precio mínimamente digno y eso que mi coche está de fábula, solo tiene un problema con el regulador de velocidad. pero te puedo comentar que me he interesado por la renault espace y en un foro de usuarios de este vehículo hay muchos afectados por roturas de turbo, válvulas egr y otros contratiempos que no saben solucionar y que hace que sus coches se devaluen muchísimo. he visto auténticos carrazos (la mayoria de más de 30.000 euros en tienda) malvendiéndose por culpa de esa mala fama. crees que han conseguido alguna respuesta oficial? bueno, por intentarlo no se pierde nada, la unión hace la fuerza....no?

21 días más tarde

En fecha 26.10.2006, adquirí un CITREON modelo  C4 1.6 gasolina, en CONSALVA, concesionario de la marca, en la ciudad de Barbastro (Huesca) (Spain), la matricula de dicho vehículo 4184 FGX. , y numero de chasis VF7LCNFUC74558606.

A fecha de hoy 04.12. y cuando, tan solo, han transcurrido  3 años y 1 mes desde su adquisición y con 54.000 KM, pasando todas las revisiones por Concesionarios Oficiales CITROEN llevo gastado en averías, mas de un 15 % del valor del vehículo nuevo, y lógicamente a mi no me regalan el dinero, me cuesta mucho esfuerzo ganarlo y más en los tiempos actuales.

Con 44.000 Km, me tuvieron que cambiar la caja de mariposa (+/- 600 Eur)

Con 54.000 Km aviso de filtro de polución y me han cambiado varias piezas (+/- 600 Eur) y no solo eso si no que me comentan que hay un cilindro que da problemas e igual tienen que levantar el motor y eso sería bastante dinero.

Tengo fras., de CITROEN de todo lo comentado.

No entiendo la calidad de las piezas del CITROEN C4

Entiendo que me ha debido de “colocar” un vehículo CITROEN defectuoso, ya que si dicha firma tiene certificados de calidad ISO, AENOR, etc… algo falla, o bien los componentes o bien los montajes de los vehículos, o ambos y también sus controles de calidad, también entiendo que la prestigiosa casa CITROEN debería asumir todos los gastos ocasionados hasta la fecha por los problemas de mi vehículo y si son muy profesionales la misma casa CITROEN (no ninguno de sus concesionarios) retirar mi vehículo y examinarlo para ver su problemática y aplicar soluciones a sus futuros clientes e incluso a los que ya están en las misas condiciones que yo con su vehiculo, que según los foros de Internet son bastantes.

www.c4atreros.com

http://cochescondefectos.mforos.com/106274-citroen/

http://www.todocoches.com/foros/citroen/

http://citroen.mforos.com/565897-foro-del-citroen-c4/

http://opiniones.terra.es/coches/opiniones_citroen-c4_186/peores.htm

Hay muchos más

Voy a llegar hasta donde me sea posible a fin de que futuros compradores de vehículos eviten tener los problemas que estoy teniendo yo con CITROEN y a la vez vean como resuelve sus compromisos de calidad la citada casa CITROEN (¿¿ 90 años innovando??)

JESUS M. MARCO RUBIO

2 meses más tarde

yo tambien tengo un c4 y desde que salio de la casa son problemas, por ejemplo, elevalunas, porton del maletero, regulador y limitador de velocidad, embrague, caja de cambios, correa de distribución rota, y un largo etc....

MI CONSEJO: EN CUANTO PUEDAS CAMBIA DE COCHE

2 años más tarde

estoy muy disgustado con la calidad del coche Citroën C-4 VTS que con mucha ilusión compré en el concesionario oficial CITROEN JAUME PARÉS de Molins de Rei en Barcelona.

Me decidí a comprar este coche porque anteriormente en la familia habíamos tenido diferentes citroens y estaba muy seguro de dar este paso ya que mi coche estaba muy viejo y me daba muchos problemas y gastos pensé que teniendo un coche nuevo dejaría de estar en el taller una vez cada 15-30 días, pero me equivoqué porque al mes de tener el coche ya estaba haciendo uso de la garantía con un tema de electroválvulas, según me dijeron en el concesionario ya mencionado a los 3 meses igual, a los 6 meses. Al año, a los dos años y así hasta acabar la garantía de 50.000 Km o dos años obligándome a gastar un dinero en ampliar la garantía,  cosa que no contemplaba, pero no podía arriesgarme a costearme una reparación de esas características, la ampliación fue de 100.000Km o cuatro años si mal no recuerdo y gracias a ello pude seguir reparando los fallos que me dio el coche, como lo de las electroválvulas también problemas con el cierre del maletero, y el aire acondicionado, filtro anti polución

Cuando acabó la ampliación de la garantía sucedían los fallos, ahora que si la radio se paraba, los Cd no los leía o se quedaba la radio en silencio, como desconectada y no funcionaba hasta que se paraba el motor del coche y lo volvía a encender. También cuando le daba la gana al coche se me bajaban y subían la ventana del conductor, pero como ya había acabado la garantía y era esporádicamente que sucedía no le di importancia y mucho menos me planteé gastar dinero en reparar un vehículo que daba tantos problemas.

Todo esto fue un quebradero de cabeza, porque gastar 21.000 euros en un coche que me dio tantos problemas me dolió mucho, y el colmo de los colmos llega hace unos meses, que aparqué del coche y cuatro o cinco horas después cuando volví a cogerlo, veo que no arranca olía a plástico quemado no daba ninguna señal y todas las luces del salpicadero estaban encendidas.

En el taller me dicen que está la centralita completamente quemada y parte del cableado, entonces me imagino que siendo una pieza que no debería dar ningún tipo de problemas, sucediendo lo que he explicado me pregunto hasta qué punto es la calidad de los materiales o del montaje de este vehículo de esta marca ya que nunca he escuchado ni vivido ninguna situación de estas características.

Con este problema que me ha tocado vivir, quedo muy descontento de la marca en la que confié en gastar mi dinero así divulgando mi problema en todo mi entorno, para que sean conscientes del problema en el que se podrían encontrar en algún momento de sus vidas y por descontado yo pierdo la esperanza y las ganas de depositar mi confianza y mi dinero en la marca Citroën.

Todo esto me viene a la cabeza, después de recibir una propaganda con la oferta de sustituir mi Citroën C4 por un Citroën DS4  y financiado por esta marca.

Esto no entra en mis planes, porque económicamente no estamos muy bien, y al surgir este problema no estoy dispuesto a gastar tanto dinero en repararlo.

Hola, en primer lugar t agradesco q despues d lo q t ha pasado por lo menos tengas educacion a la hora d exponer tus qejas.

A) Comentas q has pasado todas la reviciones en SOC, por lo cual tienes derecho a PTC ( las colgue y las expliq)

B) Q ha sido ( C4 ) unos d los modelos mas vendido d la historia del automovil,pero eso no quita q una partida salga con fallos

C)Cuando suceden cosas extraña s tiene q solicitar la presencia del Delegado d Citroen.

D) Las cosas la marca lo resuelve , siempre q s sigan los causes correctos por parte del cliente y muy importante el SOC , con las medidas q s tipifican en la ley d comercio ( en este foro puedes leer q s l ha cambiado el vh al forero).saludos

PD: T aconsejo q borres el vin d tu vh.

Escrito originalmente por @chesus11

En fecha 26.10.2006, adquirí un CITREON modelo  C4 1.6 gasolina, en CONSALVA, concesionario de la marca, en la ciudad de Barbastro (Huesca) (Spain), la matricula de dicho vehículo 4184 FGX. , y numero de chasis VF7LCNFUC74558606.

A fecha de hoy 04.12. y cuando, tan solo, han transcurrido  3 años y 1 mes desde su adquisición y con 54.000 KM, pasando todas las revisiones por Concesionarios Oficiales CITROEN llevo gastado en averías, mas de un 15 % del valor del vehículo nuevo, y lógicamente a mi no me regalan el dinero, me cuesta mucho esfuerzo ganarlo y más en los tiempos actuales.

Con 44.000 Km, me tuvieron que cambiar la caja de mariposa (+/- 600 Eur)

Con 54.000 Km aviso de filtro de polución y me han cambiado varias piezas (+/- 600 Eur) y no solo eso si no que me comentan que hay un cilindro que da problemas e igual tienen que levantar el motor y eso sería bastante dinero.

Tengo fras., de CITROEN de todo lo comentado.

No entiendo la calidad de las piezas del CITROEN C4

Entiendo que me ha debido de “colocar” un vehículo CITROEN defectuoso, ya que si dicha firma tiene certificados de calidad ISO, AENOR, etc… algo falla, o bien los componentes o bien los montajes de los vehículos, o ambos y también sus controles de calidad, también entiendo que la prestigiosa casa CITROEN debería asumir todos los gastos ocasionados hasta la fecha por los problemas de mi vehículo y si son muy profesionales la misma casa CITROEN (no ninguno de sus concesionarios) retirar mi vehículo y examinarlo para ver su problemática y aplicar soluciones a sus futuros clientes e incluso a los que ya están en las misas condiciones que yo con su vehiculo, que según los foros de Internet son bastantes.

www.c4atreros.com

http://cochescondefectos.mforos.com/106274-citroen/

http://www.todocoches.com/foros/citroen/

http://citroen.mforos.com/565897-foro-del-citroen-c4/

http://opiniones.terra.es/coches/opiniones_citroen-c4_186/peores.htm

Hay muchos más

Voy a llegar hasta donde me sea posible a fin de que futuros compradores de vehículos eviten tener los problemas que estoy teniendo yo con CITROEN y a la vez vean como resuelve sus compromisos de calidad la citada casa CITROEN (¿¿ 90 años innovando??)

JESUS M. MARCO RUBIO

pacmec has contestado a un mensaje del 2009, a saber donde para ese usuario....

De hecho, ese forero vino, escupió y desapareció.

Saludos.

De todos modos viene bien el comentario de Pacmec ya que hay mucha gente que no sabemos que hacer ni donde recurrir cuando nos encontramos situaciones como estas o parecidas.

Ya sabermos que la gente viene, se desahoga y....... hasta luego Lucas, pero la vida de los foros es asi.

Saludos

Escrito originalmente por @Somi.

ni m di cuenta d esa fecha,:dale: ,ajjaajajja,saludos

Escrito originalmente por @pacmec
Escrito originalmente por @Somi.

ni m di cuenta d esa fecha,:dale: ,ajjaajajja,saludos

Ui qué torrijaaaaaaaaaaa!!!!!!!! jajaja

Saludos.

4 años más tarde

SE CALCINA GRAN PICASSO C4 CON TRES AÑOS DE ANTIGUEDAD Y 76000 KM ECHOS.  CITROËN NO SE RESPONSABILIZA 

2 meses más tarde

MUY DECEPCIONADO CON MI CITROEN C4!!! COMPRÉ UN CITROEN C4 EN JUNIO DE 2014 EN EL CONCESIONARIO DE CEUTACOMERCIAL MONDASU S.L.U, DESDE EL PRIMER AÑO EL COCHE ME HA ESTADO DANDO FALLOS ENTRANDO Y SALIENDO EN REPETIDAS OCASIONES DEL TALLER DEL CONCESIONARIO OFICIAL DE CITROEN EN CEUTA MONDASU. EL PRINCIPAL FALLO QUE REPRODUCE EL COCHE SON TIRONES Y VIBRACIONES,CADAVEZ MAS FRECUENTE, LO QUE ME GENERA GRAN INSEGURIDAD EN CARRETERA. LE HAN CAMBIADO VARIAS PIEZAS Y NO CONSIGUEN AVERIGUAR DE DONDE VIENE EL FALLO, EL CUAL CADA VEZ VA A MAS. ADEMAS DE LAS MOLESTIAS QUE SUPONE TENER QUE ESTAR LLEVANDO EL COCHE AL TALLER CASI MENSUALMENTE DURANTE UN AÑO, CADA VEZ SE LE REPRODUCEN FALLOS NUEVOS, Y LO ÚLTIMO HA SIDO QUE HACE ALREDEDOR DE UNA SEMANA EL COCHE HA EMPEZADO A PERDER ACEITE DEL MOTOR!!!!

EL SIGUIENTE PASO QUE ME PLANTEO ES PLANTEAR UNA DEMANDA, CONTRA COMERCIAL MONDASU S.L.U Y CITROEN ESPAÑA, YA QUE TENGO TAMBIÉN ABIERTA UNA RECLAMACIÓN EN CITROEN ESPAÑA DESDE HACE MAS DE 4 MESES Y LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE ME HAN DADO EN TODO ESTE TIEMPO ES QUE EL LLEVE EL COCHE AL TALLER UNA Y OTRA VEZ Y SIGUEN DANDO PALOS DE CIEGO SIN SABER DE DONDE PROVIENE EL DEFECTO, SIN PLANTEARME EN NINGUN MOMENTO NINGUNA SOLUCIÓN ALTERNATIVA.