estoy muy disgustado con la calidad del coche Citroën C-4 VTS que con mucha ilusión compré en el concesionario oficial CITROEN JAUME PARÉS de Molins de Rei en Barcelona.
Me decidí a comprar este coche porque anteriormente en la familia habíamos tenido diferentes citroens y estaba muy seguro de dar este paso ya que mi coche estaba muy viejo y me daba muchos problemas y gastos pensé que teniendo un coche nuevo dejaría de estar en el taller una vez cada 15-30 días, pero me equivoqué porque al mes de tener el coche ya estaba haciendo uso de la garantía con un tema de electroválvulas, según me dijeron en el concesionario ya mencionado a los 3 meses igual, a los 6 meses. Al año, a los dos años y así hasta acabar la garantía de 50.000 Km o dos años obligándome a gastar un dinero en ampliar la garantía, cosa que no contemplaba, pero no podía arriesgarme a costearme una reparación de esas características, la ampliación fue de 100.000Km o cuatro años si mal no recuerdo y gracias a ello pude seguir reparando los fallos que me dio el coche, como lo de las electroválvulas también problemas con el cierre del maletero, y el aire acondicionado, filtro anti polución
Cuando acabó la ampliación de la garantía sucedían los fallos, ahora que si la radio se paraba, los Cd no los leía o se quedaba la radio en silencio, como desconectada y no funcionaba hasta que se paraba el motor del coche y lo volvía a encender. También cuando le daba la gana al coche se me bajaban y subían la ventana del conductor, pero como ya había acabado la garantía y era esporádicamente que sucedía no le di importancia y mucho menos me planteé gastar dinero en reparar un vehículo que daba tantos problemas.
Todo esto fue un quebradero de cabeza, porque gastar 21.000 euros en un coche que me dio tantos problemas me dolió mucho, y el colmo de los colmos llega hace unos meses, que aparqué del coche y cuatro o cinco horas después cuando volví a cogerlo, veo que no arranca olía a plástico quemado no daba ninguna señal y todas las luces del salpicadero estaban encendidas.
En el taller me dicen que está la centralita completamente quemada y parte del cableado, entonces me imagino que siendo una pieza que no debería dar ningún tipo de problemas, sucediendo lo que he explicado me pregunto hasta qué punto es la calidad de los materiales o del montaje de este vehículo de esta marca ya que nunca he escuchado ni vivido ninguna situación de estas características.
Con este problema que me ha tocado vivir, quedo muy descontento de la marca en la que confié en gastar mi dinero así divulgando mi problema en todo mi entorno, para que sean conscientes del problema en el que se podrían encontrar en algún momento de sus vidas y por descontado yo pierdo la esperanza y las ganas de depositar mi confianza y mi dinero en la marca Citroën.
Todo esto me viene a la cabeza, después de recibir una propaganda con la oferta de sustituir mi Citroën C4 por un Citroën DS4 y financiado por esta marca.
Esto no entra en mis planes, porque económicamente no estamos muy bien, y al surgir este problema no estoy dispuesto a gastar tanto dinero en repararlo.