Yo fui uno de los primeros en confiar en este coche ya que lo tengo casi cuatro años y medio. Algunos usuarios de su antecesor el Xaara me habían dado muy buenas referencias, pero veo que poco tiene ver con el C4.
Ha ciertos problemas no quise darle importancia pensando que eran algo raro, pero veo que son bastante comunes.
· Fallo del cierre electrónico del maletero con pocos Km., se abría solo.
· Los cinturones no se recogen solos, hay que recogerlos manualmente al parar el coche. Sigue ocurriendo lo mismo después de haber acudido al servicio oficial cuando todavía estaba en garantía.
· Fuga de gas refrigerante del aire acondicionado, a los pocos meses ya no enfriaba el aire acondicionado. Me dieron alguna carga del circuito hasta que al final se me paso la garantía, y tuve que ponerme muy serio para que al final solucionasen la fuga del circuito realmente. A partir de ese momento me gotea agua del aire acondicionado dentro del vehiculo al lado de la palanca de cambios.
· Desgaste demasiado prematuro de las pastillas de freno delanteras. No lleva ninguna sonda ni chivato que avise. Hubo que tornear los discos delanteros para arreglarlos.
.Rotura del embrague prematuramente, horquilla embrague y casquillo guía. Total casi mil euros.
Empiezo a estar acojonado con las averías. He visto que a otros usuarios también se le han ido unos casquillos de aluminio de la salida de los palieres con pocos Km.
Nunca había tenido averías en coches precedentes con menos de diez años.
Voy a unirme a la sociedad de afectados Citroen C4 que plantea una usuaria.
Saludos a todos.