Buenos días a todos....lo vuestro es de traca, pero os cuento lo mio.
28 de mayo. 19:00 Hrs. me llevo el coche nuevo del concesionario. Un citroen C4 PICASSO INTENSIVE, 1.6.
29 de mayo. 12:00 hrs. Trás 2 horas de uso y 90 kmtrs. la grua se tiene que llevar el coche al concesionario por una avería grave en el conjunto del cambio. Ese mismo día el concesionario me informa que CITROEN ESPAÑA ha decidido sustituir el conjunto entero, que no reparar el averiado, y que en una semana tendré el coche en funcionamiento.
1 de junio. me llaman del concesionario para informarme que no hay ningún conjunto original de fábrica para ese modelo en España y que lo tienen que traer de Francia. Que el día 9 de junio estará en el taller para proceder a su sustitución.
2 de junio. Me llaman de atención al cliente para decirme lo mismo, pero sin concretar el día que dicho conjunto llegará al taller...."LA SEMANA QUE VIENE".
9 de junio. 13 días sin coche "NUEVO". 7 días desde la última comunicación conmigo por parte de Citroen y del concesionario.
y aquí estoy....a verlas venir.
Presenté una reclamación por escrito a Citroen y me dijeron que "bastante hacían" con ponerme un cambio nuevo, que la garantía cubría la reparación de la avería.
Me he estado informando a través de abogados, asesoría jurídica de mi seguro, etc.... y todos me dicen lo mismo: Denunciar en consumo no te lleva a nada, hacen de mediadores entre tu reclamación y la marca, una pérdida de tiempo.
La ley de defensa de consumidores y usuarios, artículos 119 y siguientes,....en el texto está muy claro, en la realidad nadie te garantiza que tengas razón.
Los juzgados? no te garantizan que un juez te de la razón. Paga abogado, procurador y si finalmente pierdes el juicio, las costas judiciales, sin contar con la demora en el tiempo, que puede alargarse hasta incluso un año.
Personalmente espero que con la sustitución del cambio se solucionen los problemas de un coche que todavía no he podido disfrutar. Pero sinceramente, si a día de hoy me preguntan que quiero?, les digo que me devuelvan el dinero y que se metan el coche por el culo.
De momento CITROEN, una puñetera mierda. Lo siento pero a fecha de hoy pienso así.