Hola! Os comento lo que me sucedio el otro dia.Tengo c5 III 2.0 hdi 138 fap cas tourer, hace tiempo noto que si pongo el cambio en posicion P estando el coche con un poco de inclinacion, osea en subida o bajada, cuando quiero cambiar a D se nota un tiron. Pero el otro dia mientras circulaba despacio buscando aparcamiento se me paro el coche,cuando lo arranco empieza a pitar y salir service y fallo caja cambios automatica, cuando cambiaba a R o D para aparcar se notaba un fuerte tiron y no entraba bien la marcha. Tras 1 hora volvi a cojer el coche y ningun fallo, haber si alguien me puede decir algo, muchas gracias un saludo.

Escrito originalmente por davidtmc

Hola! Os comento lo que me sucedio el otro dia.Tengo c5 III 2.0 hdi 138 fap cas tourer, hace tiempo noto que si pongo el cambio en posicion P estando el coche con un poco de inclinacion, osea en subida o bajada, cuando quiero cambiar a D se nota un tiron. Pero el otro dia mientras circulaba despacio buscando aparcamiento se me paro el coche,cuando lo arranco empieza a pitar y salir service y fallo caja cambios automatica, cuando cambiaba a R o D para aparcar se notaba un fuerte tiron y no entraba bien la marcha. Tras 1 hora volvi a cojer el coche y ningun fallo, haber si alguien me puede decir algo, muchas gracias un saludo.

yo tengo un CAS y nunca me han pasado estas cosas, bueno, lo del tiron que dices al principio si pero muy leve.

vete al conce pitando

buenas bienvenido al foro yo opino lo mismo cuando veas algo raro pues de cabeza a citron y preguntar la duda pero muchas veces es normal que te pegue un tironcillo pero que te cueste trabajo que entre las marcha no deberia y no opino mas no estoy muy puesto en este tipo de caja cambio salud2

GARANTÍA= a citroen a q lo reparen

Las averías de las cajas de cambio automáticas son complejas pues dentro tienen gran cantidad de elementos que pueden ser inicio de un problema.

Desde un simple captador de temperatura del aceite hasta una serie de electroválvulas que regulan la presión del embrague o embragues según lleven o el freno interno, hasta una degradación del aceite que lubrica el conjunto. Electroválvulas de presión de linea, alimentación y masa de la centralita, el distribuidor hidraúlico...hace falta una diagnosis pues si sale Service ha monitorizado y registrado un fallo que tendrá una traslación numérica y dirigirá la intervención. Yo creo que lo más fácil que sea una electrovalvula de las 4 ó 5 que lleva pero estando en garantía llévalo. No creo que necesites que vaya a más pues el problema con seguridad ha quedado registrado.

Espero que la caja de cambios de mi nuevo c5 me salga igual de buena que la del c2 que con 95000 km no me ha dado ni un problema...y el coche tampoco

Escrito originalmente por z4lm4n

Espero que la caja de cambios de mi nuevo c5 me salga igual de buena que la del c2 que con 95000 km no me ha dado ni un problema...y el coche tampoco

seguro q sí, notarás el cambio del c2 al c5, sobretodo la hidro, jejeje

salu2

Escrito originalmente por campeon11

salu2

Y la facilidad para encontrar sitio para aparcar....

Escrito originalmente por ALR_Fuyu
Escrito originalmente por campeon11

salu2

Y la facilidad para encontrar sitio para aparcar....

Y no digamos los consumos, jeje...

Yo tambien tengo un c5  III 138cv HdiCAS y hoy lo he dejado en el taller por un fallo similar, por no decir el mismo fallo, cuando me lo reparen os dire algo.

Bueno pues ya me han llamado del taller, y el fallo se debe a la BSM sefectuosa, han pedido otra se la cambian y punto, que para eso estan las garantias

Hola! Esta tarde he llevado el coche al SO y me han dicho que es la BSM la han pedido y el jueves me la cambian,un saludo.

Estupendo, garantía y punto.

A veces las garantías funcionan.

Saludos.

a mi al principio me pasaba lo mismo que a ti al aparcarlo en las cuesta ( y muy bueno no creo que sea ese tirón ) yo lo que te puedo aconsejar y ami me a ido genial es , primero pisar el freno , luego poner el freno de mano y luego poner la P , cuando lo vuelvo a coger el coche    arranco ,  piso freno ,  pongo D y quito freno mano y todo va como la seda , ten en cuenta que cuando aparcamos en una cuesta y dejamos en al  P "cae" el coche un poco y es la misma sensación que si dejáramos el coche con una marcha puesta y se queda el engranaje forzado , la poner el freno de mano no " cae " el coche y no se fuerza engranaje

Hola! Lo de poner el freno de mano primero y luego pasar a la P lo he probado y muy bien,referente a la BSM me han dicho que el 2 de noviembre sale una nueva version y sera esa la que me pondran, ya os contare.

Hola! Lo de poner el freno de mano primero y luego pasar a la P lo he probado y muy bien,referente a la BSM me han dicho que el 2 de noviembre sale una nueva version y sera esa la que me pondran, ya os contare.

Es un información muy valiosa que ayuda a cuidar el embrague y la caja de cambios. Hoy lo he probado en un 2.0 HDi 140cv CAS y se nota mucho la diferencia.

6 días más tarde

Buenas, pues deciros que hoy he llevado el coche al SO y me han canbiado la BSM y hecho una telecarga espero que este todo solucionado, si pasa algo ya os lo comentare,un saludo.

Me alegro que te lo hayan solucionado sin discutir, que ahora con la crisis estan ratas los delegados. Sobre todo lo de los tirones te acaba fastidiando los arboles de los engranajes de la caja que a lso piñones los golpetazos no les sientan anda bien y acaban redondeandose.