Tengo un C-4 Gran Picasso de 2 años y medio, con cambio manual pilotado. El pasado 14 de Agosto, en Menorca, me quedé parado, sin cambio de marchas
Llevamos el vehículo hasta el concesionario oficial Citroën de Maó, y le diagnosticaron que el captor de velocidad no funcionaba. No tenían piezas de recambio en la isla, y me dijeron que tampoco había piezas ni en España ni en Francia
No me dieron vehículo de sustitución ya que el vehículo tiene dos años y tres meses de antigüedad, y por tanto está fuera de garantía. Entiendo este hecho, pero estareis conmigo en que no se trata de una pieza que esté sometida a "desgaste" como el embrague o los frenos, y, tampoco es una pieza que se pueda romper en menos de dos años y medio.
Hay que señalar también que el vehículo ya estuvo parado justo cuando cumplía los dos años de antigüedad por un problema con el sistema de cambio de marchas. Tardaron tres semanas en reparar el vehículo, pero por lo menos ahí sí me dieron un vehículo de substitución.
Como debía regresar a Barcelona en barco el día 30 de Agosto, al cabo de unos días sin noticias, llamé al Servicio de Atención al Cliente de Citroën. Me informaron de que no podían atender el caso hasta que hiciera una semana de que la pieza estuviera pedida. Les informé que si esperábamos ese plazo, era posible que tuviera que dejar el coche en Menorca y buscar un medio alternativo para salir de la isla con mis dos hijas, pero me reiteraron que su protocolo de actuación no prevé excepciones a ese procedimiento.
Al cabo de una semana, llamé por teléfono al Servicio de Atención al Cliente, y comuniqué la situación. El servicio dijo estar haciendo todo lo posible, pero lo cierto es que hasta el dia 17 de Septiembre no llegó la pieza. El 4 de Septiembre la pieza estaba ya en Francia. Les pedí si podían enviarla con urgencia, pero me dijeron que ni haciéndome cargo de los gastos era posible. No me dan fecha de llegada de la pieza "porque si no cumplimos, después usted puede protestar".
El lunes 7 de Septiembre, vuelvo a llamar, y me informan de que la pieza está en Pinto. La pieza tiene que hacer el recorrido Pinto _ Valencia _ Mallorca _ Mahón _ Concesionario. Les digo que me urge el coche y si la pueden enviar a Barcelona, que el taller me autoriza a que la traiga yo. Me dicen que tampoco es posible.
No os cuento la pesadilla de realquilar un sitio donde dejar las cosas que no pude llevar en el avión, ni las maravillas que he tenido que hacer estos dias... Sigo sin entender cómo un vehículo de dos años de antigüedad, que se está fabricando y publicitando actualmente, esté paralizado más de un mes por culpa de la falta de una pieza. Uno compra un vehículo europeo entre otras cosas por su fiabilidad, por su servicio, y por la facilidad de conseguir los recambios. Si la pieza tarda más de un mes, este criterio, desde luego, ya no es efectivo.
Jueves 17 de setiembre me llamó el taller para decirme que la pieza ya había llegado, pero que parece que el vehículo tiene además otro problema en el cambio de marchas. Este otro problema, que el concesionario no me alcanza a precisar, hace que no consigan que el coche "vaya fino". A dia de hoy, 24 de setiembre, sigo sin novedades del tema.
Sigo pensando que hay algo en el diseño del vehículo que no va, y que no puede ser que un vehículo de estas características, con menos de dos años y medio tenga estos problemas.
Lo cierto es que sigo sin coche... y sigo pagando en cambio el Leasing!
Os seguiré contando las novedades del caso.
Un abrazo.