Joer, joer, joer"!!!! Ya tenía escrita toda la crónica de mi aventura en el taller de hoy y un dedo cruzado ha dado a alguna tecla que lo ha borrado todo.... ¡¡¡q rabia!!!!
Fui hoy a las 9 de la mañana al concesionario de General Ricardos 150 de Madrid donde tenía cita, le conté al Sr Dionisio lo de la campaña del cartero para revisar el circuito de calentamiento del carburante y le comenté que desde hace tres días se me quedaba encendido el testigo de avería, llamado también autodiagnosis. No es que se encendiera en marcha como a otro forero cuya identidad no recuerdo ahora, sino que se quedaba encendido. Apagaba el coche y lo volvía a encender y ya iba todo normal.
Debo reseñar que tanto el Sr. Dionisio como Isabel, la secretaria, nos trataron muy bien tanto a mí como a mi boeing. El resto de mecanicos y personal también estuvo muy amable saludando con un buenos días el tiempo que estuve esperando... ¿Será así siempre o es que estaban a punto de coger las vacaciones veraniegas y eso mejora el ánimo hasta de los mecánicos??
Deje el coche y al as 18 me llamaron que pasara a recogerlo. Le pregunté al Sr Dionisio que le habian hecho a mi boeing y me contó que el tema de la revisión del circuito de calentamiento del carburante es un dispositivo que viene en todos los coches pero que en los españoles no entra en funcionamiento. Es una especie de dispositivo para calentar el gasoil antes de arrancar el coche que solo es aplicable y funcional en paises nordicos y que en España viene en el coche pero el sistema está incompleto. Para evitarse algunos problemas potenciales lo que están haciendo es bloquear ese sistema. Es decir algo así como inutilizarlo. Y eso es lo que han hecho en mi coche. Lo que no caí en preguntale es pq en mi coche si y en el del resto de los foreros no... Se me pasó pq estaba yo intentando quedarme con las palabras exactas que el buen señor me decía para contaroslo. Como veis ni siquiera el concentrarme ha tenído efecto pq me explicoteo bastante mal... Espero hayais entendido que le han hecho al cochecito.
Sobre el testigo de avería, segun el Sr Dionisio no hay problema. El coche hizo algo en algún momento que el ordenador interpretó como indicio de avería y avisó, pero era una falsa alarma, el ordenador se equivocó y creyo que era un fallo algo que no lo era. Asi que han conectado mi ordenador via internet con la central de Citroen y le han dicho al ordenador que no se preocupe, que no es solo una falsa alarma, que no vuelva a pensar q es un fallo cuando no lo es. Y ya está. Os aseguro que el Sr. Dionisio me lo explico mucho mejor... pero para eso él es un profesional... espero sepais disculparme.
Mandó a un mecánico sacar el coche del puesto en que estaba como si yo fuese a comerme la columna o a golpear al C5 vecino pero yo me ofrecí haciendo gala de la pericia que he adquirido esquivando coches por las calles de Madrid y aparcando en espacios hiper reducidos en esta ciudad saturada de coches. Al sacarle noté que la dirección estaba bastante más dura de lo habitual y sin salir del garaje se lo comenté, se montó lo comprobó y se fue a dar una vuelta al edificio de forma que no le oyese conjurar las palabras mágicas para que mi dirección volviese a ser la de antes. Dice q es consecuencia de la conexión a internet. Lo q no sé yo es pq con una vueltecita a la manzana volvió a ser la misma. En fin, misterios de la ciencia difusa.
Y eso os cuento.... Y nada más.... q entre la anterior y la actual cronica llevo con este temita más de 20 minutos.
Suerte con vuestras visitas y revisiones, cuentanos Airdream qeu te dicen el lunes.
Saludos!!!