Mi c3 tiene ahora mismo algo mas de 75.000 kilometros hechos en urbano mayoritariamente, ultimamente 'no era el mismo', como creo que ya comente por aqui lo notaba algo mas temblon y con algo menos de fuerza a bajas rev. menos fino en resumen, pero nada grave asi que le hice un 'sesion' de limpieza con un producto limpia-inyectores bastante efectivo por cierto, ya que me ha bajado el consumo y va como si fuera nuevo resumidamente, bien pues a raiz de esto me preguntaba que si los inyectores estaban sucios el filtro de gasoil deberia de estar como el fondo de una freidora de bar, mas aun cuando se apura bastante el deposito...pasa tanto tiempo hasta ke salta reserva que se me olvida que hay que echarle gasoil para que ande, mi cuestion es, si alguien me podria decir como cambiar el filtro de gasoil, se que esta a la derecha del filtro del aire y que tiene forma cilindrica de plastico, pero hasta ahi.
Por cierto el filtro es todo el conjunto de plastico? o hay que abrir el cilindro de plastico, cada cuantos kilomentros ha de cambiarse?
Gracias
Cambio filtro de gasoil en 1.4 hdi 70
Cada cuanto hay que cambiarlo lo pone en el libro de mantenimiento. Si no me equivoco pone que es cada 60.000, pero no estoy seguro.
A los 45-60 mil el filtro debe ir fuera. A la larga llevar el filtro de gasoil sucio te puede salir muy caro.
http://clubc2.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=812
SALUDOSS
por el bien del motor el filtro de gasoil deberia cambiarse cada cambio de aceite o como mucho 2 cambios de aceite [un filtro de gasoil no cuesta una fortuna y coche se lo agradecera]
No hay nada mejor que seguir la pauta que recomienda el fabricante para los cambios de filtros de nuestros motores.
Hay que cambiar toda la pieza, no es difícil, lo puedes hacer tú mismo, y como dicenn por ahí, no custa una fortuna, pero tampoco es precisamente barato para andar cambiándolo sin necesidad, Si usas combustible de calidad, lo harás como hemos dich,o, claro que si lo usas malo, tendrás que hacerlo antes. Te dejo un enlace donde conseguirlo a abuen precio, personalmente les he comprado repuestos sin problemas.
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_G[....]_OSC_TYPES=16453&ID_OSC_LEVELS=1906
SALUDOS
Añado a mi anterior post:
En mi caso puse el de la marca MANN y como en todos los filtros lo llené de gas-oil antes de montarlo, facilita mucho la tarea a la hora de conectar y arrancar. El sistema de cierres rápidos que llevan las tuberías son muy fáciles de manipular
SALUDOS
hola,ese filtro mann , me gustaria saber si lleva la resistencia incorporada ,parece en la foto que ni siquiera lleva,,,,ortograski2 me gustaria que me informaras porque la diferencia de precio es grande,,,saludos
YAYOTEO:
El filtro Mann, no tiene resistencia, mi vehículo es SXPLUS del 2003 y no lo llevaba de origen con la resistencia, la instalación con el enchufe de la misma está adosada al soporte del filtro sin enchufar en ningún lado, vamos que aunque no lo traía se le puede poner el otro, enchufar y listo, en función del clima donde vivas puedes optar por un filtro o el otro. Si no tienes que soportar temperaturas bajo cero te daría igual tener ese Mann, en caso contrario el otro. Mi anterior ZX lo llevaba con resistencia y se jodió, quedando sin funcionar y la verdad nunca noté la diferencia, siempre arrancó perfectamente con heladads y todo.
Por cierto a ver si nos animamos a ir colgando enlaces de repuestos a buen precio, nos interesa a todos.
SALUDOS
hola,gracias por responder,,,,la pagina de oscaro la tengo controlada,, en su dia pregunte de que marca es el filtro pues quiero poner el mismo con resistencia y nadie me supo decir.
yo tambien tuve un zx eso si carburador...corria que se las pelaba eso si frenaba muyyyyy poco.
yo en su dia puse un post de recambios originales que esta en el de el c2
los recambios mas baratos cada uno se busca la vida.
saludos