Antes de ayer meti un chapuzon a mi llave (llave/mando) de mi C5 (2007) en la playa.
me meti al agua con el mando en el unico bolsillo del bañador.

Lo deje un poco al sol, aunque era la ultima hora de la tarde y ya se habia bajado la intensidad del sol.

Como iba con la familia, no me quedo mas remedio que utilizar la llave para coger el coche, pues el mando no habia secado ni mucho menos, pude abrir el coche con la llave y arrancarlo sin problema. Puse al sol el mando toda la mañana el dia siguiente.

NO ME FUNCIONA EL MANDO A DISTANCIA,
tengo que abrir/cerrar las puertas con la llave.

Llame a Citroen y me dicen que tendre que cambiar el mando, y me piden 130 euros!!!

(Me parece una pasada ese precio).

Agradeceria vuestras sugerencias. 

FOTOS:

EDITA por_escrito: para poner las fotos.

El salitre es lo peor que hay para la electrónica asi que seguramente el cirucuito se ha estropeado, me parece que no te queda otra que cambiar el mando, y pensaba que valia 200€, asi que no es tan caro el precio que te dan.

Escrito originalmente por ALR_Fuyu

El salitre es lo peor que hay para la electrónica asi que seguramente el cirucuito se ha estropeado, me parece que no te queda otra que cambiar el mando, y pensaba que valia 200€, asi que no es tan caro el precio que te dan.

+1.

Saludos.

Abre el mando, quita la pila y saca el integrado. Coge un cepillo de dientes y agua destilada. Moja el mando y frota bien todo el circuito para sacar el posible óxido, salite y suciedad. Seca bien con un secador de pelo. Cambia la pila y prueba a ver que tal. No le tengas miedo al agua destilada si ves que "hierve" como si fuera agua oxigenada. Así "reparé" un punto de acceso que tenía en el exterior en una mal llamada "caja estanca" que se llevó un buen remojón.

El problema que puede tener es que el salitre le haya creado un corto y le halla fastidiado algun integrado o que la antena de rf que lleva se haya oxidado, pero por probar...

Muchas Gracias por vuestra respuestas.

(ademas con tanta rapidez, en un mes de vacaciones!!!)

Firehawk: Agradezco mucho tus instrucciones. No lo dudes, lo probare.

Para empezar tengo algunas dudas para notas!!

1) Como se abre el mando?

2) Que tipo de pila lleva? es como la de un reloj o calculadora. llamada de boton? alguna de las que aparecen en esta pagina?

por_escrito: Gracias por editar mi post, como habeis comprobado soy nuevo por aqui y aun no se como insertar fotos.

ALR_Fuyu: llame ayer viernes a Citroen a la ultimisma hora, y casi estaban en la puerta para salir, me dijo el jefe del taller que el ultimo mando que vendio, le costo al cliente alrededor de 130€, no obstante si le llamo el lunes me daba el precio exacto.
Si son 200€ como tu bien lo dices, me parece a mi que o se arregla esto segun las ayudas que me aporteis los foreros o agua y ajo abriendo el coche con la llave hasta que venda el coche, porque con dos niños pequeños y con esta crisis, la economia familiar no esta para cometer estos errores tontos y carisimos. El que hace errores lo paga, sobre todo en tiempos de vacas flacas.

Gracias de verdad por vuestras aportaciones

Buenos Noches

Entre el enganche para el llavero y la punta del espadín estando cerrada hay una muesca. Mete un destornillador y haz un poco de palanca. La pila es de botón. Cuando lo abras la sacas y en cualquier sitio pides una igual y listo. No demores el tema que se crea óxido y será peor.

A mi me robaron una riñonera con la cartera, llaves de casa, y la llave del coche.

Tenia la de repuesto (una lila que viene sin pila) pero queria una segunda copia, con el mando a distancia.

Sino me equivoco, me costo unos 80 Euros.

Te hablo de hace 2 años como mucho.

Mucho ha subido el precio.

FIREHAWK ERES UN FENOMENO

MIL GRACIAS.

Me funciona el mando gracias a tus instrucciones.

a falta de agua destilada, utilize el alcohol de farmacia (96º) y funciono.

Muchisima Gracias

-Rober

Escrito originalmente por Mr.Alubia

FIREHAWK ERES UN FENOMENO

MIL GRACIAS.

Me funciona el mando gracias a tus instrucciones.

a falta de agua destilada, utilize el alcohol de farmacia (96º) y funciono.

Muchisima Gracias

-Rober

Enhorabuena, has tenido suerte de que no te haya fundido un integrado haciendo un corto y que el oxido no te haya degradado el circuito, ahora que acaba la temporada de playa no creo que pase nada pero el año que viene lleva la de recambio :), por cierto si quieres puedes venir a Toledo que estais todos invitados (y no hay mar para oxidar el coche):

http://citroen.mforos.com/599346/89[....]-el-dia-26-de-septiembre-en-toledo/

Alcohol de 96º...?, no se me había ocurrido. Cualquier limpiador en spray de circuitos impresos también hubiera servido pero pensaba que igual el alcohol sería un poco "duro" para esa tarea. De todas formas se te ha quedado seguro limpio como el jaspe y te has ahorrado un buen dinero, me alegro. Te esperamos en Toledo el 26 de septiembre para que pagues las cervezas :]

http://citroen.mforos.com/599346/89[....]-el-dia-26-de-septiembre-en-toledo/

Cuando necesites algo ya sabes, por aquí estaremos Dios mediante.

Un saludo.

PD: pena que no lo hayas documentado con unas buenas fotos y las hayas posteado pero bueno, a la próxima.

Por cierto, se me olvidaba, ¿has tenido que cambiar la pila?.

PD: te recomiendo que dentro de un tiempo abras el mando de nuevo y lo revises por si sale óxido por algún sitio.

si que es verdad pero eso me paso a mi con un mando de un megane y no uvo solucion jejej  eres un crassss fire no vemos dentro de poco jejeje.salud2:ch):ch)

Fire el McGuiver del foro :)

Escrito originalmente por ALR_Fuyu

Fire el McGuiver del foro :)

es el puto amo del forooooooooo jejejje.salud2:ch):ch)

Para lo que me sirve...

PD: :ch)

Firehawk, desde Barcelona me pilla un poco lejos la concentracion de Toledo, pero queda pendiente una o una tras otra ronda de cervecitas.

Si, cambie la pila, de momento el circuito se ha quedado niquelado, pero casi seguro que dentro de algun tiempo, haremos algun mantenimiento de rigor.

Gracias por todo.

Que lo paseis bien.

pues te  parece poco fire ayudar a las personas que eso aunque paresca una tonteria es inportante y bonito que por degracia se va dejando de hacer eres para mi igual que los demas forero por que en verdad todo aporta lo que puede unos idolos jeje.salud2:ch):ch)

Escrito originalmente por Mr.Alubia

Firehawk, desde Barcelona me pilla un poco lejos la concentracion de Toledo, pero queda pendiente una o una tras otra ronda de cervecitas.

Si, cambie la pila, de momento el circuito se ha quedado niquelado, pero casi seguro que dentro de algun tiempo, haremos algun mantenimiento de rigor.

Gracias por todo.

Que lo paseis bien.

Ida:

94,16€; 700 km; 7h. Si vienes por Valencia, algo más lejos, pero yo te acompaño desde aquí.

Saludos.

P.D.: Buena foto, con otra del detalle de cada pieza, casi que mejor, pero aún así, gracias.