Ahora voy a aprovechar en este foro, siempre he tenido una cierta duda del kilometraje máximo que se puede alcanzar con el 1.4 HDi 70, por un lado leyendo en internet hay gente que dice que estos motores cascan rápido comparados con sus antecesores (generación 1.9D), y vale puede que no duren tanto, esos motores eran todo mecánica con 2 sensores a lo sumo, peeero por otro lado estoy viendo con el paso del tiempo que mi hdi 70 soporta sin quejarse un trote comparable al que le daba a un 1.9D y a lo tonto van 5 años, ha veces de maltrato, aunque tampoco se le da maltrato por "amor al arte" (pisarle a fondo porque si), si no que se le da curro necesario, que no es poco (mucha ciudad, bastante en plan taxi). Así que corto el rollo y tiro una pregunta al aire, me preguntaba, que casos conocéis de hdi70 y sus kilometraje máximos ¿existe alguno que haya llegado a los 200.000 kms?.

Saludos.

Ayer respondía indirectamente lo q se al respecto: http://citroen.mforos.com/80415/886[....]l-c3-en-circulacion-ayuda/#78539188

Vamos a ser realistas, como dices el 1.9D no llevaba nada y hay kilometradas acojonantes de ese motor, pero, cuantos años tiene ese coche? Y cuantos el 1.4HDi en el mercado? Es casi imposible que a estas altura haya tanta gente que le haya podido meter a este motor 1/2 millon de km para afirmar generalizando que no duran tanto. No te preocupes que cuando saquen el sucesor del 1.4HDi dirán que bendito era este motor, que ojalá siguieran haciendo las cosas como las de antes (es el cuento de siempre jeje).

Quitando cosas extra q se puedan estropear (a/a, radiadores, maguitos, fallos electricos esporádicos, incluso turbo, etc) lo que es el bloque motor me atrevería a decirte la burrada de km para la que están diseñados (con un poquito de cuidados y mantenimientos claro), pero lo mismo alguien me come, asiq piensa en mucho para quedarte traquilo.

SALUDOSS

Yo creo que el motor es bastante fiable, yo personalmente tengo el 1.4HDI 92cV de los primeros que salieron, que luego cambiaron por el 1.6HDI 92cV y me va bien tras 125.000km, a pesar de que le he dado bastante cera en viajes.

He estado en Portugal 4 veces en Andorra, en Holanda, en Bélgica, en Francia 2 veces, en Marruecos 2 veces (y los caminos que hay por el sur de ese país son para nota...), aparte de infinidad de viajes por España y de vivir en Madrid con el tráfico que conlleva.

Mi padre tuvo un ZX 1.9 Turbo D e hizo 600.000km aunque al final las averías eran continuas.

Después tuvo un C5 2.2 HDI 136cV e hizo unos 280.000. Tuvo alguna avería de las normalitas, pero podía hacer muchos más, de hecho creo qeu lo tiene ahora un forero.

saludos!

Yo estoy en que el hdi70 no es del 'monton' es decir no es un motor mas, 'microturbodiesel' tan de moda ahora, y eso lo pienso a tenor de que ford, peugeot y citroen han metido las narices al realizar este motor y....algo de confianza da ese hecho, aparte de que 75 cv para un motor de 1398 c.c lo veo una proporcion cilindrada/potencia muy bien compensada, o a un nivel mas mecanico, esa cilindrada aguanta bien la presion que se genera para alcanzar esa potencia, ya otra cosa (y me van a perdonar los propietarios de los kia picanto), es el motor diesel que usa el picanto, 1.1 c.c y 80 cv, a lo mejor me equivoco un poco en las cifras, ese motor si lo veo mas de 'usar y tirar', pero incluso ese motor, si se usa en bajos y medios regimenes que es donde los diesel trabajan mejor y se cuida la lubricacion y el turbo, puede durar bastante mas de lo que cabria a pronosticar.

8 días más tarde

yo soy mecanico de un taller y tengo un cliente en mi lugar de trabajo k tiene un hdi 70 cv como el mio  y ya lleba 325.000 aun vino este sabado a cambiar aceite y filtros. tiene tanto por k es comercial.

lo que si os comento es k un coche es como una persona, si le das "comida mala" enfermara primero, asi que cuando tengais problemas con el coche imaginaros por que suele pasar. un buen aceite y sus cambios realizarlos siempre antes de k cumplan.

yo hago este mantenimiento:

aceite: total 9000 -5w40 cambio 10.000 km

filtro aceite:  Mann-HU  716/2x cambio 10.000 km

filtro gasoil: Mann- WK 939 y lo cambio cada 30.000 km

antipolen o habitaculo: Mann- CU 2940 lo cambio cuando el aire acond. sopla poco

pues asi llevo y tiene 185.400

y sin averias

solo frenos, ruedas y amortiguacion 1 vez con 100.000km con correas de distribucion.

UN LEMA ES PREVENIR ANTES DE QUE CURAR.

Escrito originalmente por marquesina123

yo soy mecanico de un taller y tengo un cliente en mi lugar de trabajo k tiene un hdi 70 cv como el mio  y ya lleba 325.000 aun vino este sabado a cambiar aceite y filtros. tiene tanto por k es comercial.

lo que si os comento es k un coche es como una persona, si le das "comida mala" enfermara primero, asi que cuando tengais problemas con el coche imaginaros por que suele pasar. un buen aceite y sus cambios realizarlos siempre antes de k cumplan.

antipolen o habitaculo: Mann- CU 2940 lo cambio cuando el aire acond. sopla poco

y sin averias

solo frenos, ruedas y amortiguacion 1 vez con 100.000km con correas de distribucion.

325.000 km....joder, mas que impresionante, no si te doy totalmente la razon un buen mantenimiento y un uso 'suave' del motor y la transmision, pueden hacer autenticos milagros hasta en motores modernos, yo voy por 73.000 kms y con esos kilometros tengo recuerdos de haber ido a muuuuchos sitios, pero por lo que veo es mierda comparado con eso incluso hasta con tu kilometraje, yo soy consciente tambien del que el aceite es la sangre del motor y en un diesel se cumple mas aun, mi mantenimiento es...

- Cambio aceite 10w40 para turbodiesel (no me acuerdo de mas datos): Un poco antes de los 15.000 kms
- Filtro aceite: Cada 2 cambios de aceite
- Filtro de aire: Cuando lo desmonto y veo que tiene una fauna animal y vegetal, interesante pegada en el filtro, (tambien aspiro la caja del filtro, para que no se llene al poner el nuevo)
- Aparte no abusar del embrague haciendolo rozar sin motivo, evitar golpes con los bordillos y hacer girar la direccion al tener una rueda aprisionada con un bordillo, respetar el tiempo de calentamiento, esperar 5 segundos antes de andar y otros 5 antes de apagar el motor.

Con eso espero llegar al menos a los 100.000 sin problemas, y luego ya vere, me gustaria bastante poder conservar este coche hasta que se deshaga de viejo, es un buen coche en casi todos los sentidos.

Por cierto, abusando de tu ayuda ese c3 comercial que mencionas con 325.000 kms, que periodo de mantenimiento lleva, me vengo a referir que si se ha llegado a ese kilometraje con el mantenimiento ke citroen especifica.

Saludos

Escrito originalmente por DV4TD

Gran error. Nada más meter aceite limpio lo ensucias con el filtro viejo, aceite y filtro siempre van de la mano.

SALUDOSS

Escrito originalmente por odex_c2

Gran error. Nada más meter aceite limpio lo ensucias con el filtro viejo, aceite y filtro siempre van de la mano.

SALUDOSS

Nunca me dijeron / supe de eso, creo que lo logico es que la 'suciedad' se quede retenida en el filtro, ya que el invento es que el aceite 'ceda' las impurezas al filtro, no al reves, si fuese como dices, supongo que aunque se cambiase el aceite y filtro a la vez, una vez ensuciado un poco el filtro, tambien cederia impurezas al aceite no?, que alguien nos aclare esto.

Escrito originalmente por marquesina123

y sin averias

325.000 km....joder, mas que impresionante, no si te doy totalmente la razon un buen mantenimiento y un uso 'suave' del motor y la transmision, pueden hacer autenticos milagros hasta en motores modernos, yo voy por 73.000 kms y con esos kilometros tengo recuerdos de haber ido a muuuuchos sitios, pero por lo que veo es mierda comparado con eso incluso hasta con tu kilometraje, yo soy consciente tambien del que el aceite es la sangre del motor y en un diesel se cumple mas aun, mi mantenimiento es...

- Cambio aceite 10w40 para turbodiesel (no me acuerdo de mas datos): Un poco antes de los 15.000 kms
- Filtro de aire: Cuando lo desmonto y veo que tiene una fauna animal y vegetal, interesante pegada en el filtro, (tambien aspiro la caja del filtro, para que no se llene al poner el nuevo)
- Aparte no abusar del embrague haciendolo rozar sin motivo, evitar golpes con los bordillos y hacer girar la direccion al tener una rueda aprisionada con un bordillo, respetar el tiempo de calentamiento, esperar 5 segundos antes de andar y otros 5 antes de apagar el motor.

Con eso espero llegar al menos a los 100.000 sin problemas, y luego ya vere, me gustaria bastante poder conservar este coche hasta que se deshaga de viejo, es un buen coche en casi todos los sentidos.

Por cierto, abusando de tu ayuda ese c3 comercial que mencionas con 325.000 kms, que periodo de mantenimiento lleva, me vengo a referir que si se ha llegado a ese kilometraje con el mantenimiento ke citroen especifica.

Saludos

Evidentemente no, jejeje el mantenimiento es como el que hago yo, me pidio consejo hace 3 años y hasta ahora. Se k es una burrada el kilometraje de este tio pero es el k tiene, sin ningun problemaimportante.

Escrito originalmente por odex_c2

SALUDOSS

Nunca me dijeron / supe de eso, creo que lo logico es que la 'suciedad' se quede retenida en el filtro, ya que el invento es que el aceite 'ceda' las impurezas al filtro, no al reves, si fuese como dices, supongo que aunque se cambiase el aceite y filtro a la vez, una vez ensuciado un poco el filtro, tambien cederia impurezas al aceite no?, que alguien nos aclare esto.

el motivo del cambio de aceite y filtro a la vez no es por eso realmente. simplemente sirve para facilitar el paso del aceite, si lo cambias a la vez que el aceite estas contribuyendo a k el movimiento del aceite sea mas facil y no le falte en ningun momento la lubricacion de cualquier componente. fijate k el motor siempre creara particlas metalicas en el momento de k el piston se mueva, por eso se produce el desgaste. Si cada 10.000 km retiras esa parez de carton y particulas mejoraras ese paso de aceite. No se si me he explicado bien.

9 años más tarde

El mío es un C3 1.4 HDI del año 2004. Ahora lleva 370.000 km. Y el coche va bien ... vamos que de momento no tengo necesidad de compar otro.

2 meses más tarde

En mi casa tenemos un C3 1.4hdi del 2003 desde que era nuevo, una joya.

Pero es que antes del coche que tengo, tuve un viejo Fiesta para ir a trabajar que me ofrecieron barato y lo cogí precisamente por ese motor PSA, que ya lo conocia de nuestro C3 de siempre, el Fiesta fue a desguace curtidismimo de todo menos el motor.

indestructible e incansable si sabes mantenerlo como toca, pienso que esos motores cuidándolos durán los km que quieras, quizás puede que tengas que cambiar alguna vez cosas como arandela de inyectores y tubos de retorno de gasoil, quizás su punto debil, por lo demás un grandioso motor, algunos cómo el que tuve en el Fiesta perdia de termostato y se lo cambié, y al C3 también, pero este último por capricho, hice bien. :)