+ Primero de todo agradecer a "campeon11" por avisarme que habia posteado esta cuestión en un tema del 2007... pero el tema trataba de la calor que pasa el usuario en los webecillos al tener cuero en el coche... aparte de puntualizar que era incomodo para picadero y no te sujetaba bien en las curvas.

Mi solución era disfrutar de esta nueva tapiceria mixta, nose si alguien la tiene y puede corroborar lo dicho o dar su propia crítica, de verdad que estaría interesado ya que la intención que tengo es pedir esta tapiceria en mi futuro coche... ya que el color blanco era cuero si o si, me he querido convencer del negro negroso.

Saludos! (es mi primer tema!) //36

El cuero es bastante comodo, aunque el que he probado tenia ventiladores en los asientos y asi no te cocias, también he probado alguna misxta y queda bien, la verdad es que el tacto del cuero es muy agradable, el problema es el cuidado, dedicate a darle nivea a menudo para que se mantenga bien.

Pues la verdad es que estéticamente es preciosa y muy cómoda, tendrás más agarre por la tela central y al tener una parte de cuero da un toque de exclusividad y se ensucia menos.

Problemas: ese asiento es el sport y tendrás que tener cuidado al bajarte pues los laterales está elevados para mejorar la sujetción y se pliegan al salir dejando con el tiempo una marca, pero en ese y en todos por lo que tendrás que hidratarlos conun producto específico para minimizar ese efecto y para que no se reseque por el sol o tras realizar la limpieza habitual.

Mi opinión es que adelante con ellos.

Escrito originalmente por ALR_Fuyu

El cuero es bastante comodo, aunque el que he probado tenia ventiladores en los asientos y asi no te cocias, también he probado alguna misxta y queda bien, la verdad es que el tacto del cuero es muy agradable, el problema es el cuidado, dedicate a darle nivea a menudo para que se mantenga bien.

Ni se os ocurra que es para piel viva, mejor algo específico. Para mi gusto lo mejor si desmadrarse en precios es el conjunto limpiador - hidratante de Leather Magic. Se puede pedir online en www.forodetalles.com

Al final lo más barato y mejor es la nivea de toda la vida, es multiusos, los electricistas la usan para pasar cables por la pared y para tratar pieles es muy buena dada lo grasa que es y lo bien que hidrata, si no haz la prueba deja la piel superelástica y evitaria esas marcas..

pue syo al volante le he dado grasa de caballo y quedaa....... nuevoo

Tengo la grasa de caballo y la uso mucho para botas, impermeabiliza muy bien, pero creo que queda más "pegajoso" y huele peor.

...y yo con un cerro de garrafas de aceite de oliva hidratante total y sin utilizarlas. :]

Tengo la grasa de caballo y la uso mucho para botas, impermeabiliza muy bien, pero creo que queda más "pegajoso" y huele peor.

ayer se lo dí, y quedó de lujo el cuero nada de pegajoso, más bién resbalaba un poco, pero lo chupo rapido y quedo con un tacto buenisimo, y el olor supongo q vendra perfumada o algo , pq no tenia ningún olor extraño, hombre si metes la tocha en el botecito sí, pero al menos la mia no, es la de bufalo,seguro q la conoces.

pd: lo q se quedó pringado fue el trapo con el q la dí, pasó a mejor vida ayer en la basura, jejeje.

Escrito originalmente por campeon11

ayer se lo dí, y quedó de lujo el cuero nada de pegajoso, más bién resbalaba un poco, pero lo chupo rapido y quedo con un tacto buenisimo, y el olor supongo q vendra perfumada o algo , pq no tenia ningún olor extraño, hombre si metes la tocha en el botecito sí, pero al menos la mia no, es la de bufalo,seguro q la conoces.

pd: lo q se quedó pringado fue el trapo con el q la dí, pasó a mejor vida ayer en la basura, jejeje.

¿No será que esa grasa se está llevando el tinte del volante?.

no fire, tintado del color amarillento de la grasa de caballo, nada de tinte  de volante, el volante la absorbió, ya q estaba bastante seco, y te puedo decir q para el cuero esto es lo mejor , mucho mejor q cualquier otro producto de los q nos enseñas, sinó pruebalo tú mismo y me darás la razón.

Te agradezco el consejo pero hay personas que en su día lo probaron y tras un par de años pasó lo que pasó, hay cueros a los que les sienta bien pero a otros los destroza por composición del tinte empleado, y prefiero no arriesgarme. De todas forma lo de arriba va bien garantizado siendo aplicado en los detallados de coches cuyo cuero tiene un valor que medio asiento vale más que nuestros coche nuevos, aunque yo utilizo esto:

Z-10 Leather in a Bottle

Z-10 Leather in a Bottle es un acondicionador para cuero, que contiene una perfecta mezcla de aceites especiales y otros acondicionadores naturales. No contiene disolventes. Z-10 Leather in a Bottle penetra y conserva todo tipo de pieles y cuero por muchos años con un bonito acabado.

Además hemos añadido Ultra-Gardâ para una total protección solar, y nuestro aceite de cuero concentrado con un aroma a cuero. Después de usarlo, sus asientos volverán a tener ese agradable olor a cuero nuevo.

Z-10 Leather in a Bottle deja un acabado no-graso, ni pegajoso que además repele las manchas ofreciendo una acabado natural, muy suave y con aroma a cuero nuevo. Estamos convencidos de que no hay otro producto igual en el mundo.

El envase de Z-10 contiene 8 fl. ozs. (236 ml.)

Lo utilizo ya no sólo por la hidratación y el cuidado, sino también por el olor a nuevo que deja y que dura semanas. Es lo más parecido a olor a coche nuevo que he visto, es mi ambientador favorito.

pues si fuera mal, anda q no he dado a volantes y unas botas de cuero q es casi igual al del volante, y despues de años intactos, tanto el volante como las botas:]

Al final lo pruebo, ya lo verás...:ch)

La verdad que en ciertos temas soy un poco "pijo".

PD: yo creo que entre tú y yo lo mejor sería el MSN al paso que vamos, jejejeje

y tanto, monopolizamos el foro, jejejeje; a veces puede q por culpa mía, nos desviamos del teme inicial.

Nada, nos reconducimos y sin problemas.

Bueno, aquí otro que al volante le da grasa de caballo curiosamente de la misma marca (búfalo) y encantao....

Ni me deja churretoso el volante ni na. Y lo tengo como el primer día.

Eso si, una cosa es dárselo al volante cuya piel es de calidad muy discutible, y otra a los asientos del nuevo C5 a los cuales sin dudar aplicaría el producto detallado por Firehawk.

Escrito originalmente por Hidrorreumatico

Bueno, aquí otro que al volante le da grasa de caballo curiosamente de la misma marca (búfalo) y encantao....

Eso si, una cosa es dárselo al volante cuya piel es de calidad muy discutible, y otra a los asientos del nuevo C5 a los cuales sin dudar aplicaría el producto detallado por Firehawk.

Eso es diplomacia si señor... :cunao:

Pero hombre hidrorreumatico, tú, pero...¿cómo me falla un seguidor de la religión del detallado...?, ¿cómo es posible...? (yo sigo metiendo el coche en los túneles de lavado :]:]:] )

Lo que os digo, que al final echo mano de la Buffalo.

Escrito originalmente por Firehawk
Escrito originalmente por Hidrorreumatico

Eso es diplomacia si señor... :cunao:

Pero hombre hidrorreumatico, tú, pero...¿cómo me falla un seguidor de la religión del detallado...?, ¿cómo es posible...? (yo sigo metiendo el coche en los túneles de lavado :]:]:] )

Lo que os digo, que al final echo mano de la Buffalo.

Ya te digo.... Como se enteren los de forodetalles, me tachan de hereje y me vienen a casa a buscarme con antorchas y palos...

Ahora que lo tuyo de meter el coche en los rodillos, no veas la dentera que me sigue dando. Pobre.