Hola

alguien ha cambiado ya la correa de la distribucion??? Y cuanto os ha costado???

Al mio creo que ya le va a tocar para el año que viene,segun me dijo mi mecanico.

Aunque en el manual dice que o 5 años o 240000km. Ami me parecen demasiados....

Más de 120000km no pasaría sin cambiarla o cada 5 años, lo que antes llege.

Yo llevo 80250km ahora mismo, así que creo que a la cambiare antes por años, que por km.

Saludos

A mi me dijeron que entre los 80.000 y los 100.000 km era recomendable cambiarla... Yo aún no la he tenido que cambiar, pero que no os timen, porque el mecánico al que lo llevé para que lo revisará en mi pueblo me dijo que me costaría cambiarlo sobre unos 300 o 320 euros y luego en el concesionario donde lo compré me dijeron que como mucho me saldría por unos 150 euros...

Asi que mirad bien los precios, que algunos se pasan de listos!

Hoy acabo de comprar para un C-3    1.4  HDI  la correa de distribución en una tienda de repuestos, PVP  65,70€ lleva un descuento del 40% se ha quedado en 39,42 y la correa del alternador y aire acondicionado PVP 18,58 €, con el 30% se ha quedado en 13,01 mas el iva correspondiente he pagado por las dos cosas 60,82 €. En el anterior ZX que tuve las cambié yo y con este también lo voy a hacer. La ventaja de nuestro motor, es que las poleas se pueden inmovilizar con un tornillo, y la corona del volante con una varilla con lo que es imposible variar el punto, pues quedan bloqueadas, solo tener mucho cuidado en el tensado de la correa una vez montada, este es el punto crítico, habría que tener eun tensiómetro, pero mediré la flecha de la vieja antes de quitarla para hacerme una idea con la nueva.Ya os contaré Y LA CAMBIO POR AÑOS (6), NO POR KILÓMETROS., por 60 euracos quedo tranquilo.

SALUDOS

Pero si en la citroen te dicen que es a los diez años o 240.000 ¿?porque cambiarla antes¿?

¿?Se tendrán que hacer responsables de lo que dicen¿?

pues el mio ya tiene 78.000 Km,5 años, y cuando lleve el coche a cambiar el aceite me dijo el mecanico que hacia un ruidillo raro el motor, y era la correa que tendria que cambiarla dentro de poco.

6 días más tarde

El mio, 144000km y hasta que no llegue a los 180000, no la cambio.

11 días más tarde

Yo antes tenia un clio y se cambiaba a los 60 000 pero veo que en este auto no e sasi,, por las dudas veo el manual a ver que dice

Hola:

Yo este lunes llevé el coche a la revisión de los 120.000 km, el coche tiene cinco años y medio y es diesel. Pregunté lo de la correa de distribución y me afirmaron que se debía cambiar. Por lo que me dijo el mecánico se deben cambiar cada 4 años o cada 100.000 creo que me dijo esto, no estoy seguro, y lo que le comenté respecto a que el manual figura cambiarla cada 240.000 km me dijo que no podía ser que la correa no hubiera aguantado tanto, que debía ser una equivocación.

No sé, a mi me parecen muchas equivocaciones, (el manual dice que en condiciones severas la correa se cambie a 180.000 km y de tiempo creo que dice 10 años). En fin por si acaso les dije que cambiaran la correa y aprovechó para cambiar la bomba del agua, que por lo que  me dijo empezaba a perder y es mejor cambiarla ya para no tener que volver a abrir el motor de aquí a un tiempo.

Por el kit de distribución: 143, 82 más IVA, hay que sumarle 121,80 horas de mano de obra más IVA, 2,9 horas me han apuntado

Por la bomba de agua 75,74 euros, y 58,8 de mano de obra más IVA, (1,4 horas me han apuntado).Un paston porque además le han cambiado filtros, un contactor de la luz de marcha atras, telecodificación del bloque de control, (porque me pitaba como que el capó estaba abierto), el líqudio refrigerante, el cambio de aceite y sustitucion del cinturon de seguridad, ya que una parte se había comenzado a deshilachar me imagino que por el roce con hebillas del cinturon al algo así.Total 862,63 IVA INC Esto de los coches es un pozo sin fondo y además lo hago servir para trabajar pagándome sólo 0,24 centimos por kilómetro. Vaya ruina.Por cierto abrí el capó y el líquido refirgerante estaba por debajo del mínimo así que tuve que volver a que me lo rellenaran ...... (que si quizás una bolsa de aire....), Saludos

Pues si que te has dejado una buena pasta.

Yo antes de que me la cambien preguntare al del taller de aqui de mi pueblo cuanto me va a soplar. Hasta el año que viene no la pienso cambiar, y dependiendo el dinero que tenga, que le quiero hacer varias cosas al coche.

Solo cambiar el aceite y flitros y demas cosas ya me guindo 100€.

Estimados foristas de España, les escribo desde Argentina. Le cambié la correa a mi c3 hdi a los 70.000Km como manda la costumbre por estas latitudes y la misma ya tenía signos de desgaste. Además cambié el tensor dinámico posteriormente al cambio de correas porque el viejo con la correa nueva empezó a hacer ruido. Cómo es posible que aqui duren el kilometraje promedio que les cité anteriormente y allí les aseguren que las puedan cambiar con el km que citan uds? El material de construcción de la correa es de caucho como aqui? La única respuesta que aventuro es que alli a Uds les provean correas con mayor vida útil y mejor material. Un abrazo para todos

Eduardo

Cuanto te salio cambiarla en argentina?? es que lo tengo que hacer quiero ver cual es el precio.

un abrazo

Alrededor de 600 mangos, material y mano de obra

vendo máquinas levantavidrios traseras, 350.-

1.4 HDi 70 Cv

Casi 7 años y 160.000 Kms sin cambiar la correa y no la cambiaré hasta los 240.000.

No la cambiaré porque tengo un familiar directo que trabaja con estos motores, es mecánico (muchísima experiencia y de garantía) y por su mano pasan muchos muchos 1.4 HDi...........y me ha "obligado" a no hacerlo.

Saludos y que cada cual la cambie cuando quiera si se queda más tranquilo.

Escrito originalmente por AsterixGL

1.4 HDi 70 Cv

Casi 7 años y 160.000 Kms sin cambiar la correa y no la cambiaré hasta los 240.000.

No la cambiaré porque tengo un familiar directo que trabaja con estos motores, es mecánico (muchísima experiencia y de garantía) y por su mano pasan muchos muchos 1.4 HDi...........y me ha "obligado" a no hacerlo.

Saludos y que cada cual la cambie cuando quiera si se queda más tranquilo.

Espero que si se te rompe la correa y destrozas medio motor se haga cargo de su reparación..... Me parece una burrada llevar la correa ya 7 años. No hay que ver solo los km recorridos, si no el tiempo que lleva puesta.... Ya que la goma se va haciendo dura y pierde elasticidad con el paso de tiempo hasta que le aparecen grietas y rompe.

Suerte

19 días más tarde

440 € pedí presupuesto, con la bomba de agua incluida en el cambio, pero pienso que lo puedo encontrar mas barata por aqui, un saludo

Buenos Días:

Cada constructor especifica en los manuales de mantenimiento de las unidades cada cuanto debe cambiarse la correa de distribución. Este cálculo varía en función de la zona donde sea utilizado el automovil ya que las condiciones atmosféricas afectan directamente su vida útil. Soy de Argentina y acá se cambian, en los Citroën y Peugeot, cada 80.000 kms ya que se considera esta zona como de utilización severa.

Y les doy un concejo, a la hora de cambiar la correa, no solo cambien esta para que les salga más económico, aprovechen y cambien todos los tensores y rodillos. Es absolutamente triste que hayan cambiado la correa y luego se les rompa porque se trabó un rodillo y rompen motor.

Una reparación de motor a causa de una rotura de correa distribución acá significa una cifra cercana a los € 2.000. Mientras que cambiar ambas correas y todos los rodillos y tensores no pasa los € 300.

Saludos.

Daniel.

3 años más tarde

Muchachos, buen dia me compre un c3  Excusive año 2006, 101.000 km, quiero cambiar correa de distr + tensores + bomba de agua. Tengo q consirderar alguna marca en particular de repuestos? si o si originales?

Abrazo.

Los repuestos no son caros en esta intervención, sino la mano de obra.

Saludos.

Pues yo tengo un C3 del 2003 con 180.000 kilometros y todavia no he cambiado la correa, y la verdad el coche va muy bien, no tengo ruidos.