Buena noches, soy nuevo en el foro y como no tengo un xsara picasso hdi 1,6 del 2005 con 114.000 km y quisiera saber con cuantos km hay que cambiar la correa de distribución, según el manual es a los 240.000 km o 160.000 km si el uso es severo. No creeis que es exagerado?

Gracias de antemano.

Si el fabricante dice esos kilómetros es por algo, no se la juegan. No hay problema, los aguantan.

Escrito originalmente por xantia2100

Si el fabricante dice esos kilómetros es por algo, no se la juegan. No hay problema, los aguantan.

Si no dudo q los agunte pero eso es una varidad de Kilometros yo llevo ya 3 cambios de Kit y con 90.000 km se puede apreciar el desgaste tanto en correa como rodillo.

prevenir es mejor q curar

13 días más tarde
    Escrito originalmente por uncuc

Buena noches, soy nuevo en el foro y como no tengo un xsara picasso hdi 1,6 del 2005 con 114.000 km y quisiera saber con cuantos km hay que cambiar la correa de distribución, según el manual es a los 240.000 km o 160.000 km si el uso es severo. No creeis que es exagerado?

Gracias de antemano.

Todos los Vehiculos que utilizen Correa de distribución, deberan cambiarse entre los 60.000 km y los 80.000 Km.

Los Vehiculos que utilizen Cadena de Distribución , se cambiara sobre los 250.000 Km.

Un cosa es Correa y otra Cadena, lo mas aconsejable en tu caso es que cambies rapido la correa de distribución, ya que si se rompe el estropicio puede tener serias consecuencias para tu economia.

correcto, y es mejor cambiar un poco antes q no se "pete" y ... colle) .

esta pieza e delicada

12 días más tarde

yo cambié la correa a los 90.000 y estaba bien, lo que pasa es que es mejor cambiarla un poco antes y evitar sustos.

Tambien se que un colega mio lleva 165.000km y aun no la ha cambiado.

Pero yo recomiendo cambiarla antes.

esperemos que la correa no la hayan comprado en los chinos y aguanten lo que dicen,,aunque de estos de la citroen creeeros poco...correa que se joda antes, lavado de manos por parte del sac de citroen con desgaste de pieza incluido ,paston para arreglarlo ...y si el coche es viejo a comprarse otro nuevo, eso si sera  de otra marca...que sepan hacer coches como dios manda...y no la mierda que me vendieron a mi y a muchos...

3 años más tarde

BUENAS A TODOS. TENGO UNA PICASSO 1.6 HDI 110CV DE OCTUBRE DEL 2004 CON 123.000 KMS Y ME GUSTARIA SABER CUANDO DEBO CAMBIAR LA CORREA DE DISTRIBUCION. GRACIAS

Bienvenido. Minusculas, por favor. 240.000 o 10 años uso normal, 180.000 km o 10 años uso severo o puerta a puerta. Saludos.

Yo tengo un 2.0 HDI y cambie las correas tensores y bomba con 145.000.

7 días más tarde

De todos modos, si la marca dice que el cambio de correa es a los 240000 km, y se han pasado todas las revisiones en taller oficial, y cuando toca, ¿si la correa se rompe antes, no deberian hacerse responsables de la averia?

Escrito originalmente por @gonzo42

De todos modos, si la marca dice que el cambio de correa es a los 240000 km, y se han pasado todas las revisiones en taller oficial, y cuando toca, ¿si la correa se rompe antes, no deberian hacerse responsables de la averia?

Claro que deberian hacerse responsables ya que ellos indican el mantenimiento pero todo eso es teoria,en la practica estoy seguro de que intentaran lavarse las manos de cualquier forma

Lamentablemente no hay ninguna previsión legal que les obligue a hacerse cargo.

Luego estan las participaciones del constructor, pero son para averías reconocidas, aún habiendo acabado la garantía.

Saludos.

Aquí viene cuando es importante ir al SO a todas las revisiones que marca el fabricante, montar los materiales que dice el fabricante, es la única manera de poder pescar algo (y se pesca) si se tiene la desgracia de que ocurra. No sirve ir a que nos cambien el aceite y ya está, o que nosotros traigamos el aceite o cualquier otra circunstancia.

Sdos. Josep

Escrito originalmente por @xantia2100

Aquí viene cuando es importante ir al SO a todas las revisiones que marca el fabricante, montar los materiales que dice el fabricante, es la única manera de poder pescar algo (y se pesca) si se tiene la desgracia de que ocurra. No sirve ir a que nos cambien el aceite y ya está, o que nosotros traigamos el aceite o cualquier otra circunstancia.

Sdos. Josep

Aún habiendo hecho TODAS las intervenciones en S.O. Citroën, no tienen ninguna obligación LEGAL de hacerse cargo de que se vaya la correa antes de los 180.000km, 240.000km o los 10 años.

Saludos.

8 meses más tarde

Buenas...

57000 y me toca cambiarla....  :llorona:

De 250 a 300 laurillos en taller no oficial ...   :contrato:

Saludos,,,

Escrito originalmente por @JavierR_1967

Buenas...

57000 y me toca cambiarla....  :llorona:

De 250 a 300 laurillos en taller no oficial ...   :contrato:

Saludos,,,

¿Porqué?

Saludos.

Escrito originalmente por @por_escrito

¿Porqué?

Saludos.

Buenas...

Pues hoy fui a revisión (aceite, filtros, ruedas de invierno.... esas cosas) y le dije al mecánico que tenía un ruidillo que no me gustaba... Pensaba que era la correa del alternador y me dijo que era la de distribución... :2]  y  que encima ya estaba bastante avanzada.

Como le dije que a finales de año tenía un viaje largo (1.200 ida 1200 vuelta, más los que hagamos) me dijo que no me podía exponer y que la había que cambiar, ya que este modelo era el fallo que tenía. Por lo visto, en la Citroen cambiaron alguna en garantía, pero claro, yo hice pocos kilómetros...

Recuerdo que con el Fiesta la cambié a los 55.000 kms.

Y encima, este año, sin la jodida extra...

Saludos,,,

Si hay ruido proveniente de la correa, no lo dudes, cambiala. Saludos.

Gracias por responder.

Eso haré.

Saludos,,,