Hola soy nuevo en el foro y tambien como propietario de una picasso.

Acabdo de comprar una picasso 2.0hdi del año 2001 era de un familiar mio, y mi pregunta es la siguiente.

El coche va muy bien, la temperatura del motor una vez que se calienta se coloca con dos rayas en el marcador, en carretera con el aire acondicionado puesto y pisandola un poquito sube a tres rayas, y si la bajas a 120-130kmh vuelve a las dos rayas, y el otro dia venia subiendo un puerto con 5 adultos y cargada hasta los topes, el aire acondicionado puesto, con 40 grados en la calle y subiendo a buen ritmito, subio a las tres rayas e incluso a una cuarta, cuando ya empeze a llanear volvio a bajar a tres y luego ya despues de mucho rato a dos, eso si bajando un poco el ritmo, bueno pues imagino que este es un comportamiento normal, no? ya que el coche va de maravilla, no consume nada de agua, y ademas como he dicho al principio era de un familiar y esta como nueva ademas se como se la ha tratado.

agradeceria me contestarais con  vuestra experiencia.

Gracias por adelantado

Hola de nuevo, a lo mejor el texto que he escrito es muy largo, pero solo quiero saber si el comportamiento de la temperatura de vuestra picasso es mas o menos como lo he descrito.

Gracias

hola.

pues si que es normal , mi picachu es un 1.6hdi 16v 110cv del 2005 y siempre esta en la tercera raya  nunca baja ni sube  ni metiendo cera

4 días más tarde

hola.

la mia es 2.0 HDI del 2004 y siempre va en la tercera raya,pero me consta que las que son un poco mas antiguas como la tuya van en la segunda raya, por lo demás creo que el comportamiento de tu motor es normal.

Muchas gracias por vuestras respuestas, y si yo tambien creo que el comportamiento es totalmente normal, de todas formas si alguien mas puede aportar el comportamiento de su picasso lo agradeceria

Gracias

Buenas. La temperatura en los modelos antiguos siempre marcaba dos rayas, los nuevos tres. Pese a que todo funcione bien, comprobaría que funcionase la velocidad lenta del ventilador. La resistencia se acostumbra a fundir y no se nota nada, solo que la temperatura va un poco más alta.

Hola, a que resistencia te refieres que funde?

gracias

la resistencia en cuestion es la q acciona el electroventilador la tuve q cambiar ayer pues la pistacho indicaba temperatura excesiva en motor y es q no detectaba bien la temperatura y por la tarde se quedo el electro cogido. La cuestion 18 euros la pieza y por cierto la 1.6 Hdi '06 va siempre en tres rayas con A/C puesto cargarda hasta la manillas y en cuesta arriba y 37º fuera.

saludos a todo los SP

5 días más tarde

Mi picasso es una exclusive 1.6 hdi 92cv de finales del 2008, la temperatura que marca es de tres rayas.:ch)

La resistencia va en las carcasas del ventilador. Creo que desde la parte delantera del parachoques se puede ver, entran dos cables algo gordos.

Dependiendo les año modelo de fabricación del coche, la configuración del cuadro varía, las primeras marcaban 2 rayas siempre. Las últimas marcan 3 pq el cuadro está configurado para que marque eso  cuando se alcanzan los 75 grados, y la cuarta no se enciende hasta alcanzar los 115.

14 años más tarde

la mia un 1.6 hdi 110cv de 2006 normalmente iba a 3 rayas pero desde hace un tiempo esta la temperatura algo loca porque casi siempre iba a 2 rayas menos alguna vez que subia a 3, hasta que el otro dia le cambie el sensor de temperatura pero creo que es otra cosa porque hoy sali a carretera y subiendo un puente al poco de salir con mucha pendiente y luego recorrer unos 25 kilometros no subio hasta las 3 rayas lo cual me sorprendio y lo mas gracioso es que tal como subio a 3 rayas no paso ni 3 minutos y bajo a dos y ya se quedo asi hasta que llegue a mi destino que esta a unos 30 kilometros, todo esto a una media de 90/100 km/h, y de nivel de agua esta bien, asi que me parece raro que con el sensor nuevo haga eso no os parece? que otra cosa puede ser?
saludos!

4 días más tarde

Me suena a termostato abierto, cambialo (si quieres) a ver si se soluciona.

Txuchin Pues la verdad que lo habia pensado y creo que voy a probar con eso a ver que hace.....te ire diciendo, un saludo!