Escrito originalmente por Firehawk
Se me olvidaba, los tubos de entrada y salida del filtro los tienes que quitar previa limpieza exterior con desengrasante pues no dan para girar la tapa. La limpieza es para evitar que se meta suciedad para dentro.
NO estoy seguro, pero...., yo creo que sin quitar los tubos tiene que dejar girar esa anilla, mira bien el despieze.
abejitas, por mi parte sólo que sigas todo lo demás que pongo en el brico, menos lo de llenar el filtro con la bomba de cebado, evidentemente.
Vamos, que abras el filtro, quitando o sin quitar los tubos. Quites el elemento filtrante (como me gusta ese término técnico). Vacies el depósito por el tornillito lateral inferior. Limpies la cazueleta. Pongas el nuevo elemento filtrante. Rellenes de gasoil a mano (esto es por no llevar la bomba, así gastarás menos batería). Y finalmente le des al arranque hasta que redondee completamente, vamos, varias veces.
Para finalizar dos cosas. Lo primero, que si aguanta arrancado 10 minutos el filtro está cambiado y no tendrás más problemas. Lo segundo, que yo hice todo esto con un OPEL ASTRA del 97 con un 1.7 TD y el coche acabó sobre una grua, eso sí, no me dejó tirado, sino que no conseguí que arrancara después del cambio. No fuí capáz ni de quitar el aire del circuito.
Moraleja, no siempre salen bien estas cosas, pero normalmente si, jejeje.
Saludos y suerte.