Buenos dias, me ocurre que el aire acondicionado no me funciona, la curiosidad es que hay veces que si lo hace y lo mas extraño es que cuando no funciona si apago el coche y lo vuelvo a arrancar entonces si que funciona.

alguien tiene alguana idea que le puede estar pasando, pienso que tiene que ser algun sensor de temperatura o presion.

gracias por vuestro tiempo.

Javier

un año más tarde

Resulta que a mi citroen tambien le pasa loi mismo.

He mirado si tiene refrigerante el circuito y si que tiene.

La verdad es que me parace que es parte electrica o de seguridad del aire acondicionado.

Primero comprobaria que el compresor arranca, si arranca a veces como decis (a veces enfria a veces no) puede ser por un mal contacto o por que no se conecta bien al motor para girar y a veces engancha y a veces no.

2 años más tarde

Hola:

A mi me pasa algo parecido, el aire acondicionado de mi C3 funciona pero a medias, vereis, arranco el coche y cuando le doy al boton del aire se escucha el "click" del compresor, pero cuando lleva 3 minutos deja de salir aire frio y al cabo de otros 3 o 4 minutos vuelve a salir y así hasta que llega un punto en que no sale frio, solo sale aire y nada más. Fui a cargarle gas el jueves pero el mecanico me dijo que no es falta de gas, que es algun fallo electrico, y pensando creo que podría ser un relé, pero no se donde van los reles del aire, ya que el fusible lo he comprobado y está bien, ni tampoco se donde puedo ver el esquema electrico del aire acondicionado, así que si me podeis dar pistas o darme una respuesta concreta de donde puedo mirar o que puedo comprobar os lo agradecería. 

Lo que si hice ayer fue conectar de forma directa el compresor desde la bateria y funciona así que el compresor del AA descartado. 

Espero vuestra ayuda amigos. 

Un saludo. 

Es que nadie sabe donde esta el relé del aire acondicionado??.

2 meses más tarde

Ten en cuenta una cosa: el compresor solo funciona a revoluciones de motor superiores a las 2000 + ó -. Eso es así para no quitar potencia a estos motores en la salida de los semáforos por ejemplo. (si te fijas, con el motor al ralentí y el coche detenido, acelera y coge velocidad, verás como en 2º marcha y a 2000 vueltas, hace un "clack" que significa que el compresor ha empezado a funcionar). Con esas revoluciones apenas notarás la falta de potencia del motor (que también está trabajando para el Aire Acondicionado)

Lo dicho, no te preocupes que es algo normal. Saludos

Negativo, en mi C3 funciona el climatizador a cualquier revolución. Saludos

Si solo se pusiera en marcha a mas de 2000, entonces en una retención donde estas parado 20 min con el coche al ralentí moririamos dentro.

A lo mejor me he explicado mal, pongo un ejemplo: cuando un médico dice que "hay que beber 2 litros de agua al día",realmente quiere decir que hay que "hidratarse" esa cantidad, con frutas, verduras, etc.,y no solamente beberse el agua.

Efectivamente en un atasco, el aire acondicionado funciona, pero si te fijas, el compresor no funciona constantemente: si pasado un tiempo prudencial no te has movido del mismo lugar, el compresor funciona un minuto (o algo así) y al rato se pone en reposo de nuevo, aunque tu sigues teniendo la misma sensación de frio en el coche porque el ventilador (que es el que mueve el aire )funciona siempre (es más, si das al botón de aire acondicionado y no seleccionas ninguna velocidad del ventilador interior, el compresor no llega ni a encenderse)

En el climatizador pasará exactamente igual, dado que lo que controla es la temperatura interior del coche.

Podría darse el caso de que el compresor funcionara a mayor o menor velocidad según se necesite, pero creo que esa tecnologóa "inverter" todavía no está disponible para turismos. (o no para los de estos precios)

Yo empezaría por cambiar el filtro del habitáculo y ver si se arregla.

Este filtro es el gran olvidado y cuando hacemos mantenimiento, especialmente si li hace uno mismo, se suele olvidar y es definitivo para el buen funcionamiento del A/C.

Cuando lo saques, si hace tiempo que no lo cambias, verás la cantidad de porquería que almacena, llegando incluso a taponar la entrada de aire casi en su totalidad.

Si con eso no se arregla habrá que mirar algo más, pero lo primero es el filtro.

El compresor, como ya han explicado, no funciona dependiendo de las revoluciones o la marcha del coche, es sencillamente un problema de termostato, según la temperatura que le pedimos trabaja más o menos para alcanzarla. El compresor mueve el gas dentro del circuito para favorecer el paso del mismo por el radiador que al vaporizarse y licuarse alternativamente permite el enfriamiento del aire.

Otra leyenda urbana y errónea, es lo de que cada año hay que recargar el gas del A/C. Eso no es cierto. Si es preciso recargarlo es porque hay fugas y entonces hay que localizarlas. El gas no debe de consumirse o gastarse, es un circuito completamnete estanco. ¿Acaso recargamos nuestra nevera de casa todos los años o el A/C del salón de casa?, no. Pues esto es exactamente igual. Si nos pierde gas, algo pasa... Nos lo dicen para aumentar el gasto periódico de mantenimiento.

Suerte

10 meses más tarde

hola me gustaria saber si alguno dio con la averia del aire ,ya que a mi me sucede lo mismo ,poseo un citroen c3 1.4 hdi sensodrive con climatizador ,la cosa esque cuando hace mucho calor en el exterior enciendo el clima ,sale aire frio y al rato deja de funcionar y se oye como el compresor hace un click y sale aire caliente ,asi se puede tirar un buen rato como 5 minutos o mas y vuelve a salir frio,haber si me podeis echar una mano y buscar donde es el tema

gracias de antemano

En el caso de mi C5 era el electroventilador del motor, o mejor dicho el regulador del mismo.

Al no funcionar correctamente, el evaporador se calentaba y se paraba el AA por seguridad del sistema.

Saludos.

Hola amigo:

En mi caso tambien era el electroventilador del motor, que por lo que se ve lleva una centralita, que debido a que estaba mal no dejaba funcionar el compresor del aire por seguridad.

Solucion: Electroventilador en desguace y hasta el día de hoy todo correcto.

Te diria que algo muy parecido sino igual que la solución de por_escrito.

Espero que te sirva, cualquier duda ya sabes.

Un saludito. :mexicano:

un año más tarde

Hola amigos! Estoy reparando un C3 y el AA no me va, pero no me va nada. No se me encienden las luces de la consola, ni el ventilador funciona nada de nada. Nose de donde puede ser el problema, pero los fusibles estan todos correctos. Nose si sera de algun modulo o algo parecido. Haber si me podeis aportar algunas opiniones. Un saludo.

@gavi_93,

Es ese, en tu caso no es un transistor de potencia, sino unas resistencias, pero la funcionalidad es la misma.

Primero comprueba el termofusible que es lo que sobresale, debe tener continuidad una vez quitado del circuito.

Saludos.

@por_escrito pues eso lo quite y lo comprobe, y me daba contiunidad asin que esta en buenas condiciones. Estoy un poco perdido, nose si llevara algunos reles o cualquier otra cosa. Si sabeis de que otra cosa puede ser... escucho opiniones.

Saludos.

@gavi_93,

Lo que quieras, pero es esa pieza la que tiene el fallo, de una forma o de la otra.

Saludos.