Yo empezaría por cambiar el filtro del habitáculo y ver si se arregla.
Este filtro es el gran olvidado y cuando hacemos mantenimiento, especialmente si li hace uno mismo, se suele olvidar y es definitivo para el buen funcionamiento del A/C.
Cuando lo saques, si hace tiempo que no lo cambias, verás la cantidad de porquería que almacena, llegando incluso a taponar la entrada de aire casi en su totalidad.
Si con eso no se arregla habrá que mirar algo más, pero lo primero es el filtro.
El compresor, como ya han explicado, no funciona dependiendo de las revoluciones o la marcha del coche, es sencillamente un problema de termostato, según la temperatura que le pedimos trabaja más o menos para alcanzarla. El compresor mueve el gas dentro del circuito para favorecer el paso del mismo por el radiador que al vaporizarse y licuarse alternativamente permite el enfriamiento del aire.
Otra leyenda urbana y errónea, es lo de que cada año hay que recargar el gas del A/C. Eso no es cierto. Si es preciso recargarlo es porque hay fugas y entonces hay que localizarlas. El gas no debe de consumirse o gastarse, es un circuito completamnete estanco. ¿Acaso recargamos nuestra nevera de casa todos los años o el A/C del salón de casa?, no. Pues esto es exactamente igual. Si nos pierde gas, algo pasa... Nos lo dicen para aumentar el gasto periódico de mantenimiento.
Suerte