Primeramente hay que levantar el vehículo a mano, después cuando estemos haciendo fuerza lo soltamos. El vehículo desciende, después sube y se estabiliza. Medimos la altura y repetimos hacia abajo.
Sacamos la media de las 2 mediciones.
Para el tren delantero:
A: distancia entre el suelo y la cuna, en la parte trasera de las horquillas de fijación delantera del triángulo de suspensión.
R1: radio de la rueda delantera.
B: R1 - 140mm
Se compara A y B. Si hay diferencia debe prereglarse manualmente (+- 10mm). Si la diferencia es inferior se regulará con la diagnosis.
Para el tren trasero:
R2: radio de la rueda trasera.
C: distancia entre el suelo y la zona del tren trasero que está entre la punta del la esfera de suspensión y la tuerca final de la traviesa.
D: R2 + 68mm
Se compara C y D. Si hay diferencia debe prereglarse manualmente (+- 10mm). Si la diferencia es inferior se regulará con la diagnosis.
A lo que vamos: manualmente se trata de aflojar la tuerca que fija el corrector de altura que hay en cada eje. Con la tuerca aflojada una vuelta se gira el corrector un poco hacia la parte delantera del vehículo para bajar y hacia el culo para subir (para el tren trasero sería a la inversa). Se aprieta la tuerca de fijación y medimos para ver si está correcto todo.
No tengo la cámara a mano pero si alguien la tiene y me saca unas imágenes de la esferas traseras y de la zona delantera de la cuna les marco el punto exacto. Por supuesto no tocaría las alturas. Va todo bajo cuenta y riesgo del interesado.