Hola de nuevo a todos
En primer lugar me gustaría aclarar mi postura en relación a la supuesta , de no llevar el coche al taller, como parece habérseme interpretado a juzgar por las respuestas que los compañeros dan a los post que he escrito. Mi postura y consejo en general es exactamente la contraria, y no a cualquier taller sino un servicio oficial, a ser posible de reputada eficiencia. Eso al menos es lo que yo he hecho cuando me ha surgido algún problema en cada uno de los tres “citroenes” que he comprado en los últimos 15 años, ya que otros dos (un AX que tengo para callejear y un 2 CV que tuve me los reparo o reparaba yo mismo).
En relación con el consejo que doy a los foreros que puedan tener la dichosa “alarmita” no es fruto de una idea descabellada a pesar de lo que a alguno pueda parecer, si tenemos en cuenta :
La respuesta del jefe de taller del servicio oficial donde he comprado todos los coches tras haber indagado a fondo con Citröen de que el problema radica en un software que impide que el depósito esté demasiado bajo dando esa alarma, que podrá ser mas o menos creible o verosímil pero lo cierto es que ni él le dió mas importáncia en mi caso.
Que llevo desde que salió la primera vez la alarma, casi dos años en los que habré hecho unos 40.000 Km con un comportamiento del coche excepcional y un consumo mas que razonable
Que en este periodo de tiempo ha saltado 5 ó 6 veces todas ellas en las circunstancias de depósito por debajo o cercano a ¼ y lo he solventado de la manera anteriormente expuesta. Bien es cierto que a veces lo he hecho llegar a la reserva y no ha saltado aunque la explicación que me dieron fué que si se arrancaba mas de cuatro veces después de ese nivel de combustible saltaba.
Que la prueba aconsejada es inocua para el coche ya que el llenado del depósito se puede hacer incluso de camino para el concesionario .
Por todo lo expuesto, al menos en mi caso he tomado la decisión de, si no quiero volver a ver la alarma, cuando me aproxime a ¼ de depósito llenarlo y ¡sin problemas!
Lo que no voy a hacer es sabiendo lo que ellos mismos me dijeron, obstinarme en que me toquen, cambien, prueben........etc. A costa de mi bolsillo. Y son una gente honrada y formada, me consta!
Que también los hay como se puede deducir del caso que os relato:
Un familiar de mi vecino, me contaba recientemente que en un concesionario de Barcelona, donde también ha comprado sus coches (este también es muy de Citroen, tirne actualmente un C5 de gasolina) tras llevarles el mando que no abría las puertas, habiéndole puesto pilas recientemente, lo miraron, según él en una máquina y le dijeron que lo tenía que cambiar. De momento puesto que tenía que viajar hacia aquí, lo dejó y pasó por el servicio oficial donde yo lo llevo y lo consultó allí, lo miraron en una maquinita, siempre según su versión, le dijeron que servía y le hicieron realizar el siguiente proceso que cuento con exactitud por si a alguien le pudiera servir:
-Entrar al coche y esperar 1 minuto sin hacer nada
-Todo cerrado poner contacto y pulsar 5 veces el botón del candado echado (cerrar)
-Sacar la llave y esperar 30 segundos, pasado este tiempo, probar a cerrar
Bueno pues según el hombre funcionando perfectamente y a la vez cabreado porque un mando vale una pasta y le dijeron en su concesionario de toda la vida que tenía que comprar otro..............
¡Enfín!
Y con este relato, doy por terminada mi intervención en este hilo , lo último que quisiera parecer es que pretendo convencer a nadie ni polemizar. Ah mi coche tiene pasada la garantía. Pronto cumple cuatro años.
Un cordial saludo a todos