Pues nada sólo haceros una consulta más. La última vez pusé un aceite Cepsa 5w30 ecosynt creo que se escribe y la verdad que el cambio de comportamiento en el coche fué bestial, baja rumorosidad, motor más suave  y puede que hasta bajara algo el consumo. Antes echaba el Total 7000 y el 9000, y el aceite lo cambio yo.

El caso es que lo compré en el Alcampo, y ya no lo encuentro, he hablado con más gente y al parecer es bueno y está bien de precio (creo que sobre los 30€) que ha volado de todos los sitios. Lo están poniendo en talleres tambien.

Las especificaciones son bastante buenas:

API: SL/CF

ACEA: A5 / B5

http://www.cepsa.com/productos/doc/[....]t_cepsa_star_synthetic_5w30_eco.pdf

¿Qué os parecen los aceites de Cepsa? //36

No sabemos de qué motor hablas, si lo pusieses en la firma...

Para mi mondeo, el de la firma, Ford recomienda el 5w30, y lleva el motor citroën 2.0 diésel.

Lo que ya no se, es si Cepsa es mejor que otros o no.

No he probado el cepsa, pero si total, repsol y mobil1, y la verdad es que despues del mobil1 no he querido cambiar.

5 días más tarde

El motor es el 2.0 HDI de 110 cv de 2002, ahora desde hace 1000 kms está reprogramado.

Escrito originalmente por joansagu

El motor es el 2.0 HDI de 110 cv de 2002, ahora desde hace 1000 kms está reprogramado.

Ese es duro, se traga lo que le metas. Un buen 5W40 B4 será ideal.

De acuerdo al 100% con Fire. Para ese motor lo mejor un 5w40 que cumpla la B4.

una pregunta. con respecto a ls 5 W30, yo anteriormente de este C5 tenia un megane !.9 DCI de 105 cv y le puse una ver el 5 w30 de ELF por que me comentara el mecanico de la concesion que iba bien por consumo de gas- oil y que era 100 % sintetico y to eso... lo cierto es que 3 semanas despues se lo mande quitar con 2000 km porque el coche por las mañanas tardaba casi dos segundos mas en apagar el chivato de aceite..... lo que pasa es que ahora no tengo forma de controlarlo por que estos no se lo veo lo que tarda en apagarse.... (U ma que na porque no se enciende) .... le pasara igual a estos....?

No. La marca certifica que el motor tendrá un funcionamiento correcto con ese tipo de aceite aunque con el Total Quartz 7000 B3 también decían que iría bien y no veas la que hay montada por algunas partes...