Hola a todos...

Por lo que veo todos los componentes del foro tienen un picasso hdi. Hay alguno que tenga el 1.6 gasolina 110 cv????

Me lo acabo de comprar y conozco bastante bien el motor diesel de la psa pero no conozco el gasolina...

Alguien que me comente algo?

Yo tengo una de gasolina 2.0 16v 140cv , me va muy bien pero por pueblo o ciudad se dispara el consumo.

Que me puedes decir del consumo o algun truco para bajar consumo? Salu2

Hola, yo tengo una 1.6i 110cv de gasolina desde Noviembre 2008, pero aún no tiene ni 5.000km por lo que mi experiencia con ella es todavia muy corta. De momento todo bien. Consumo medio segun ordenador 7.9l/100 entre ciudad y circunvalaciones principalmente.

Salu2

A mi me lo entregan el miercoles asi que de momento no os puedo decir nada en torno a consumos. Logicamente ha de ser mas "gastón" que el hdi (sobre todo al principio) pero me imagino que según se le vayan haciendo kms irá bajando el consumo algo. En el 1.6 se nota algo de falta de fuerza ó con la potencia que tiene es suficiente?

Un saludo a todos

Hola.Yo tengo desde Octubre una picasso 1.6i 110cv. y va de coña.El consumo me saca un 9.6l/100(creo que un poco chupon jejeje)En lo que va de potencia ami me va bastante bien lo que le falta acelereracion pero que mas le vas a pedir jejeje.Bueno espero que te alla solucionado algo.Adios

Tengo un Xsara Picasso de gasolina 1.6, comprado en noviembre de 2007.

Desde hace más tres meses me está dando problemas al arrancar. No arranca a la primera y sin embargo a la segunda arranca perfectamente.

Lo he llevado al taller y dicen que a ellos si les arranca, pero a mi generalmente no me arranca a la primera.

Me han cambiado los taques, pero nada, me sigue dando problemas al arrancar. Ya no se que hacer.

¿Alguien sabe que puede ocurrir o le ha pasado algo parecido?.

Buenas...

Llevo con mi picasso una semanita escasa y la verdad es que genial (que otra cosa se puede decir recien sacada del concesionario). Se le nota algo de falta de fuerza sobre todo al acelerar en bajas vueltas (todo se arregla con una marcha menos). Por lo general de momento todo bien. Lo unico q me extraña es que pongo el ordenador para ver cuantos kms me quedan hasta que se acabe la gasolina y lleva marcandome 240 kms desde que la saque del concesionario. Me dieron el coche lleno de gasolina y solo marca que puedo hacer 240 kms con el deposito lleno? a alguno de vosotros os ha pasado?

Puskas... ni idea con lo del arranque... has probado a pisar el embrague al arrancar? Tengo un conocido que le pasó algo parecido en otro coche (no citroen) y era de una valvula de la temperatura que estaba mal y le indicaba al motor que estaba caliente y no arrancaba. La cambió y dejó de pasarle pero no se si puede ser por lo mismo. Espero que puedas solucionarlo.

Buenas a todos. Da gusto encontrar gente que ha coproda un  Xsara Picasso gasolina. La tengo desde Dic. 2005. Tiene 42.000 km y sólo falló una sonda de temperatura de agua que acabó sindo una campaña por parte de Citroën. El consumo ronda los 8,5l, ando algo justa en recuparaciones.

5 meses más tarde

A mí me está pasando igual que a puskas2006, me han cambiado los taqués, y me sigue pasando lo mismo, se la he vuelto a llevar, y se lo ha hecho a ellos también, no saben de que es y hoy me han dicho que le han cambiado las bujías, y van a controlar la presión de la bomba de la gasolina, mi picasso es de febrero del 2008, y conozco el mismo caso en una c4picasso de gasolina a la que tuvieron que cambiar la junta de la culata, ya que decían que ese era el motivo.

9 días más tarde

Pues después de 20 días me han entregado el coche, y la explicación de momento, es que le ha n cambiado las bujías, y le han reinstalado el software, asi que me temo, que dentro de poco tendré que volver y al final no sé como acabará la cosa.

7 días más tarde

Buenas, acabo de estrenar foro. Saludos a todos.

Tengo un 1,6 desde hace una semanita. OK, pero ha sido una decepción la poca aceleración que tiene. Vengo del diesel y esperaba un coche más vivo. Menos mal que soy muy tranquilo conduciendo.

Tampoco recupera bien.

Por lo demás, muy cómodo.

Saludos

Escrito originalmente por Picaxxo

Tengo un 1,6 desde hace una semanita. OK, pero ha sido una decepción la poca aceleración que tiene. Vengo del diesel y esperaba un coche más vivo. Menos mal que soy muy tranquilo conduciendo.

Tampoco recupera bien.

Saludos

si vienes de un hdi o cualquiera de sus bariantes  al coger un gasolina y encima en un monovolumen  no esperes que valla como el c4 con el mismo motor . cuando nos compramos el sxara picasso ya nos teniamos que a ver dado cuenta que nos comprabamos un coche que lleva mas de 10años con el mismo estilo  de chasis , le an cambiado cuatro cosas  y le an puesto motores mas modernos .

yo cuando me le compre no me quedaba mas remedio por que el c4 picasso no salia hasta un año y medio despues y no podia  esperar , y los demas cohes se me dalian de presupuesto

, asi que nos quedamos con este que ya nos salio caro pero en su especie de los mas baratos  . ahora a esperar si me aguanta 6años mas y para el proximo  me curo de males y ruiditos y me tiro a por un coche aleman de alta gama

7 meses más tarde

hola a todos me gustaria saber cada cuantos kilometros debo cambiar el filtro de gasolina tengo una xsara picasso 1.6 gasolina

Escrito originalmente por diegopicasso

hola a todos me gustaria saber cada cuantos kilometros debo cambiar el filtro de gasolina tengo una xsara picasso 1.6 gasolina

Pues depende del año de tu Picasso, no lleva filtro de gasolina. Si es muy antigua, cada 60.000 km como mucho.

Sdos. Josep

Escrito originalmente por josnia
Escrito originalmente por Picaxxo

Tampoco recupera bien.

Saludos

si vienes de un hdi o cualquiera de sus bariantes  al coger un gasolina y encima en un monovolumen  no esperes que valla como el c4 con el mismo motor . cuando nos compramos el sxara picasso ya nos teniamos que a ver dado cuenta que nos comprabamos un coche que lleva mas de 10años con el mismo estilo  de chasis , le an cambiado cuatro cosas  y le an puesto motores mas modernos .

yo cuando me le compre no me quedaba mas remedio por que el c4 picasso no salia hasta un año y medio despues y no podia  esperar , y los demas cohes se me dalian de presupuesto

, asi que nos quedamos con este que ya nos salio caro pero en su especie de los mas baratos  . ahora a esperar si me aguanta 6años mas y para el proximo  me curo de males y ruiditos y me tiro a por un coche aleman de alta gama

Pude escoger entre un C4 Picasso y un Xsara Picasso. Vengo de un Xsara VTS y por mi experiencia y conocimiento, no quise un C4 Picasso. El bastidor, está mejor resuelto en el Xsara que en el C4, tanto en turismo como en monovoluman. Es mucho más efectivo el bastidor del Xsara que el del C4, además de ser más ligero. Si equiparamos al Xsara Picasso con las ruedas del C4 Picasso y le incluyeramos un ESP de última generación, el C4 quedaría superado de forma abrumadora. El Xsara Picasso sólo equipa el 1.6 HDi como motor de última generación, el resto de modelos son de antigua generación. El C4 Picasso todos sus motores son de nueva generación a excepción de los primeros C4 Picasso que montaban los motores 1.8i 16V de 125CV y el 2.0i 16V de 140CV, sustituidos actualmente por el 1.6 VTi de 120CV y el 1.6 THP de 150CV.

Sdos. Josep

5 días más tarde

pues esta cerca de los 100.000 km y creo k nunca se la han cambiado en ninguna revision y me gustaria saber cuando cambiar o donde esta

Yo tengo un 1.6 95cv gasolina 2004 y generalmente hago un consumo de 6,7l y vivo en una zona muy accidentada con pendientes bastante fuertes.  Una vez circulando con uso mixto por ciudad autopista y carretera de campo/montaña, eso si sin trafico y llendo tranquilo baje el consumo hasta 4,8l. Lo que echo en falta es un poco mas de potencia. porque en subidas veo como va bajando la velocidad y es un poco frustrante, le suelo poner gaso de 98 para que tenga un poco mas de fuerza, llegando casi a los 700km de autonomia, con la de 95 hago unos 545km.

18 días más tarde

A mi me acaban de entregar hace unas semanas mi una picasso 1.6 16v 110CV gasolina...Exclusive y por el momento encantado...claro que no se puede esperar otra cosa con tan poco tiempo.... Yo la veo bien de potencia.... y creo que recupera razonablemente.... claro...si vienes como yo de un turismo medio con ese misma potencia mas o menos pero 500kg menos de peso...pues se nota claro.... pero para ir al carrefour con la parienta a que se vuelva loca echando bolsas es ideal...jajajaja.... En agosto la probare en un viaje largo... a mi en principio me parece muy comoda... aun no la he mejorado en nada... pero quiero ponerle las lunas laminadas y un DVD para los peques... poco mas....el acabado Exclusive lo veo bastante completo... al menos suficiente para mi. En cuanto a consumo no puedo decr nada aun... apenas  he podido hacerle 200 kms.... ya os contare...aunque claro gasolina y con ese peso pues sera algo "chupón"...lo tengo asumido.....total no le hare mas de 7000-8000 kms año.