Eso que dices es una barbaridad y no es cierto. Te digo que no es cierto pues hace 3 días se ha cambiado en garantía el panel del climatizador del C4 de mi pareja pues el mando de la temperatura no funcionaba bien. Era algo conocido y la marca se ha hecho cargo en el periodo de ampliación. No digas cosas que lleven a la confusión. Sabes que estoy contigo y si tengo que decir las cosas claras como lo he hecho lo hago pero mentiras no. Dí lo que verdaderamente pasa, y es que el embrague tiene un alto coste de sustitución e intentan no tener que hacerlo.

En tu caso te ha tocado la china. A mi entender cualquier JT honrado lo hubiera solventado. El tuyo, y mira que te dije que antes de solicitar la presencia del delegado visitaras otro S.O. pues tras la visita del delegado si su dictamen no es positivo casi sólo te queda ir a juicio, repito el tuyo directamente te ha obviado como cliente y ha pasado de complicaciones. ¿Qué puede hacer la marca?, ¿tú crees que va a desautorizar 1º a un JT, 2º, al delegado para crearse un perjuicio económico?. Entonces acabaría cediendo ante todas las demandas y se acabaría abusando.

Para mí tu tema está claro: o el embrague está correcto o no te lo han cambiado pq no les ha salido de los cojo**s en tu taller pues con 30.000 los han cambiado, y no hace más de un mes de eso.

Respecto al tema de Sabu me reservo mi opinión. Sólo espero que sus correos a Francia y sus buenas relaciones con la marca la cual patrocina hasta concentraciones que organiza su grupo le ayuden a solucionarlo.

PD: un detalle, tú cargas las tintas principalmente contra la marca, él contra el delegado principalmente. ¿A qué se debe esa falta de coincidencia?,lo suyo es bastante más gordo...

Escrito originalmente por GadesC5
Escrito originalmente por Scavened

He tenido 5 citroën, y al final me cambié a Ford, pero no porque estuviese descontento con ellos, sino porque a mi, personalmente, no me gusta nada el C5 nuevo, me llevé una desilusión con él

Porqué no te gusta el nuevo C5? Yo creo, bajo de mi punto de vista, que es el más bonito de las 3 versiones que han salido. Normalmente a todo el mundo le gusta muchísimo, por eso me llama la atención que te haya defraudado.

Perdona mi atrevimiento, pero, puedes decirme porqué? Estoy en esa fase de decidirme por comprarlo, como habrás podido leer en mis posts anteriores, y quiero saber qué me voy a comprar exactamente, recaudando opiniones y demás.

Es cuestión de gustos, nada técnico. Y ya sabes, para gustos los colores...

El nuevo C5 es el primero en varias generaciones que no tiene 5ª puerta, y a mi las 5 puertas me resultan muy útiles.

Para algunos, el anterior C5 era feo, para mi, tenía personalidad. El nuevo la ha perdido, la línea es igual a la de cualquier otro coche del mercado.

Una de las cosas más cómodas que llevaba el C5, eran los reposabrazos delanteros individuales. Al nuevo, se los han quitado.

El C5 nuevo, por fuera es más grande que los anteriores, pero más pequeño por dentro.

En fin, esas cosillas que te acaban decidiendo por un coche de tamaño similar, pero mejor aprovechado.

primero de todo fire, en mi region, NO CAMBIAN NADA, será el delegado, talleres o marca. pero a mi me han dicho un taller oficial al q lleve el coche despues q me dijo q si entraba la pieza , llamo al servicio tecnico delante de mí, y me dijo q le han dicho q no se cambia nada, q las garantias estan negrisimas, palabras textuales. Asi q si en tu zona te lo cambian, estoy infinitamente contento por ti y me alegro pero aqui no cambian nada. (no solo a mi sino compañeros, amigos y conocidos, con c3 , c4, c1, q por tonterias que valen menos de 50 euros el arreglo, no las pasan.

Asi q si en tu zona los cambian me alegro, pero en la mia no, y NO SON MENTIRAS. ES una verguenza lo q se esta haciendo aqui.

ahh, y digo de la marca tanto como el delegado pq no han sido nada formales ni en at. al cliente intentandome timar y engañar, por eso tambien los meto al saco.

Sabu define muy bien la tecnica de citroen en su hilo.

salu2:ch)

Escrito originalmente por campeon11

primero de todo fire, en mi region, NO CAMBIAN NADA, será el delegado, talleres o marca. pero a mi me han dicho un taller oficial al q lleve el coche despues q me dijo q si entraba la pieza , llamo al servicio tecnico delante de mí, y me dijo q le han dicho q no se cambia nada, q las garantias estan negrisimas, palabras textuales. Asi q si en tu zona te lo cambian, estoy infinitamente contento por ti y me alegro pero aqui no cambian nada. (no solo a mi sino compañeros, amigos y conocidos, con c3 , c4, c1, q por tonterias que valen menos de 50 euros el arreglo, no las pasan.

Asi q si en tu zona los cambian me alegro, pero en la mia no, y NO SON MENTIRAS. ES una verguenza lo q se esta haciendo aqui.

ahh, y digo de la marca tanto como el delegado pq no han sido nada formales ni en at. al cliente intentandome timar y engañar, por eso tambien los meto al saco.

Sabu define muy bien la tecnica de citroen en su hilo.

salu2:ch)

Mira, eso que dices es algún tipo de problema que hay en ese S.O. en concreto. No es posible que la marca se niegue a cumplir una obligación contratual de la forma que tú comentas. Puede poner impedimentos de cara a ciertos incidentes pero no puede negarse en banda a solventar los problemas que los vehículos tengan en garantía.

Te lo dije y te lo repito: pásate por otro S.O. y hazte de nuevas. Le cuentas que tienes problemas y a ver qué te dicen. No digas nada de lo ocurrido con el delegado de zona ni con el anterior taller. Si te dice que andas pasado de kilometraje para pasar la pieza en garantía, le dices que has oido que hasta los 40.000 pasa.

Lo peor que puedes hacer es obcecarte y darte de cabezazos una y otra vez contra la misma pared. Ahí no vas a sacar nada. Si me quieres hacer caso me haces. Yo no me cerraría caminos y por probar no pasa nada. Pero no digas que marca se niega a pasar garantías pq eso es una barbaridad. Eso no es así, y yo no me llevo nada de la marca pero las cosas como son. En todo caso puedes decir que en ese taller, que creo es el único que has visitado no pasa las garantías. Pudiera tener algún problema, desconocerlo tú y estar ahí rompiendote la cabeza. Volviendo a Sabu, como podrás ver el problema no es que no le cambien piezas en garantía, es que no quieren detectar o no saben detectar las incidencias por parte del taller. Lo que se ha detectado se ha cambiado, y no pocas cosas. Lo pones como ejemplo y yo cito lo que yo entiendo que le cambian:

Lunas

Lamelunas Puertas (bultos)

Manetas de puertas

Tubo Racor Aire

Cojín Asiento

COM2000

Pantalla Turbo

Dosificador Aire Admisión

Otro Racor Aire

EGR

Tuberías Reciclado Gases

VOLANTE MOTOR con 60.000 km

Embrague

Tubo Vacío Turbo

[...]

¿La marca no cumple garantías?. Que yo sepa le ha costado trabajo, pero no dinero a Sabu.

A mi entender ha dado como tú con otro S.O. que ha colaborado bastante más que el tuyo pero es que su C5 II es un auténtico desastre. Debería darle un ramo de flores al que se lo ofreció. Evidentemente a ciertos niveles las cosas cuestan y mucho. En tu caso la colaboración ha sido nula. La marca si pasa garantías. Es tu taller el que está cerrado en banda. Te repito que si el taller no quiere el delegado tampoco y por tanto la marca menos todavía. Cuando entiendas eso igual solucionas tu problema. De otra manera sólo te queda un abogado, peritaje y a juicio, pq desde luego a otro S.O. no vas a ir por mucho que te lo diga...

PD: imagina que al igual que hay objetivos de ventas que hacen que al final de año quieran vender más y se ablanden es posible que haya una cosa similar pero a la inversa que haga que se endurezcan con las garantías. Igual en otro S.O. no van tan apretados.

1º de todo a sabu le costo sangre q se lo canviaran, y eso de q no le costo, tener q ir de galicia a madrid y estar una semana sin trabajar y pagando él mismo el hotel, estancia, comidas.. si eso no cuesta...

2º como comente antes lo lleve a otro taller (s.o.) de otro pueblo, y el mecanico superamable me lo subio desmonto el cubrecarter y lo comprovo, hasta q vio q era el volante bimasa, y dijo q esto entra seguro tal y como esta el coche, pq lo hacia en marcha tambien... llama a citroen (supongo servicio tecnico) y me dice q no se canvia, q le han dicho en citroen q NO, sin opinion de delegado y diciendole el q no era normal , q estaria defectuoso el volante bimasa por los kms y la sonoridad y vibraciones y colgó. yo pensé q si entrariapor como explico el caso el jt (q es lo q nunca hizo el otro s.o.) DELANTE DE MI (CON UN INALAMBRICO) Y ME DICE Q CITROEN LE DICE Q NO Q ES TODO NORMAL, AUN DICIENDOLE ÉL Q NO. despues este mismo jefe de taller me dice q las garantias se han puesto negrisimas, q no dan nada de paso, cosa q he comprovado por otras personas, otros s.o. y otros jefe de taller.

COMO SE COME ESO?, así q no digas q es mentir, pq es así y lo comprove personalmente cuando el mecanico llamo escuche lo q les decia y como le dijeron q no y lo q me dijo despues el mecanico y lo q he visto q estan haciendo a amigos mios. Ahora mismo es citroen , sus delegados y en menor medida el s.o. (exceptuando el otro q tuvo mucha o toda la culpa), pero INCLUIDA CITROEN q es la que dijo q no, aun el jefe de taller diciendo q no podia ser normal q estaria averiada/defectuosa

Escrito originalmente por campeon11

1º de todo a sabu le costo sangre q se lo canviaran, y eso de q no le costo, tener q ir de galicia a madrid y estar una semana sin trabajar y pagando él mismo el hotel, estancia, comidas.. si eso no cuesta...

Lo del coche de Sabu no es normal, pero esto que dices a mi entender tampoco.

2º como comente antes lo lleve a otro taller (s.o.) de otro pueblo, y el mecanico superamable me lo subio desmonto el cubrecarter y lo comprovo, hasta q vio q era el volante bimasa, y dijo q esto entra seguro tal y como esta el coche, pq lo hacia en marcha tambien... llama a citroen (supongo servicio tecnico) y me dice q no se canvia, q le han dicho en citroen q NO, sin opinion de delegado y diciendole el q no era normal , q estaria defectuoso el volante bimasa por los kms y la sonoridad y vibraciones y colgó. yo pensé q si entrariapor como explico el caso el jt (q es lo q nunca hizo el otro s.o.) DELANTE DE MI (CON UN INALAMBRICO) Y ME DICE Q CITROEN LE DICE Q NO Q ES TODO NORMAL, AUN DICIENDOLE ÉL Q NO. despues este mismo jefe de taller me dice q las garantias se han puesto negrisimas, q no dan nada de paso, cosa q he comprovado por otras personas, otros s.o. y otros jefe de taller.

En ese taller debiste haber solicitado la presencia del delegado, no en el otro. Por lo menos ahí tenías el apoyo del JT. EL tema del embrague-volante motor la verdad es que ha sido un tema muy duro de roer.

COMO SE COME ESO?, así q no digas q es mentir, pq es así y lo comprove personalmente cuando el mecanico llamo escuche lo q les decia y como le dijeron q no y lo q me dijo despues el mecanico y lo q he visto q estan haciendo a amigos mios. Ahora mismo es citroen , sus delegados y en menor medida el s.o. (exceptuando el otro q tuvo mucha o toda la culpa), pero INCLUIDA CITROEN q es la que dijo q no, aun el jefe de taller diciendo q no podia ser normal q estaria averiada/defectuosa

Bueno, es una pena que tengas esta mala experiencia. Recomendaremos entonces que los futuros compradores se anden con ojo. Eso sí, 2 cosas te digo: si el tema te quita el sueño vendelo antes de empezar a tomar comportamientos como perder días de trabajo por un coche y sobre todo, no creas que cambiar de marca te va a garantizar nada.

Antes de hacer afirmaciones categóricas como haces, pásate por fallos de tu C5I y C5II y mira todos los fallos que se han solucionado en garantía.

Antes de decir que esta marca en concreto, pásate por otros foros de otras marcas y lee.

Si aún así estás completamente convencido de todo lo que dices, sólo me queda una definición, el problema lo tienes tú, no todos los usuarios de coches de esta marca.

Mi coche va de lujo, me han reparado todo lo que les dije en garantía, y le hago todas las perrerias habidas y por haber.

Eso no significa que la marca sea la mejor, evidentemente, pero que a otro usuario no le vaya bien, tampoco significa que la marca sea la peor.

Saludos y suerte, pero cuando quieras te vas a un foro de greenpeace a decirles las benias de la enegía nuclear a ver que opinan. Yo veo normal que se critique, pero no que se abuse.

se han cambiado piezas a dia de hoy, lo dudo muchisimo por lo q escuche al servicio tecnico de citroen hablar con el mecanico,

y no voy a otro taller pq si en este q le habia deicho q no era normal q no podia ser normal con los kms... y estos dijeron q no, como para llamar al delegado q tiene fichado el coche, sin saber cual es pq no dio matricula ni nada le dijeron NO (categorico) para llamar al delegado.

Pues vente para Andalucía hombre, que si no te arreglan el volante motor por lo menos te tomas unas cervezas conmigo y nos reimos un rato de lo que sea.

tienes toda la razon, es lo q queda por hacer, reirse. lo unico q me cae un poco lejos jaja desde mallorca. jeje. :ch)

todo esto lo he dicho como información en ningún momento para q le pareciera mal a nadie, pero es q es asi, no es mentira o al menos en esta zona con esta clase de gente.

a lo mejor en vuestras zonas teneis s.o. delegados... ya no digo buenos, sinó decentes o q al menos si no te quieren cambiar la pieza (aun teniendo q hacerlo) q no entres al taller 1 minuto despues a preguntarle su identificacion y te encuentres partiendose la caja de mi a l jefe taller, secretaria y delegado y entrar a la oficina y continuar riendose. eso es lo q digo. y por ello digo q para mi citroen es la peor, pq en otras marcas no pasaran piezas (supongo) pero al menos no se rien en tu cara literalmente.

salu2

Cuando salga la sentencia ya te reirás tú de su cara.

La verdad es que como se ha dicho antes el nuevo c5 ha perdido varias cosas como la puerta y demás lo cual me hizo ver coches que cumplan las exigencias y la verdad si quieres prestaciones similares a las que habia y estas dispuesto a cojer una suspension no hn mirate el superb o el magentis.
En cuanto a lo de las garantias, ninguna casa suele dar de primeras el visto bueno a las garantias de piezas caras, me pasa a mi en informática que es donde me muevo y les pasa a los s.o aunque del taller digamos que esta mál tras probarlo ellos lo vuelven a revisar y muchas veces las piezas que envian defectuosas las recuperan como pueden y las recolocan a ver si cuelan.

24 días más tarde

Nuevo presupuesto, en otro concesionario, esta vez de Jaén.

Me he decidido ya por el modelo exacto, no me gusta la suspensión hidractiva (aunque sé que es mejor, más confortable y todas esas cosas, pero a priori es más cara y los arreglos lo mismo, toda mi familia es de Citroen de toda la vida y mi hermano aún conserva un Xantia y me ha recomendado que no la utilice) además de que el freno eléctrico no me termina de convencer.

Total que voy definitivamente a por:

Nuevo C5 2.0 HDI 138 FAP S

Con Pack S (pintura metalizada, bluetooth y sensor de aparcamiento (550 €))

PRECIO TOTAL, puesto en la calle: 24.200 €

Cómo lo veis?

PD. Seguiré buscando más presupuetos y coméntandolo, si no os importa, con vosotros.

Escrito originalmente por Hidrorreumatico

Me hace gracia leer como alguno de los "fallos" que tiene el C5 es que se ha agujereado la alfombrilla.

en mi c5 I la alfombrilla del conductor tenia un plastico que era donde apoyabas el pie y el tiempo que lo tuve no tuve problemas en ese aspecto.

como se les ocurre a los de la citroen quitar ese trozo de plastico que tan bien iba?

para ahorrar costes?

pues por un trozo de plastico que no cuesta mas de un euro me han decepcionado porque en el c5II lo podrian haber dejado puesto y ahora yo no me quejaria de tener la alfombra gastada con 60.000 km.

mas cosas que han quitado del c5I al c5II ??? pues la llave de la guantera, que el otro dia iba a cerrarla y mira... que resulta que no hay llave!!!

que si, que son tonterias, ya lo se, pero eso no quita que el proximo no sera citroen.

tambien podriamos hablar del boton "sport"

si tu quieres que el coche no haga de barca en las curvas aprietas el boton y ya esta, es la unica cualidad practica que tiene.

la cualidad teorica seria que tienes suspension mas deportiva.

quizas el fallo esta en como le han llamado al boton.

que uno se compra el cochecillo pensando que con el boton "sport" ira sobre carriles y luego resulta que siempre tienes que ir con el boton "sport" encendido para prevenir el barqueo en curvas.

en fin, un saludo.

Mi C5II si que lleva cerradura en la guantera y el plastiquito en la alfombrilla me suena que también, pero no puedo asegurarlo.

El caso es que tiene 95000 km y no hay agujero.

Saludos.

Escrito originalmente por por_escrito

Mi C5II si que lleva cerradura en la guantera y el plastiquito en la alfombrilla me suena que también, pero no puedo asegurarlo.

El caso es que tiene 95000 km y no hay agujero.

Saludos.

joder... que me han estafaooooo, jejeje.

y eso que los dos son exclusive