Escrito originalmente por afnc3vtr92
Estos días voy mal de agenda y no puedo arriesgarme a dejar el coche en el taller. Me fui (en metro) a preguntar qué podía ser, para que si era el caso prepararan las piezas de repuesto, pero el chico del taller me comentó que "si apagas el coche y se enfría la memoria, luego vuelve a funcionar", y que en todo caso, le llevara el coche y "ya le darían una vuelta para probarlo", pero desde que escribí en el foro hasta hoy, la dirección ha vuelto a funcionar bien.
Esta mañana el volante volvía a moverse solo (lo hace especialmente cuando llevo un tiempo con el pie en el pedal de freno, en semáforos rojos) y al circular, ha habido un momento que yo le decía que "a la izquierda" y el volante quería llevarme "a la derecha" (donde, por cierto, había un magnífico acantilado)
Ahora lo lleva mi compañera, y espero que la dirección le aguante para maniobrar por el parking y por las esquinas de Barcelona, que es lo más "duro" de girar a pulso si la dirección no va.
Es una lástima, porque esa "mancha negra" en todo el historial de 100.000km. de maravillas no es precisamente una tontería (pienso en el acantilado).
Espero que, de paso, alguien de Citroën lea esto y proponga alguna solución.
Yo te diría que nada de soluciones mágicas como que se enfríe la memoria ni otras toteras que dicen los mecánicos que ni j de electrónica saben, si la dirección asistida te da problemas, lo mas probable es que se deba a un desajuste de la misma o a la falta del líquido que segun tengo entendido la acciona, pero se me hace que como no tienes el problema en forma permanente, responde mas a un desajuste que a otra cosa. Tendría que tirar de la lengua a los del concesionario para que me cuenten que le ajustaron cuando yo les comente que dejaba de funcionar.