Hola a todos! me presento, soy Adrian de Argentina, tengo un c4 sx 2.0 y he leido algo de este tema. Lo que si a mi me paso cuando lo saque de la concesionaria, a los 30 km, pero no se nota perdida de rendimiento ni ruidos ni nada, pero molesta q un 0 km tenga y marque una averia. lo lleve al service a los 1000 km, lo resetearon (de paso vieron el funcionamiento y todo bien) salgo y a los 300 km vuelve el fallo, solo de advertencia pero insisto q no esta bien. si a alguno le paso y lo resolvio por favor q me tiren el dato. desde ya muchas gracias

un mes más tarde

Hola Adrián, mi nombre es Ariel.

Soy dueño desde hace dos días de un C4 sedan Exclusive con caja manual, y me encontré con la misma falla que vos a los 25 km de uso. No he notado ningún problema de marcha en el motor, solamente el molesto testigo anaranjado en el tablero anunciando que el sistema antipolución ha fallado.

Te agradeceré que me comentes si se solucionó el problema de tu auto.

Por lo demás el auto es una hermosura

un mes más tarde

Hola muchachos,

También hace unos 5 días que saqué el coche de la concesionaria y me apareció esta advertencia.
Es un SX HDI 2.0.
Lo que si yo encontré una pestaña de plastico rota cerca de una óptica delantera, debajo del capot.

El funcionamiento del auto es normal, y no fue maltratado para nada.
Alguno de uds pudo resolver algo ?

Muchas Gracias

Saludos

2 meses más tarde

La falla en el sistema antipolucion es una falla en el sistema de inyeccion. El mensaje se relaciona directamente con la parte que tiene que ver con el control de los gases de escape, pero es posible que se encuentre en cualquier pieza de la inyeccion. En el caso de los autos Argentinos hay un problema de configuracion y piezas debido al uso de la alcohonafta de Brasil. Los autos vienen preparados diferentes para ambos paises y a veces pueden presentar piezas de mercados distintos,.

Pero como la inyeccion tiene muchas piezas que pueden fallar, Calculador, inyectores, multiple , EGR, Etc. y solo una luz de inyeccion que indica la falla, no se puede decir cual es el problema sin revisar el auto. Se necesita un diagnostico antes de especular.

14 días más tarde

Buenos Días.

El mensaje de "Fallo Sistema Antipolución" advierte que la unidad no está combustionando bien debido a una falla en el sistema de inyección y es por ese motivo que siempre aparece junto con el testigo de alerta naranja. Para poder detectar cual es la falla en el sistema, te aconsejo que lo lleves a un Concesionario Oficial. Esta falla es totalmente solucionable. Puede tener varios origenes y todos distintos. A saber:

1. Problema con la calidad del combustible utilizado.

2. Una bateria en mal estado o defectuosa.

3. Un procedimiento de arranque incorrecto por parte del usuario.

4. Un defecto del calculador motor ó una implantación incompatible en la unidad.

Conozco varias personas que me han contado este caso y todos lo han solucionado.

Saludos. Daniel.

Hola amigos del foro, les cuento que mi C4 ya cumplió los 11000 km, y que al problema del sistema antipolución lo solucionaron en la concesionaria en el service de los 2500. (Me dijeron que le cambiaron la computadora de los inyectores). El auto funciona de maravillas.

Suerte a todos.

2 meses más tarde

Joer voy a hacer coleccion de Valvulitas...pues eso me compre el C4 hace 6 meses de segunda mano con 70.000 km, el coche esta impecable pero a la semana de comprarlo plof..se enciende la lucecita de la antipolucion, todo asustado.. lo llevo al taller, alli lo meten en la maquina de citroen me limpian el registro no tenia nada grave pero me tienen que cambiar la valvulita (gracias a dios solo fueron 45 euros), lo saco del taller y ayer 5 meses despues otra vez ploff se enciende la puta lucecita del sistema antipolucion..otra vez me tendran que cambiar la valvula?...si cada 6 meses tengo la averia no se que va a pasar.. gracias a dios no me deja tirao el coche aunk tengo que ir conduciendo mas suave..porque cuando el coche va sin el sistema antipolucion gasta mas y echa mas humo al no funcionar bien los inyectores del turbo...nada que cuadno un coche sale malo pues sale malo, menos mal que no es una averia muy grave.

un mes más tarde

En fecha 26.10.2006, adquirí un CITREON modelo  C4 1.6 gasolina, en CONSALVA, concesionario de la marca, en la ciudad de Barbastro (Huesca) (Spain), la matricula de dicho vehículo 4184 FGX. , y numero de chasis VF7LCNFUC74558606.

A fecha de hoy 04.12. y cuando, tan solo, han transcurrido  3 años y 1 mes desde su adquisición y con 54.000 KM, pasando todas las revisiones por Concesionarios Oficiales CITROEN llevo gastado en averías, mas de un 15 % del valor del vehículo nuevo, y lógicamente a mi no me regalan el dinero, me cuesta mucho esfuerzo ganarlo y más en los tiempos actuales.

Con 44.000 Km, me tuvieron que cambiar la caja de mariposa (+/- 600 Eur)

Con 54.000 Km aviso de filtro de polución y me han cambiado varias piezas (+/- 600 Eur) y no solo eso si no que me comentan que hay un cilindro que da problemas e igual tienen que levantar el motor y eso sería bastante dinero.

Tengo fras., de CITROEN de todo lo comentado.

No entiendo la calidad de las piezas del CITROEN C4

Entiendo que me ha debido de “colocar” un vehículo CITROEN defectuoso, ya que si dicha firma tiene certificados de calidad ISO, AENOR, etc… algo falla, o bien los componentes o bien los montajes de los vehículos, o ambos y también sus controles de calidad, también entiendo que la prestigiosa casa CITROEN debería asumir todos los gastos ocasionados hasta la fecha por los problemas de mi vehículo y si son muy profesionales la misma casa CITROEN (no ninguno de sus concesionarios) retirar mi vehículo y examinarlo para ver su problemática y aplicar soluciones a sus futuros clientes e incluso a los que ya están en las misas condiciones que yo con su vehiculo, que según los foros de Internet son bastantes.

www.c4atreros.com

http://cochescondefectos.mforos.com/106274-citroen/

http://www.todocoches.com/foros/citroen/

http://citroen.mforos.com/565897-foro-del-citroen-c4/

http://opiniones.terra.es/coches/opiniones_citroen-c4_186/peores.htm

Hay muchos más

Voy a llegar hasta donde me sea posible a fin de que futuros compradores de vehículos eviten tener los problemas que estoy teniendo yo con CITROEN y a la vez vean como resuelve sus compromisos de calidad la citada casa CITROEN (¿¿ 90 años innovando??)

JESUS M. MARCO RUBIO

3 meses más tarde

buenas,me acabo de registrar en el foro porque esta mañana me ha fallado el coche.pues cuando voy a arrancar no me deja,se escucha un click y de repente se me pone la radio en frances con la fecha 1-janv-2003.lo e intentado un par de veces y nada,me sale un mensaje en la radio,que obviamente al no saber frnaces no entiendo.un par de horas despues lo intento de nuevo y lo mismo.cambio la fecha,hora,idioma...e intento de nuevo arrancarlo y pone sistema antibloqueo o autobloqueo(no recuerdo bien,pero creo recordar autobloqueo)activado.intento arrancar de nuevo,y de nuevo todo en frances con la fecha 1-janv-2003 a las 00 horas y el piloto antipolucion encendida.ahora lo llevare al taller de debajo de mi casa a ver que me dicen,xq ya no esta en garantia.1putada teniendo en cuenta que llevo 2 meses sin pillar el coche por baja y cuando me tengo que incorporar me da este fallo,y hace 2 semanas que paso la ITV,tiene 4 años el coche CITROEN C4 collection 1.6 gasoil.lo curioso esque no me ha dado nigun tipo de problema los dias anteriores...si alguien puede decirme algo,lo agradeceria.1saludo

4 meses más tarde

A mí tambien me ha salido la misma alerta por el sistema antipolucíon.

He llamado a la casa donde me lo vendieron y me dan cita para dentro de 3 semanas para ver que le ocurre y que pueden ser varias cosas por las que de este fallo.

Menos mal que todavía está en garantía, pero espero que no sea muy grave y no vuelva a tener este problema.

4 años más tarde

Hola,

En el 2009 compre un citroen C4 VTS THP 150 nuevo, a los 4 años sin darme averia me perdio potencia, el coche no pasaba de 60, asi que lo lleve al taller y me cambiaron las bujias... A los 5 minutos de sacarlo del taller el problema persiste, asi que lo vuelvo a llevar y me cambian la sonda de oxigeno, a los 2 dias el coche vuelve a tener el mismo problema y lo vuelvo a llevar al taller, me cambian las bobinas... A la semana de sacarlo del taller, el coche vuelve a perder potencia y no pasa de 130 km/h. Lo vuelvo a llevar al taller y me dicen que seguramente es la centralita pero que no estan seguros. Llevo un año con el coche estropeado por que no hay ni dios que me sepa dar una solucion.

La averia que me aparece es fallo en sistema de antipolucion, sinceramente citroen me ha decepcionado, estoy por cambiar de coche y solo tiene 40000 km.

un mes más tarde
18 días más tarde

No se si sea muy tarde para compartir mi experiencia, pero estos foros parece que no los actualizan muy seguido o quizas los que lo iniciaron se cansaron de lidiar con su Citroen jejeje. Respecto al tema del fallo antipolucion se debe ser claro que es exclusivo de los motores Diesel y es debido a una saturacion excesiva de cenizas en el FAP (Filtro Anti Particulas) la mayoria de veces debido a una conduccion demasiado moderada puesto que este tipo de auto debe circular a un mayor regimen de revoluciones lo cual no es favorable en los atascos ni en la ciudad donde se limita bastante la velocidad. Tambien se debe tener especial cuidado con los lugares dende se reposta el combustible y jamas agregar aditivos puesto que anulan la accion de la cerina que actua como activante para la incineracion de las cenizas dentro del FAP.

Personalmente me ha sucedido un par de veces con mi Citroen C4 HDI 90 CV MOD. 2008 con 65.000 KMS, se enciende el testigo, el coche pierde fuerza y humea bastante, lo que hago es calentarlo muy bien en ralenti en seguida lo llevo a la autopista y lo conduzco a altas revoluciones en cambio que no supere la 3 marcha y a mas de 100 KMS/HORA (FAST AND FOURIOS) durante unos 10 minutos y asunto arreglado, el sistema funciona como un horno crematorio. sin tener que visitar el taller. Espero les sirva.

pegaso2014 Respecto al tema del fallo antipolucion se debe ser claro que es exclusivo de los motores Diesel.

EL sistema antipolucion anticontaminacion ,es tanto para vh d gasolina como diesel, es el sistema anticontaminante, sonda oxigenos, v egr, catalizadores, fap, circuito elo, sistema blue,...

Por favor hablar con propiedad

Javi Llansó La averia que me aparece es fallo en sistema de antipolucion, sinceramente citroen me ha decepcionado

El SOC es el q al parecer no ha dado una solucion definitiva, si quiere m pasa x privado las ultimas 8 cifras del vin y miro en nuestra base d datos los trabajos realizados sobre ese vh, pero m resulta muy raro su tema.

Javi Llansó, has tenido suerte, dale por privado lo que te pide, estas en la brecha.  Saludos.

+1 en este foro tenemos la suerte de tener entre nosotros a uno de los mejores si no el mejor tec

salu2

un año más tarde

Hola a todos.

Antes de nada perdonad el reflote, veo varios temas relacionados con el filtro antipolución pero todos son viejos. No sé, he elegido este que lo veo más reciente (2009 :z), aunque el último mensaje es de diciembre de 2014) y tenía más respuestas... pero bueno, al lío.

Tengo un C4 gasolina desde 2007 aproximadamente, con un poco más de 100.000km. Últimamente estoy teniendo problemas con el piloto del FILTRO ANTIPOLUCIÓN DEFECTUOSO ya que se me enciende de manera aleatoria. Me pasó hace un tiempo y jueto lo tenía que llevar a una revisión. Lo curioso es que cuando lo cogió el mecánico el piloto no se encendió, así que no le dimos más importancia.

Ahora llevo unos días que se enciente y he notado dos cosas diferentes:

1.- El piloto está fijo. El coche, yendo a una velocidad estable, pongamos a 50 por ciudad, va como a tirones. Es como cuando llevas una marcha demasiado larga para una velocidad corta, no sé si me explico.
2.- El piloto parpadea. Me pasó el otro día en medio de la conducción y notaba que, aunque le daba gas, el coche no tiraba. Duró poco, solo unos segundos, para luego pasar a fija.

No sé, la verdad es que me toca la moral porque es bastante aleatorio. El piloto se empezó a encender el jueves y el sábado fuimos por la autopista. El piloto se apagó y funcionaba todo perfectamente, sin un solo problema. Aparqué a la vuelta un poco más lejos de donde aparco normalmente (ya que hay árboles y estos días hay muchísimo polen, están todos los coches amarillos) pero hoy al cogerlo de nuevo, pum, el dichoso piloto.

Tengo que decir que nunca lo he llevado a la Citroen. Igual lo llevé a la primera revisión y demás, pero siempre lo he llevado al "del barrio", el de toda la vida, y he tenido 0 problemas con él.

Si hay alguien que después de tanto tiempo lo ha solucionado o pueda indicarme, le estaría muy agradecido.

Un saludo a todos,

5 días más tarde

Parece el FAP que no debe regenerar bien o marca mal la presión de entrada y salida de gases.

un mes más tarde

Por si a alguien le sirve de ayuda.

A mi me saltó el aviso de "FALLO SISTEMA ANTIPOLUCIÓN" el otro día en  un viaje de 300km.

Paré porque llevo poco tiempo con el coche y maldije 1000 veces. El caso es que abro el motor y veo que el tubo de la admisión de aire (el que va antes del filtro del aire) estaba suelto. (Me han dicho que no tiene nada que ver pero lo he visto en otro foro también:

http://foros.motorgiga.com/citroen-[....]-con-sistema-antipolucion-t250.html

El caso es que al llegar al destino paré a echar gasolina y se quitó el testigo y no se ha vuelto a encender. Lo he llevado al taller y tenía una avería memorizada de la válvula EGR. Pero no me han sabido decir si fue la que ha provocado el fallo, si se va a repetir, si ha sido algo puntual. En fin que tengo el coche desde hace nada y ya he visitado el taller una vez. Mal vamos.

Espero que os sirva de ayuda.

un mes más tarde

Para mi desgracia me ha vuelto a salta este fallo. Ya estoy muy mosca y el compraventa veremos a ver si se hace responsable en caso de que sea algo grave.Dice que me van a ver si miran el FAP ese, o lo recargan o lo que sea. Veremos a ver si me cobran pasta o qué, cosa que me niego porque no hace ni 2 meses que lo tengo. La verdad que me siento timado ahora mismo. Sabéis si aún habiendo firmado en el contrato una conformidad del estado del vehículo y no haciéndose responsables en caso de "fallos ocultos", si el fallo ya estaba antes de la venta, se tienen que hacer cargo?. tengo entendido que para ventas de coches usados tienen un tiempo para hacerse cargo de esas cosas.Gracias a [email protected]