Bueno, pues la idea parece que funciona.
He construido algo que soluciona el problema de la rotura de la pieza 6480E3 sin tener que sustituirla.
¡Vamos con las fotillos!
Con un tubo de aluminio que he conseguido de un bastón de senderismo que tenía roto, y ha servido hasta el final, que se puede conseguir por unos 15 en el Decarthon, se corta unos 4 cm, un taco de madera que encaja perfectamente en el interior del tubo y que he construido con un cacho de rama de una poda, con un taladro centrado del 6, un tornillo rosca chapa como el que veis que he cortado la cabeza para poner en la taladradora que al girar lija fácilmente el interior, con un palo más pequeño he pegado una lija lo más basta posible, el diámetro interior es de 16.5mm y hay que conseguir 16.8mm (en este tubo me pasé y tuve que empezar de nuevo).
Ahora vamos a rebajar la parte exterior, pegamos la lija de antes en un taco de madera y reducimos... el diámetro exterior tenía 18.3mm y hay que conseguir 17.7mm al menos.
Esta es la pieza terminada, la he pulido con lijas más finas por fuera para facilitar el rozamiento, por dentro me interesa que agarre bien el plástico.
Y ahí lo tenemos, la pieza sujetando la rotura y girando perfectamente.
Visto de frente vemos la rajita que no cierra del todo, y lo hubiera conseguido dando un interior de 16.7mm, pero también hay que tener en cuenta los coeficientes de dilatación del aluminio y del PP-TD40, del plástico no lo conozco pero debe ser algo mayor, no tanto por contener talco, aquí aun no he echado la grasa de litio.
Con esta piececita no sería necesario poner el vástago largo, no obstante tengo otra idea que ya os pondré fotillos cuando lo tenga.
Bueno, espero que os guste.
Saludos