Ante todo gracias a sapillo y tigre_est por este fabuloso brico que me ha ahorrado desmontar el frontal completo.
Despues de esta me hago contorsionista.
Como ya habréis adivinado yo también he necesitado reparar el fallo de diseño de VALEO.
Más fotos con los códigos de los motores, a la izquierda el "largo" (Nuevo 6447TK fabricado en 2009), a la derecha el "corto" (Original que viene con el coche año 2002).
En la siguiente se ve (en el reflejo del espejo) el desgaste del eje de la válvula de control.
No se ve demasiado bien.
Pero ahora que YA está TODO montado, me ha surgido una gran duda, todavía NO he conectado la llave de contacto porque (esta es la duda):
Preguntas para resolver la duda:
¿Cómo sabe el control del motor paso a paso la posición inicial de abierto ó cerrado?
¿Es necesario poner el climatizador en 16º?, o por el contrario ¿Es necesario ponerlo en 28º?
¿Da igual?
¿No se rompe la compuerta de la válvula?, o dicho de otra forma, ¿Aguantará la compuerta el esfuerzo del motor si ya está cerrada y el motor quiere cerrarla?
Las posiciones iniciales de los motores, nuevo y desmontado son las de la siguiente fotografía.
Yo todavía NO he variado esa posición del motor de la izquierda (NUEVO LARGO).
¿Con esa posición se debe poner el climatizador en 16 o en 28?
Por cierto, (como curiosidad) algo que me ha sorprendido es que SOLO es posible roscar 3 tornillos/anclajes de los 4 que tiene.
Inicialmente pensé que se había perdido/caido un tornillo, pero luego al montarlo y reponer el perdido te das cuenta de que no existe agujero para roscar y que solo va equipado con 3.
Un saludo a todos.