Hola y Feliz año a todos,
Creo que la solución aportada e insertar un cuadradillo de 6 mm es la más óptima que he visto hasta hora, en mi caso adquirí el perfil en forma de U de 6mm porque el cuadradillo cerrado hueco no me encajaba bien. Foto 1 y 2 muestra el perfil adquirido así como el vástago reconstruido con otros dos adquiridos en un desguace.
Luego a la hora de quitarlo yo aconsejo hacerlo desde el frontal y desde el hueco que se abre debajo del volante.
Desde el frontal quitando todo lo que se ha comentado anteriormente (incluso el mando completo del clima) se puede quitar con una carraca muy pequeñita el único tornillo que se puede ver desde este lado.
Desde debajo del volante (quitando también el guarnecido de debajo que va con dos tornillos) con un destornillador extensible se pueden quitar los otros dos, ambos tornillos haciendo un poco de contorsionismo y con un linterna se ven con cierta facilidad, todo ello si se busca algún lugar donde sujetar una linterna o bombilla.
A la hora de ponerlo el primer problema es saber como ha quedado el hembra donde va encajado el nuevo vástago para que más o menos encaje a la primera, e hice lo siguiente: arranque el coche (espere a que calentase bien) puse el ventilador al máximo y el mando del acompañante a 28ºC, todo el aire dirigido al frontal, fui bajando la temperatura del acompañante hasta que por sensaciones la temperatura de cada zona era similar, en ese momento sitúe el mando del conductor a la misma temperatura que quedo el acompañante y con esa posición y ya apagado el motor del coche empecé con el tanteo de colocar el motorreductor y la verdad es que enseguida cogió sitio y entro bien hasta el fondo.
Por último quedaba apuntar los tornillos y apretarlos, empecé primero con el que se ve por el frontal, este se apunta bien con la mano, con media vueltecilla puede ser suficiente y luego con cuidado se acerca la carraca y a dar vueltas la verdad es que no se consigue girar mas de 1/(6 de vuelta pero poco a poco va entrando y ya con uno dentro no se sale seguro.
De los otros el que va en la orejeta que tengo cogido en la foto 4 también se tantea bien con los dedos y se puede apuntar media vuelta y luego con el extensible se captura con cierta facilidad y se aprieta.
El último que va en la orejeta de la ultima foto no fui capaz de apuntarlo con los dedos y después de echar pestes se me ocurrió con el destornillador rigido que esta imantado poner el vaso y capturar el tornillo, y con buen pulso e intentado no chocar con nada si que es posible acercarlo y apretarlo directamente. Si se choca con algo el imantado hace que el tornillo no caiga pero se gira y hay que volver a sacarlo para repetir la operación.
Por último gracias a todos por este estupendo foro con el que conseguimos hacer nuestras reparaciones más económicas, también me sirvió de mucha ayuda la reparación del ventilador de la calefacción soldando el nuevo repuesto en el transistor.
Saludos