Buenas.
Aporto una nueva solución casera al tema. La más rápida, barata y más duradera de todas las que se me han ocurrido.
Yo alargué en su día hace un par de años el eje pegando otro trozo de eje y rellenándolo con resina epoxi y un trozo de hoja de sierra de calar a modo de ferralla.
Ha funcionado bien desde aquel día pero hace unos días volvió a fallar, lo desmonté y se había degradado la resina y estaba hecha harina. Así que el eje volvía a girar en vacío.
Le estuve dando un par de vueltas y al final teniendo en cuenta que:
- El interior del eje es un cuadrado que tiene exactamente 6mm de diámetro.
- Cada eje (contando sólo la parte con forma de estrella) tiene una longitud de 9mm.
- El fondo del alojamiento del eje tiene en mi caso 30mm. Mi alojamiento no lleva los refuerzos que he visto en fotos de compañeros.
He comprado en el Leroy un tubo cuadrado de aluminio de 6mm ¡¡Ojo, usad el tubo hueco!! El cuadrado macizo de 6mm es un pelín más gordo y NO lo recomiendo, podéis reventar el plástico del eje al intentar encajarlo. He cortado un trozo de 3cm y he encajado el eje original más dos trozos de ejes de desguace. Total 3 x 9mm = 27mm que entran casi hasta el fondo en el alojamiento del grupo de calefacción.
Los ejes en el aluminio entran muuuuuy justos lo cual es perfecto. Lo que hice fue untar el eje con pegamento de contacto que como sabéis, mientras está fresco (pocos minutos) tiene una textura babosa. Y lo hice así precisamente para usarlo de lubricante ya que si no era imposible meter las piezas. Aun así con el pegamento fresco y todo, las fui encajando dando ligeros golpes con una maza de goma. A mano imposible.
Podéis usar de lubricante un aceite... Yo usé pegamento para cuando se secase que hiciese cascote. Aunque como os digo creo que no es necesario porque hay que encajar los ejes en el tubo de aluminio a golpes...
Una vez todo encajado corté el sobrante del aluminio con la Dremel
El resultado es este:
Esto sí que se me antoja imposible que se pueda volver a romper... Y al final es el arreglo más rápido (se puede montar según terminas sin ningún tiempo de espera ni secado) y más barato (un euro y poco me costó el tubo) que he podido hacer.
Espero que os pueda ayudar a alguno.
Salu2!