Escrito originalmente por eessam

mas tranquilo y con mi coche en casa pero con 600 euros menos. me cambiaron las dos botellas de la suspensión porque al parecer las nuevas son mas grandes que las anteriores, en fin segun ellos cada 80 o 100 mil tocara cambio de bombonas. El vendedor debiese explicar esto cuando te explica las caracteristicas de mantenimiento del coche.

Joder, pues ahí te doy la razón, me parece una pasada 600€ por dos suspensiones neumáticas.

Por ese dinero se cambias las 4 al C5 y te duran más de 200.000km en optimas condiciones.

Saludos.

18 días más tarde

Hola frglbg,

Tengo una C4 picasso y me ha ocurrido el problema del balon suspension, mi pregunta es si ¿me podrias pasar el numero de referncia nuevo (el economico)?, ya que el de 140,27E+iva ya lo tengo = 1/5102r8.

Gracias por adelantado

P.D. por si te sirve o te puede interesar te mando el manual que colgo otro usuario de como hacer la reparacion tu mismo.

Re: problema con la amortiguacion neumatica

Hoy he cambiado mi segundo amortiguador-fuelle neumatico.
y esta vez la reparación la he hecho yo mismo, Como hace unos dias cambie labateria.
Ya habia detectado el problema en diciembre y ya habia encargado y compradorecambio.
Fuelle 1/5102R8=14,27+iva=162,71€
El primero lo cambiarón (el sat oficial)en septiembre dando los primeros fallosen agosto.
Estaba dejando pasar el tiempo para terminar de "agotar" la pieza.
Y ayer con cinco ocupantes se me fue abajo y ya no consiguio recuperar ymensaje de suspensión defectuosa.
La reparación se hace "sabiendo" en 10 minutos lo que tardas en sacaruna rueda y poco mas.
El averiguar cual es el que pierde tardas mas.
Solo tienes que bajar un poco la suspensión mediante el botón del maletero yparar sino te la mantiene y se va abajo esta mal uno de ellos.
A oido se sabe cual es si tienes una gran perdida.
Lo que cobran la marca es un ROBO ya en pieza como en "unidades detrabajo".
Fuelle+mano de obra+iva=272,43€
Esperemos que los recambistas se pongan las pilas , y con el tiempo existanrecambios paralelos y baratos.

El cambio del fuelle a groso modo se hace con lasherramientas del coche,ninguna.
En maletero bajas suspensión hasta abajo sino la tienes caida.
Le das al botón de bloqueo (el de abajo)durante dos segundos.
Con la suspensión en el suelo te vas a la bateria y quitas el positivo debajode tapita de plástico como una gaseosa.
Ahora subes rueda y la sacas detras de disco tienes el fuelle.
En la parte superior tiene conectado tubito de nylon de 3mm por donde carga y descarga.
Lo sacas apretando arandela de nylon hacia dentro y estirando del tubito.(comoen cualquier conexión neumatica).
Arrugas fuelle y sale de abajo que simplemente esta apoyado en su encage.
Giras fuelle enrroscando 90º y liberas pestañitas de arriba,tiras de él haciaabajo.Ya esta fuera.
El nuevo lo colocas arrugado-plegado en la misma posición.
Lo conectas metiendo tubito.
Metes rueda y lo bajas .Estara en el suelo.Compruebas que sigue en el sitio elfuelle.
Conectas positivo de bateria,quitas bloqueo de suspensión y le das para subirsuspensión.
COMPRUEBAS que sigue en el sitio fuelle mientras oyes ruido del despliegue delos plieges del fuelle y como este coge presión.
lo subes y bajas varias veces, parando para comprobar que no se baja.
Recuerda que dandole este se para en posición media y hay que volver a dar albotón para proseguir subiendo o bajando.

Buenos días telecosn1, enhorabuena por haber reparado esa suspensión que, a la larga y conociéndola, se decanta como más sencilla de reparar que una estándar de muelles (esto es una opinión perfectamente discutible).

Muchas gracias por compartir el proceso de reparación de esa avería.

Solo han faltado un par de fotos que ilustren el proceso, ¿estás a tiempo?

En cualquier caso, gracias por el aporte que, a buen seguro, le servirá a otro forero que esté en tu situación.

Un saludo a [email protected]

Bueno después de llamar a varios talleres he decidido intentar hacer la reparación yo mismo siguiendo las instrucciones descritas antes. Cuando termine contare mi experiencia y colgare las fotos, lo único que puedo decir es que el del taller no me lo recomendó, pero por intentarlo que no quede.

Ya he encargado la pieza que me a costado 172€ y eso que lo he comprobado en 6 talleres diferentes de Barcelona y resulta que todas las Picasso que no sean exclusive vale 60€+iva pero cuando metían el nº de bastidor y veían que era una exclusive, cual era mi sorpresa que la cosa subía a 172€ y no me sabían decir ni el porque ni la diferencia, así que es lo que toca.....intente buscarlo en talleres ""chinos"" pero nada de nada.......

Bueno dentro de unos días masss

El Fuelle ya esta desmontado. Total 10 minutos de reloj (menudos cabr.... los de citroen). Hoy recibo pieza y monto.... a ver que pasa.

Bueno nunca te acostaras sin que "citroen" te de una nueva sorpresa.

Al ir a buscar la pieza resulta que no son 172€ sino que son 172 + iva total 203€ ahorro por hacerme yo la reparacion, siempre y cuando lo consiga 60€,,,,desde luego que es para pensarselo.........Alguien quiere una C4 picasso del 2007 exclusive con 60.000km la vendo barata. Menudo hijos de p.......

Por cierto!!! si alguien que tenga una C4 picasso con suspension neumatica se piensa que a el no le va a tocar que sepa que todos pasaremos por aqui y que citroen aunque este de garantia ara lo posible por que la pagues (por voca del taller es una pieza de desgaste y ni en garantia entra) ya estais preparando 500€ cada 60.000km.

La risa final fue cando el gruista que me trajo la furgo, se me quedo a 30 minutos de mi casa con la suspension caida, me dijo que de estas cada mes recogia una o dos con el mismo problema y que ya lo conocia, de hecho estube mirando porque parecia que hiba a rozar los bajos cuando la montaba y me dijo "no te preocupes que ya tedigo que este modelo lo tengo controladisimo".

Bueno esta tarde hago las fotos y mañana si tengo tiempo las cuelgo....Un saludo a todos los que esteis en el foro.

Bueno deciros que en quitarlo tarde 10 minutos y en ponerlo 5, que no tengo ni idea de mecánica, nunca había cambiado una rueda y que solo tiene dos complicaciones que luego explicare. Por otro lado si compramos el recambio en citroen el ahorro es de 60€ y a día de hoy (18/08/11) no he conseguido recambio made in china y que por lo tanto no recomiendo que lo hagáis ya que perderéis la garantía de la pieza y os llenareis de hollín. Aun así aquí tenéis el manual con fotos:

Lo primero es bajar la suspensión al máximo para así dejar los fuelles sin aire

Luego se bloquea la suspensión apretando el botón inferior durante dos segundo hasta que este se ilumine

Seguida mente retiráis el borne + de la batería tirando de la anilla roja como si de una lata de coca-cola se tratase

Sacáis la rueda (acordaros de poner el gato en su posición buena para no bollar la chapa, y os lo digo porque no queda muy bien especificado en el manual del coche) y justo detrás de la pinza de freno encontraremos el fuelle.

Lo primero es desconectar el tubito de 3mm que introduce el aire al circuito (es un poquito complicado). Para ello apretáis la arandela hacia dentro con fuerza y tiráis del tubito (no tener miedo ya que el tubo no lleva ningún tipo de conexion que podáis romper y la arandela forma parte del fuelle viejo)  

Una vez hecho esto cogéis el fuelle por debajo y tiráis hacia fuera sacándolo de su base de apoyo, giras fuelle enroscando 90º y liberas pestañas de arriba,tiras de él hacia abajo.Ya esta fuera.
Aquí os dejo foto de las pestañas porque yo sin verlo me costo descubrir de que pestañas se trataba y las partí, lo cual es igual porque forman parte del fuelle viejo.

Bueno, ya tenemos el fuelle quitado, ahora toca poner el nuevo

Para ello toca conseguir arrugar con paciencia y maña el fuelle lo mas posible, tal y como esta el fuelle viejo, una vez arrugado lo encarais primero por arriba y lo colocais en la base, haceis presion hacia arriba y girais 90º tal y com lo retirasteis el fuelle viejo pero a la inversa, introducis el tubito y os asegurais de dejar el fuelle en la misma posicion que os encontrasites el fuelle viejo. Montais la rueda y ya esta

Ahora toca montar la bateria encender el cohe desbloquear la suspension y subirla para que introduzca aire en el circuito. Si no entrar aire (como es mi caso) circular durante unos 600m a una velocidad de 10km/h y ya vereis como se escucha un ruido (fuerte) de como se va colocando el fuelle en su sitio. Ya esta el fuelle sustituido.

Bueno animo algun otro forero a hacer un manual similar con fotos de la sustitucion de otras de las piezas que tanto fallan EL FAMOSO CONTACTOR DEL FRENO. Esta si que saldria a cuenta ya que es una pieza que vale 2,50€ mas el cableado 15€ y nos ahorramos 30 o 40€ de mano de hobra. yo la he tenido que sutituir 2 veces y ya me vuelve a dar problemas.......alguna idea de como se hace?????'

¿Te puedo pedir un favor por el interés general?

Podrías abrir un tema nuevo con el nombre "Brico Cambio Suspensión Neumática C4 Picasso" y te coronas.

Tendrías chincheta asegurada (que ya la tienes), y así seguro que la gente se anima a ir haciendo más bricos, incluso podemos crear el apartado de Bricos Interesantes del C4 Picasso.

Saludos y gracias por el aporte.

Nunca lo he hecho, pero la semana que viene lo intento con calma. OK

4 meses más tarde

Hola a todos, yo tambien he tenido problemas con la suspension y gracias al brico de estew foro camvie el fuelle pinchado y a rodar por 142E.

muchas gracias.

2 años más tarde

hola soy nuevo en esto, pero quisiera darle las gracias al compañero por el brico de la suspension neumatica, es mi segundo cambio con la suspension y gracias al brico me anime para hacerlo yo mismo, como el no tengo ni idea de mecanica pero efectivamente mas facil no pudo ser en total me llevaria 20 minutos y todo perfecto, coste de la reparacion 121 € . A la tarde me ire a dar una vuelta para probarlo en carretera. Muchas gracias

Me alegro que os alla solucionado el tema con este brico, solo deciros que arto de los multiple problemas de la Citroen C4 Picasso, me desice de ella.......es un horror salir a la carretera y no saber cuando te iba a dejar tirado, con la ultima reparacion de 1500€ del cambio de marchas semiautomatico decidi que despues de 5 años y 60mil km y ni un solo arañazo era la hora de regalar (practicamente) a otro usuario que se viera con mas corazon que yo.......Ahora eso si nunca jamas me volvere a comprar un Citroen ni nadie que me rodee, familiar o amigo.....

un año más tarde

Hola soy de argentina y tengo un problema con la suspension de mi Citroen C5 .. Les paso a contar ... Mi papa lo levanto al auto para entrar a una cochera y que no toque abajo y cuando entro lo quiso bajar al auto y no baja la parte trasera, solo la delantera , desde citroen le dijeron que lo lleve y ellos lo bajan pero no ahi forma de bajarlo uno mismo ?

*rave

6 días más tarde

Este subforo es del C4, un poco mas arriba tienes el del C5.

Saludos.

3 meses más tarde

Buenas tardes,

La única pregunta que me hago es si es necesario una vez cambiadas las balonas meter el coche en  la máquina para resetear alguna cosa del sistema de suspensiòn?

2 años más tarde

Me uno al club.

Ayer por la tarde tras pasar un baden noté un golpe fuerte en el coche y era porque estaba con la suspensión abajo del todo y no se podía subir.

Acaba  de hacer 4 años y tiene menos de 40.000 kms.

Lo llevo dentro de unas horas al taller.  Tengo garantía ampliada.  A ver como sale todo. Me parece lamentable que de estos problemas con tan poco tiempo y tan pocos kms.

Os cuento mas adelante con el resultado