hace mas de un mes que lleve mi c4 picasso al taller por que se estropeo la suspension neumatica.(se baja la suspension abajo del todo y se queda sis ninguna amortiguacion) me han revisado los circuitos por  si habia entrado agua. lo saco del taller y los pocos dias se vuelve a bajar la suspension y lo tengo que volver a llevar. despues de una semana me cambian el compresor y lo saco de el taller el dia siguiente lo tengo que volver a llevar por que se ha vuelto a bajar la suspension otros diez dias en el taller me cambian la centralita que controla la suspension  salgo de el taller y a los 100 metros me aparece en la pantalla suspensin defectuosa y se vuelve a bajar. en el taller ya no saben que hacar ademas por lo que parece los ingenieros que estan en madrid a los que pregunta los de el taller(porque ellos no saben lo que le pasa) tampoco saben pues todo lo que le dicen que haga no vale para nada y el coche sigue igual. si alguien ha tenido problemas con la suspension neumatica agradeceria la informacion    

un saludo y gracias   

23 días más tarde

nosotros teniamos el mismo problema nos hicieron lo mismo q a ti y al final nos cambiaron el ordenador central del coche,nos a durado un año y ahora se nos a roto otra vez y resulta q ahora tiene una fuga de aire  acausa de un poro en la botella,acausa de eso se nos q d la suspension abajo.mira tu aver si le va a pasar lo mismo al tuyo

un año más tarde

Otro más que ha caido en el engaño de Citroen.......Y encima por partida doble.

Coche de febrero de 2007 con más de 100.000 km. Es un exclusive (=hijotonto), como no, y tengo contratada ampliación de garantía a 5 años sin límite de km. (seré gilipollas......)

Anteriormente he pasado por sensores de neumáticos defectuosos, desgaste irregular de los neumáticos, cambio de bomba del aditivo del gasoil, fallo en la inyección con multitud de incómodos tirones con multiples reprogramaciones de la centralita y desmontaje y limpieza de inyectores, etc., etc., etc.

En esta ocasión, más de un mes de visitas al taller por la "suspensión defectuosa" para que me la arreglen "en garantía". La avería se presentó de repente, sin que hubiera notado antes síntomas que hicieran pensar lo que iba a pasar, circulando a baja velocidad en ciudad salió el aviso en pantalla y a continuación se hundió la parte trasera izquierda del coche.

Como en ocasiones anteriores, la proximidad del taller obra el milagro de que el coche solito vuelva a su posición normal.

Al principio, como siempre, no encuentran ninguna avería, y me devuelven el coche después de conectarlo a la maquinita en el mismo estado que entró a ver si hay suerte y se arregla sólo (me pareció ver al mecánico cruzar los dedos...).

A la tercera o cuarta visita desmontan toda la suspensión (fuelles, compresor, etc.) y me dicen que todo está en orden, que debe ser problema electrónico, pero no encuentran la avería y se limitan resetear la centralita una vez más.

En este punto, cuando vuelve a quedarse el coche en el suelo (siempre por la parte izquierda) ya se queda en el taller hasta el desenlace.

Al cabo de una semana me aseguran que falla el compresor y debemos esperar a recibir uno nuevo (cómo no, hay que pedirlo a Francia).

Cuando supuestamente iba a llegar el compresor de recambio, desmontan y revisan todo de nuevo y por segunda me vez dicen que no entienden lo que pasa porque todas las piezas (fuelles, compresor, etc.) están en buen estado de funcionamiento y desgaste, por lo que el problema debe ser electrónico, que van a pedir autorización a Citroen España para cambiar la centralita......

Cuál será mi sorpresa cuando les llamo a los dos/tres días para interesarme por el desarrollo de los acontecimientos y me dicen que ¡ya está arreglado!, que puedo pasar a recogerlo.

Me dicen que han cambiado los fuelles (ambos) y eso era todo............., salvo que lo consideran pieza de desgaste y no entra en garantía y que tengo que "depositar" 480€ entre piezas y mano de obra. También me sugieren que contacte con el servicio de atención al cliente para "negociar" un descuento.

Hoy me ha respondido Citroen que no se hacen cargo de nada, ni garantía, ni rebaja, ni ná de ná.

Y digo yo:
- ¿como es que un técnico del servicio oficial revisa en dos ocasiones los fuelles y los encuentra en buen estado y luego el delegado comercial dice que están muy desgastados?
- ¿cómo es que unos fuelles que soportan cargas de 2000 kg en condiciones de trabajo ligero duran menos de un tercio que los de camiones de gran tonelaje en condiciones severas?
- ¿cómo es que un servicio oficial toma la decisión unilateral de sustituir piezas que no entran en garantía sin consultar u obtener autorización del cliente?
- ¿porque cambian ambos fuelles si sólo uno de ellos (el izquierdo) tiene fuga?

En su día hice una apuesta por un coche moderno, innovador, fabricado en España, y con detalles técnicos que le hacían atractivo, me cubrí las espaldas con la ampliación de garantía porque no me fiaba del todo, la fama de Citroen no era convincente pero pensé darles una oportunidad.

Hace un año, en otro servicio técnico, al recoger el coche después de una revisión rutinaria de cambio de aceite y filtros me llevé la desagradable sorpresa de que me habían cambiado las pastillas de freno sin consultar (y a mi parecer sin necesidad), lo que abultó considerablemente la factura. Pensé que era sólo la mala suerte de haber caido en manos del caradura de turno que se aprovecha de que en agosto otros cierran para sablear a los no habituales.

Poco a poco me voy dando cuenta de que cometí un error, lo que pasa es que, fiel a su fama: CITROEN NO ES DE FIAR.

Me da pena deshacerme del coche, el condenado me gusta; es como un hijo tonto: le cojes cariño; pero veo que mantenerlo va a ser muy oneroso.

Todos caeremos antes o después.

Algo que sí tengo muy muy muy muy claro: CITROEN NUNCA MAS.

VAYA HISTORIA PESPULA EL MIO ES DE SEP-2006 Y DE MOMENTO SIN PEGAS (ES EL 1.6 HDI SX) NO LLEVO SUSPENSION NEUMATICA PERO ME PONGO EN TU LUGAR PUES EL DE MI CUÑADO SI QUE LO LLEVABA Y ENTRE LA SUSPENSION Y EL CAMBIO AUTOMATICO EL COCHE ENTRO EN MAS DE 17 OCASIONES LA MAYORIA EN GRUA AL TALLER Y LO QUE TU DICES ALLI NADIE SABE NADA Y ESO QUE VAS AL TALLER OFICIAL LO QUISO DAR ALA CASA PARA SACARSE EL NUEVO C-5 Y ENCIMA SE LO TASABAN POR LO BAJO PARA NO QUEDARSELO Y EVITARSE HISTORIAS AL FINAL EN UN CONCESIONARIO BMW SE LO TASARON MUY BIEN, AHORA TIENE UN BMW Y SIN PEGAS.CONCLUSION:SI TE TOCA LA CHINA VAS  APAÑAO, EN FIN UN SALUDO Y QUE NO TE TOQUEN MAS LA CARTERA "NUESTROS AMIGOS DE CITROEN" JAJA!!!:kk::kk:

11 días más tarde

hola a todos. Soy nueva en este foro y entré pa ver si a alguien le pasaba lo que a mi con la suspensión neuática. No os cuento la historia de mi coche con la suspensión por que es muy larga, nos ha dado un veranito que "pa qué". Leí en un foro de está página un chico que le pasaba lo mismo mismito que a mi con " suspensión neumática defestuosa" y gracias a él pude orientar al mecánico de mi taller sobre de donde podría venir el fallo, ya que era la cuarta vez que entraba el coche en el  taller en menos de dos meses y nada, cuando le apetecía al cochecito se bajaba la suspensióny ala, a fastidiarse toca. bueno voy al grano leí en un foro que esta persona se llevaba gatado unos 1600 € en el coche hasta que le descubrieron que el muelle o amortiguador de atrás ( el izdo.) tenia una fuga. Que una vez se lo cambiaron sse le solucionó el problema. Yo orienté al mecánico sobre esto y fué directo a ver si el fallo podría venir de ahí y !!!!!!!!!!OHHHHHHHHHH SORPRESA!!!!  !!!DE AHÍ VENIA EL FALLO DE MI COCHE. EXACTAMENTE LO MISMO! Y a mi me habían hablado de cambiar la centralita etc..etc....

Mirad, estos foros son de una gran ayuda, antes de llevar el coche al taller, consultad los foros y ojead sobre el problema que tengais y eso os ayudará a no gastar dinero a lo tonto por que yo le dije a mi mecánico que habia visto en internet en el foro el tema este y me dijo : " no te fies de lo que ves en internet" pero en el momento que fué directo al fallo que yo le indiqué y que vió que tenía razón me contestó : " voy a tener que entrar yo mas en intenet".

Bueno espero que no me falle el coche por que si no   "ME CARGO AL MECANICO".

SALUDOS A ATODOS.

24 días más tarde

A mi me pasa igual que alguno de vosotros, tengo el c4 exclusive de 7 plazas y desde hace unos dias cuando paraba el coche se iba bajando mas rapido de lonormal, hasta que hace dos dias se ha caido del todo, el ordenador dice suspension defectuosa. He ido a la citroen para ver si lo podian mirar, tengo que llevarlo mañana y me han dicho que probablemente sea que pierde aire por los cilindros de la suspension. Lo que temo es que pase como he leido por aqui que no den con la tecla a la primera y me tengan pringao un monton de tiempo y dinero.

El coche tiene ya 3 años, la garantia ya ha pasado, pero si es fallo de fabricación porque está sucediendo a mas coches, debería ser gratis no?

Eso digo yo, mi coche tiene ya 4 años y esto le ha pasado a mucha gente. Citroen debería de hacerse cargo de esto ya que es un defecto  y somos muchos los que lo sufrimos. QUE TOMEN NOTA.

3 meses más tarde

Hola, por desgracia tengo una c4 picasso, a mi me paso lo de la amortiguacion a los 60000km y me han cambiado una piezas neumaticas que van montadas encima de la amortiguacion de las ruedas traseras, nada 440 euros, y me han dicho que esto pasarà por el desgaste y el roce cada 60000km mas o menos.

Hola a todos soy nueva en esto pero espero que esto os ayude en algo tengo un c4 gran picasso exclusive y tambien tenia problemas con la neumatica pero la solucion es facil son los balones de la suspension neumatica se pinchan ya que son de goma testado tengo una tienda de repuestos y me ha tocado cambiar uno y ya voy a por el siguiente ya que me esta dando fallo otra vez el primer sintoma se baja lo unico que os digo es que no espereis a quedaros sin suspension ya que se pasa mal ya me apasado espero que os solucione algo ya que a mi lo hizo.

8 días más tarde

Hola, nunca había tenido un Citroen y me decidí a comprar un C4 GRAN PICASSO 2.0 EXCLUSIVE, gasolina, el cual tiene 58.600 kms. El pasado día 15 de enero le pasé la primera ITV y todo perfecto. Justo al día siguiente, zasca, "SUSPENSION DEFECTUOSA". Ya llevaba un tiempo dando un poco de guerra con la suspensión, se bajaba cuando quería, y luego igualmente subía cuando le parecía. El día 17 lo llevé al concesionario donde lo compré en Madrid (C/ Hermanos García Noblejas) y justo cuando lo llevo, miedo escénico, la suspensión "funciona", aunque allí se quedó.

El mismo día, como a la hora de dejarlo, me dicen que la suspensión neumática está correctamente, los fuelles en perfecto estado, y que el problema es de la batería, que está en mal estado, palabras textuales, y que se ha cargado un contactor que va en el pedal de freno, total, que tienen que cambiar la batería, el contactor, hacer un reglaje de la suspensión y un reglaje del freno de mano automático, amén de otros controles en los calculadores. Importe total   410 € y lo reparan.

Recojo el coche el día 18 y todo perfecto hasta el día 21 que por la tarde vuelve a dar el mismo error, y yo con un cabreo del tres, porque ya todo el fin de semana sin coche. Lo llevo al taller el lunes 24, pasa el lunes, pasa el martes y hoy miércoles 26-1-2011 me llama el del taller y me dice que los fuelles que hace una semana estaban en perfecto estado, ahora fallan, que "mala suerte", importe de la avería 270 €. Después de una discusión le digo que no lo reparen y que en breve recibirán noticias de mi abogado. A los 10 minutos me llama el jefe de taller intentando convencerme de que el problema de ahora es una continuación del problema de la semana pasada y que era imposible predecirlo. Después de una tensa discusión me dice que lo único que puede hacer es no cobrarme la mano de obra, que la asumen ellos como "detalle" hacia el cliente. El caso es que al final el cambio me supone unos 130 € y a esperar a la siguiente vez que falle. A todo esto no he dicho que estando en garantía me tuvieron que cambiar un manguito, el amortiguador trasero derecho, la apertura del portón trasero, el bluetooth, y ahora la batería, el contactor del pedal de freno y el fuelle de la suspensión.

Lo dicho amigos, la inversión hecha.... ¡¡¡menuda castaña!!! y los de Citroen a llenarse los bolsillos con nuestra pasta.

Un saludo a [email protected] y que tengáis suerte con el Cecuatro.

¿Alguien se ha molestado en ver la media de post que tienen los que postean en este hilo? Y el único que tiene algún post (27), no ha tenido ningún problema, pero también hay que decir que no tiene neumática trasera.

Esto me lleva a dos conclusiones.

1ª Este hilo sale en el google cuando pones las palabras clave, que la gente pone cuando tiene ese problema.

2ª Si el coche te va bien, no escribes para decirlo, sólo lo haces cuando te va mal.

Con ello no quiero decir que lso casos sean falsos, por supuesto que son ciertos, por que no entiendo a alguien que lo exponga sin serlo.

Saludos y suerte con vuestras neumáticas traseras.

eso siempre suele pasar pero bueno eso es lo que hay, eso es como esto que te voy a comentar jejejejeje, cuando estamos en españa , todos decimo vaya mierda de pais bla bla bla, y cuando estamos en el estranjero decimos , como españa no hay na , jajajajaja

salud2: panchit

2 meses más tarde

Hola, como veis soy nuevo y me he registrado para dar la razon a PANCHIT. En este pais somo asi de "amables" con el resto. No pondemos nada, salvo que tengamos problemas.

Yo tengo que decir que me ha pasado lo mismo que a la mayoria de la gente, pero en mi caso segun entre en el taller me dijeron lo que era: se habian pinchado los balones de la suspension.

El cabreo mio del cambio viene por la factura: +/-420€ cuando me habian dicho que por unos 250€ (segun precio de mano de obra) lo tenia cambiado. Y os comento la diferencia para que luego no digais.

La cosa es que Citroen tiene para la misma pieza/reparacion dos numeros de referencia. A diferencia de otras ocasiones, esta vez no han sustituido la referencia vieja por la nueva; han mantenido las dos. Con lo que con la referencia antigua cada amortiguador son 152€ (iva incluido) y con la nueva 62€ (iva incluido), y en el taller al tener referencias viejas las han sacado porque para sacarse ese stock (ahora al pedir nuevas piezas les mandan las de la referencia nueva, las baratas). Entonces por el precio de una vieja ponia las 2 nuevas y he tenido bronca con el taller. Lo que me dicen: que llame a atencion la cliente de Citroen, y estos a su vez que primero compruebe precios en el taller.¿?

Para mas INRI, en septiembre de 2009 me dio error en el sistema de polucion y me cambiaron el captador de aire porque citroen habia mandado cambiar el sistema entero. Y eso que mi problema era un manguito!!!!!! Pregunte si eso no se hacia cargo citroen (ya que ellos decian que habia cambiar el sistema entero porque habian detectado fallos).

Bueno no os doy mas la chapa, pero que sepais que hay mas cosas, que SIEMPRE le pasan al mismo y que SIEMPRE terminamos pagando y puede que alguna vez consiguiendo precios razonables y a la primera.

4 meses más tarde

otro mas para la lista. Desde luego yo recomiendo a todo el mundo que no se compre un citroën ni loco en buena hora me engañaron a mi. Mi coche esta en el taller con la suspension completamente abajo despues de bajarse en mitad de la autopista con el susto correspondiente, despues de que lleva casi dos meses haciendo cosas raras ,como por la mañanas estar abajo del todo unos dias pero otros dias misteriosamente no, cuando abres el coche empieza a sonar el compresor que parece cualquier cosa, triscan las puertas al abrir, del sol se me han rebizcado las guanteras del salpicadero y se me han pelado el volante y las asas de las puertas, fallo sistema antipolucion desde luego como todo el mundo, problema con el accionador del CMP etc..... lista interminable claro como es evidente todo fuera de garantia.

Escrito originalmente por eessam

otro mas para la lista. Desde luego yo recomiendo a todo el mundo que no se compre un citroën ni loco en buena hora me engañaron a mi. Mi coche esta en el taller con la suspension completamente abajo despues de bajarse en mitad de la autopista con el susto correspondiente, despues de que lleva casi dos meses haciendo cosas raras ,como por la mañanas estar abajo del todo unos dias pero otros dias misteriosamente no, cuando abres el coche empieza a sonar el compresor que parece cualquier cosa, triscan las puertas al abrir, del sol se me han rebizcado las guanteras del salpicadero y se me han pelado el volante y las asas de las puertas, fallo sistema antipolucion desde luego como todo el mundo, problema con el accionador del CMP etc..... lista interminable claro como es evidente todo fuera de garantia.

Siento que estés teniendo esta experiencia "tan negativa" con el coche. La mayoría de los problemas que mencionas pueden ser normales, en determinadas circunstancias. Todos los coches tienen un desgaste.  Para el tema de la suspensión, mira este hilo:

Solución del problema de la suspensión neumática

Saludos.

desgaste normal????? pero que te crees que llevo ovejas en el coche???? es normal que con el solazo que hace en cantabria se te hinchen las guanteras, se te pele el volante ( no conduzco con guante de esparto), que cada 60 mil km se me pinchen los sacos de la suspensión, que funda bombillas cada tres semanas ( solucion del conce J.Emilio criado: No pongas el auto de luces porque aqui hay muchas zonas de sombra y se te funden las bombillas),.... venga hombre me parece muy bien que os guste la marca porque habeis tenido un zx o un xantia 25 años pero esta mierda de c4 picasso, c5 etc... no van a durar mas de 5 o 6 años, el mio tiene 130 mil km 4 años y un par de meses esta cuidado y mantenido a la perfeccion y parece un coche de 15 años

desgaste normal????? pero que te crees que llevo ovejas en el coche???? es normal que con el solazo que hace en cantabria se te hinchen las guanteras, se te pele el volante ( no conduzco con guante de esparto), que cada 60 mil km se me pinchen los sacos de la suspensión, que funda bombillas cada tres semanas ( solucion del conce J.Emilio criado: No pongas el auto de luces porque aqui hay muchas zonas de sombra y se te funden las bombillas),.... venga hombre me parece muy bien que os guste la marca porque habeis tenido un zx o un xantia 25 años pero esta mierda de c4 picasso, c5 etc... no van a durar mas de 5 o 6 años, el mio tiene 130 mil km 4 años y un par de meses esta cuidado y mantenido a la perfeccion y parece un coche de 15 años

Entiendo que estes cabreado, y lo respeto, pero te estás pasando. Ahora va a resultar que todos los citroen "no sirven".

Por segunda vez, te vuelvo a solicitar desde esta moderación que moderes tus formas. Esto no impide que expreses tus ideas, pero de forma educada y respetuosa con esta comunidad.

Saludos.

6 días más tarde

mas tranquilo y con mi coche en casa pero con 600 euros menos. me cambiaron las dos botellas de la suspensión porque al parecer las nuevas son mas grandes que las anteriores, en fin segun ellos cada 80 o 100 mil tocara cambio de bombonas. El vendedor debiese explicar esto cuando te explica las caracteristicas de mantenimiento del coche.

Me alegro de que hayas solucionado este tema. Gracias por compartir la solución.

Saludos.

pues seras el tuyo compañero, por que aqui hay unos cuantos, y fuera tamboien claro , que no suertan el c5 por nada, y yo servidor, te digo que tueve un megane y no quise mas, y ahora ya llevo dos C5 ; I Y II y te digo de ya que mama que pueda me compro el C5 III, yo solo digo que todo no podemos estar contento , pero sabes una cosa, que ni nosotros mismo estamos contento de como somos, osea que contra mas un coche ok

salud2: panchit