Pues la verdad yo tengo la barra antirrobo q se engancha al pedal (no recuerdo si acelerador o embrague) y al volante q creo q es la mas seguro q hay de todas las q se venden, pero no la uso...
Yo aparco en un barrio nuevo de Alcalá de Henares y la verdad por ahora no he oído nada de robos... (En casas, sobre todo las zonas de chales si ;P).
Sistemas de robo hay muchos y variados, algunos funcionan otros no...
1º Los sistemas de alarma +-300.
2º Antirrobos (barras, cadenas y demás inventos)
Y LOS Q SOLO SON PERSUASIVOS:
3º Pegatinas en las ventanas q pongan q tienes instada una alarma (sirven para q algunos ni intenten robar el coche).
4º Luces en el salpicadero q parpadean... en el c3 es útil la del cierre q parpadea a la semejanza de las alarmas.
Y las más seguras:
5º Aparcar en lugares muy transitados e iluminados, nunca en callejones o zonas poco iluminadas como descampados ;p.
6º Tener un coche con una matricula fácil de recordar, nadie roba un coche q es 0000-BBB jeje pq todos los polis lo recordarían.
7º Coche poco atractivo, cuanto más sistemas reales o persuasivos montes, y menor valor de reventa tenga el coche menor riesgo.
8º Matricula serigrafiada en las lunas y ventanillas del coche (algunas aseguradoras lo ofrecen por unos 12 )
9º Todo riesgo con cubertura de robos y q sea lo q Dios quiera.
Algunos metodos graciosos q he visto:
10º Pegatinas, folios y demás q indican q el coche no tiene nada de valor, q esta abierto pero q no arranca pq esta averiado, o por favor no me robes soy del barrio y el coche no funciona ;P.... y así miles .
PD:Edito el mensaje q no te dije q sistemas uso :P.
Yo uso el 5 y el 9(aunq no mire mi cobertura pero creo q si estoy cubierto...) y alguna vez si aparco en lugares apartados uso la barra (numero 2).
En mi antiguo coche usaba: el 5,el 3, y alguna vez la barra (2).