Hola a todos, tengo un Xsara picasso 1,8 16v del año 2000, y tengo que cambiarle la bateria. ¿Puedo cambiarla yo mismo(por el tema de la centralita)?, ¿que tipo de bateria lleva "amperios"?, ¿y que precio puede tener?-

GRACIAS Y UN SALUDO

Escrito originalmente por pacurros

Hola a todos, tengo un Xsara picasso 1,8 16v del año 2000, y tengo que cambiarle la bateria. ¿Puedo cambiarla yo mismo(por el tema de la centralita)?, ¿que tipo de bateria lleva "amperios"?, ¿y que precio puede tener?-

GRACIAS Y UN SALUDO

tu xsara picasso si no me equivoco en la parte de atras del armazon inferior del asiento tiene dos patillas que tendrias que pulsar hacia adelante para volcar el asiento y tener asi acceso a la bateria sin problema, miras los amperios que marca y luego te pegas un viajecito por el carrefour-feuvert-norauto que tienen baterias mucho mas baratas que en cualquier taller, la sustitucion es simple, kitas los bornes(son de enchufe rapido a presion si no me equivoco asi que no te hara falta nada mas que una llave 10 para soltar la sujeccion que trae la bateria y poner la nueva)

si tu modelo no tiene esas patillas que arriba te comento entonces tendrias que soltar el asiento, te haria falta una carraca de 1/4" con un vaso torx de 40, quitas los tornillos de la corredera, desplacas el asiento hacia adelante y sustituyes la bateria.

edito: puedes cambiarla tu mismo sin problema alguno.

salu2

Hola Picachuastur, el tema es que me urge cambiar la bateria y era por hacerme una idea de la diferencia que puede haber entre un taller oficial y comprarla en el Carrefour (tema de garantia). Tambien he leido que habia que tener especial cuidado en el cambio debido a la conexion de la centralita. SALUDOS

Hola Picachuastur, el tema es que me urge cambiar la bateria y era por hacerme una idea de la diferencia que puede haber entre un taller oficial y comprarla en el Carrefour (tema de garantia). Tambien he leido que habia que tener especial cuidado en el cambio debido a la conexion de la centralita. SALUDOS

hombre claro que hay que tener cuidado.. con no unir los dos bornes cuando estan puestos en la bateria, pero uan vez desconectado el positivo todo el sistema se queda muerto asi que no te  preocupes que puedes hacerlo sin problema alguno.

garantia? si aun la tienes en garantia quizas este cubierta aun la bateria, si no te cubre la bateria cambiatela en el carrefour que te ahorras un buen dineral, te puedo confirmar que el precio para una bateria de un xsara 2.0hdi en una concesion ronda los 180euros y en carrefour no pasa de 100(todo depende que cuanto te quieras gastar y si quieres poner una bateria de buena marca o una simple, te puede durar menos o mas... eso nunca se sabe, yo en el coche que tenia antes le cambie la bateria auna bosh y me duro un año justo, lo vendi con uan bateria sin marca que compre en uan tienda de recambios que llevaba 3 años puesta y como el primer dia)

cerciorate de la garantia y luego actua segun veas conveniente, la bateria mas barata te puede durar lo mismo que una buena, mas, menos..... no hay tiempos determinados de duracion de las baterias sean de buena o mala marca.

salu2

Mi xsara picasso es un 1.8 gasolina, aunque supongo que la bateria sera similar para ambos casos. En un taller oficial me han dado el precio de 100 euros ya colocada y diciendome que es el modelo que lleva el coche. SALUDOS

entonces no te compliques por la diferencia de dinero colocala en tu concesion que gracias a dios tienen buenos precios :ch)   como te comente arriba ayer los de recambios le han intentado colar 180 euros a un cliente por una bateria a un xsara diesel.... los precios aki de determinadas cosas son demasiado excesivos. salu2

Hola Picachuastur, tomo nota de tu sugerencia. De todos modos creo que tu en el tema de coches controlas (yo ni idea), por eso te queria comentar a lo que viene esto de la bateria. Suelo coger el coche mas bien poco, y duerme en garaje, un dia al arrancarlo me salio el mensaje "carga defecto" en el ordenador, el piloto rojo de bateria no se apagaba y no podia arrancarlo. Pues bien al cabo de un rato consegui arrancarlo y me di una vuelta y todo correcto, pero al intentar arrancarlo otra vez a los 15 dias parece que le costaba un poco pero arranco. Ahora lo arranco una vez a la semana y perfecto a la primera. En el taller me dijeron la primera vez cuando no me arrancaba y al fin me arranco que la bateria al ponerme el polimetro me daba que estaba bien cargada por lo que descarto el alternador y me dijo que era la bateria que me estaba avisando. ¿crees que deberia cambiarla o por el contrario ahora que parece que me arranca bien esperar ?. Perdona por el tocho, y GRACIAS por tu tiempo. UN SALUDO

7 días más tarde

Hola Picachuastur, tomo nota de tu sugerencia. De todos modos creo que tu en el tema de coches controlas (yo ni idea), por eso te queria comentar a lo que viene esto de la bateria. Suelo coger el coche mas bien poco, y duerme en garaje, un dia al arrancarlo me salio el mensaje "carga defecto" en el ordenador, el piloto rojo de bateria no se apagaba y no podia arrancarlo. Pues bien al cabo de un rato consegui arrancarlo y me di una vuelta y todo correcto, pero al intentar arrancarlo otra vez a los 15 dias parece que le costaba un poco pero arranco. Ahora lo arranco una vez a la semana y perfecto a la primera. En el taller me dijeron la primera vez cuando no me arrancaba y al fin me arranco que la bateria al ponerme el polimetro me daba que estaba bien cargada por lo que descarto el alternador y me dijo que era la bateria que me estaba avisando. ¿crees que deberia cambiarla o por el contrario ahora que parece que me arranca bien esperar ?. Perdona por el tocho, y GRACIAS por tu tiempo. UN SALUDO

deberias mirar primero si tiene liquido (los tapones que trae o tapa rectangular segun modelo bateria) alomejor se han comunicado los vasos y por eso pierde carga o simplemente no tiene liquido suficiente, ojo con el acido que llevan las baterias no te caiga en las manos y te las lleves a la cara que es peligroso, en cualquier taller de la esquina te pueden rellenar nivel sin mucho coste, aunque yo personalmente cuando una bateria me da un aviso soy de los que la cambian sin pensarlo, primero mira si tiene liquido  y si tienes varios vasos sin liquido entonces cambiala, si solo esta bajo el nivel con rellenarla se solucionaria.

salu2