Buenas,

pues este miercoles quedé con @anal_izador y sacó su pedazo de pda con lexia, proxia. Manejaba el programa como yo el mando a distancia de la tele.

entró en el mismo menu que entraba yo y voila... Lo telecargó. Metio el proxia e hizo lo mismo. No hizo falta nada mas me quitó el warning.

El accedio al menu para tocar la cantidad que yo no pude/supe tocar.

explicaciones q se me ocurren que me corrija @anal_izador pero mi lexia esta en xp emulado en vista. Mis operaciones llevan mucho tiempo,mcon el,suyo es inmediato. Quizas yo tenga problemas con la telecarga por eso, pero el procedimiento es el mismo que describi antes.

saludos y muchas gracias @anal_izador eres un crack!!

gracias ferc5, solo añadir que los 2 contadores de la pantalla que ha puesto fernando tienen que quedar a 0 tanto el de cantidad de aditivo en el fap al cual le hemos dicho que le hemos cambiado y la lexia sola te cambia el dato y la de cantidad de liquido utilizada desde el ultimo relleno

tambien he de decir que yo para estas cosas prefiero trabajar con proxia

efectivamente el trabajar con lexia o proxia en un xp emulado hace que todo este proceso sea mas lento y menos fiable yo por eso tengo mi tablet xp dedicada que ya algunos conoceis

salu2

anal_izador: Felicidades por partida doble, la primera pq segun cuneta Fer no dudastes, magnifico veo y recibo cri d soc q piden asistencia para esto, eres un crack

Segunda y mas importante, por ser mejor persona y ayudar a quien lo necesita,eso no tiene precio,saludos

@pacmec Muchas gracias por tus comentarios, hacen que a uno le sigan dando ganas de seguir intentando ayudar a gente que lo necesite, creo que ya bastante nos estan fastidiando en la vida, asi que tenemos que intentar hacer una sociedad mejor y con mejores valores y si nos ayudamos unos a otros seguro que lo conseguimos

salu2

7 meses más tarde

Hola chicos perdón por el reflote pero me urge.Entiendo lo de que cambiando el FAP hay un calculador que se resetea solo.Pero no me acaba de quedar claro donde de introduce la cantidad de eolys puesto que en la última imagen @anal_izador dice q ambos calculadores deben quedar a cero lo cual no me cuadra con la ventana de aditivo sustituido (que no será cero evidentemente) En algo me pierdo...

Escrito originalmente por @BrainBT

Hola chicos perdón por el reflote pero me urge.Entiendo lo de que cambiando el FAP hay un calculador que se resetea solo.Pero no me acaba de quedar claro donde de introduce la cantidad de eolys puesto que en la última imagen @anal_izador dice q ambos calculadores deben quedar a cero lo cual no me cuadra con la ventana de aditivo sustituido (que no será cero evidentemente) En algo me pierdo...

Segun que modelo sea hay que hacer una cosa o otra, los c5I hay que decir cambio de FAP y en los c5II poner a cero el contador del calculador.

Hola felipe. Verás, el caso es que hemos tocado todo....

Es un Fase I 2.2 HDI de 2002, sin restyling.

Hemos hecho lo del cambio de FAP.

Y hemos toqueteado el menú de "sustitución de calculador de aditivo", introduciendo 150g, que por cierto no se si es la cantidad que corresponde (es la máxima posible creo, le han entrado más de 3 litros eso seguro). En este menú es donde se configura la cantidad total de aditivo introducido en el depósito de eolys? corrígeme si me equivoco por favor

Un saludo.

Y hemos toqueteado el menú de "sustitución de calculador de aditivo", introduciendo 150g, que por cierto no se si es la cantidad que corresponde (es la máxima posible creo, le han entrado más de 3 litros eso seguro). En este menú es donde se configura la cantidad total de aditivo introducido en el depósito de eolys? corrígeme si me equivoco por favor

Un saludo.

Yo el calculador no le e tocado. Yo solo le digo cambio de fap, repostar o hacer como que reposto y lo dicho. No puedo ni quiero mirar en el mio para decirte lo que pone en el mio, por que me lo han anulado y la egr tambien y no valla a ser que active algo y la joda, me tocaba echar eoly y paso de gastar otros 140€. Si no estas lejos de madrid te lo puedo mirar, e intentarlo. Lo de la cantidad de aditivo del calculador supongo que sera para poner uno nuevo, que abra que apuntar lo que pone en el viejo y al colocar el nuevo, telecodificar con los valores del viejo, te aconsejo que pongas los valores que tenia.

Macho te he confundido con ferc5 que si que había entrado en ese menu. Ya me estaba preguntando ¿ Como me dice que ahi no ha entrado si ha puesto unas fotos más atras ? Y resulta que no eres tu, jajajaja

Lo de anular el fap y la egr... mira, vengo de tener el coche parado 15 dias porque se me bloqueó la ecu por hacer pirulas de estas, no veas el periplo que he pasado hasta recuperarla y volverla a reprogramar.... pero he aprendido mucho jejejej. No lo descarto para un futuro pero de momento 200 pavos de taller para rellenar el eolys a tope. Espero que me dure casi lo que le quede de vida al coche.... El FAP decía que al ralentí tenia diferencial de presión 0, osea perfecto....

Escrito originalmente por @felipec5

Un saludo.

Yo el calculador no le e tocado. Yo solo le digo cambio de fap, repostar o hacer como que reposto y lo dicho. No puedo ni quiero mirar en el mio para decirte lo que pone en el mio, por que me lo han anulado y la egr tambien y no valla a ser que active algo y la joda, me tocaba echar eoly y paso de gastar otros 140€. Si no estas lejos de madrid te lo puedo mirar, e intentarlo. Lo de la cantidad de aditivo del calculador supongo que sera para poner uno nuevo, que abra que apuntar lo que pone en el viejo y al colocar el nuevo, telecodificar con los valores del viejo, te aconsejo que pongas los valores que tenia.

No pasa nada estamos para ayudar. Ya decia yo, este pollo por que me manda un privado?. Pero como aqui estamos para ayudar, pues eso contesto y no me pregunto nada mas.

Lo dicho lo que necesites si se puede.

no si encontrarte te he encontrado por otra busqueda en google, donde hablabas del tema, pero di por supuesto que eras él...

saludos

Escrito originalmente por @felipec5

No pasa nada estamos para ayudar. Ya decia yo, este pollo por que me manda un privado?. Pero como aqui estamos para ayudar, pues eso contesto y no me pregunto nada mas.

Lo dicho lo que necesites si se puede.

8 meses más tarde

Muy buen Brico, gracias por compartir toda la información.

Lo único que no voy ha ser capaz es de la parte de reseteo con el programa Lexia que de hecho no le tengo para mi pc.

¿qué me podeís decir ? me animo hacerlo yo ?

y sobretodo el programa ideal para el c5, II, para poder hacer complemento de eolys 176.

Escrito originalmente por @Ardatz31

Muy buen Brico, gracias por compartir toda la información.

Lo único que no voy ha ser capaz es de la parte de reseteo con el programa Lexia que de hecho no le tengo para mi pc.

¿qué me podeís decir ? me animo hacerlo yo ?

y sobretodo el programa ideal para el c5, II, para poder hacer complemento de eolys 176.

Si no le metes el reseteo, para el coche es como si no le metes nada de liquido, no se va a enterar.

3 meses más tarde

Un saludo.

Buenas , perdonad que no haya visto las preguntas y haya tardado en entrar, he estado a otras cosas y esto lo tenía abandonado.

cuando @anal_izador dice poner a 0, es eso, en lugar de poner 150 porque has añadido el eolys es poner a "0" el contador, no se pone cantidad añadida 150 sino que se resetea a "0", es decir cantidad consumida 0.

Precisamente el menu se llama PUESTA A CERO y eso es lo que hay que hacer. Nosotros pensamos que hay que introducir lo que has añadido y es al revés es poner a 0 si es que lo has llenado, ya que es puesta a 0 del contador de consumo de eolys.

El truco está en pasar del menú.

a este otro que es pulsando encima de donde pone 92.500. Justo ahí pulsas sobre el 0092.500 y pasas a este menú:

y aqui donde pone 0093.000 poner 0, es decir, cantidad total de aditivo utilizada desde el ultimo llenado de aditivo, "0".

14 días más tarde

exacto, es tal cual lo ha explicado @FerC5

salu2

p.d. no tengo mucho tiempo de entrar por aqui ultimamente asi que si quereis algo en concreto ponerme un privado, gracias

7 años más tarde

pues nada, me toca rellenar de nuevo, he tenido que entrar al foro para recordar como lo hice. Desde luego que esto sirve como banco de memoria.

esta vez he visto que en amazon puedo comprar el liquido o en otras webs de lubricantes.

lubricante online

todo para tucoche

pues ante la duda el mas barato.

la referencia el que compré en CITRO era : ref: 973697 tengo que estudiar eso.... auqnue en comentarios este liquido se lo están metiendo a c5 2.2 como el mio.

entrando en la web de walker.

viene que la referencia 973967 es TAPON VERDE, importante ese dato. Que es la referencia 80618 de WALKER, ese es el producto que tengo que buscar.