Muy buen tutorial, no hay ningun sitio online donde comprar este aditivo para ahorrarnos unos eurillos?
tutorial cambio aditivo eolyss(fotos)
De momento no conocemos ninguno, solo lo he encontrado en tiendas de recambios y tiendas citroen.
Hola.
Vengo de preguntar en la Citroën más cercana y me han dicho que tengo que cambiar también el FAP además del Eolyss y que es superdifícil que yo mismo que hay que hacer un montón de cosas después de cambiarlo... es verdad o es estrategia de vendedor?
Saludos
Hola.
Vengo de preguntar en la Citroën más cercana y me han dicho que tengo que cambiar también el FAP además del Eolyss y que es superdifícil que yo mismo que hay que hacer un montón de cosas después de cambiarlo... es verdad o es estrategia de vendedor?
Saludos
Estrategia del vendedor, el fap ni siquiera hay que sustituirlo, ellos te dan uno ya lavado para que no tengas que esperar a que lo envien y lo traigan limpio, por lo que con limpiarlo vale cosa que puedes hacer con una karcher como hice en un brico que hay por hay. Lo del eolys tan facil como se muestra en el brico asi que salvo que te de miedo cojer un destornillador no tiene mayor complicacion....
Muchas gracias por la respuesta, lo que yo pensaba. Me pondré con ello
De momento no conocemos ninguno, solo lo he encontrado en tiendas de recambios y tiendas citroen.
He encontrado en Norauto esta referencia.
El eolys 176 tambien he leido es compatible con el infinum995 ref. 973698 que venden en citroen. 1 l a 48,55. 12 euritos de diferencia.
desconozco si equivale a DPX10 o DPX42...que se citaba en un post.
sigo investigando, cual es valido para 136 cv 2.2 Del 2003.
he encontrado esto:
Donde claramente para mi VIN es DPX10 equivalente a eolys 176 que en norauto venden.
Eolys 176 de 1 litro a 36,95 en lugar de 48,55 de citroen.
eolys 176 de 3 litros a 71,95 en lugar de 106,41 de citroen.
Si alguien sabe si hay algun inconveniente con el de norauto... lo comprare ahi.
Saludos,
Actualizo.
El producto eolys de walker ya no esta disponible en norauto. He estado en un norauto ya no lo sirven. Ahora te cobran 42 por ponerlo, y a 39,95 el litro. Segun te rellenen. Es decir o te lo ponen ellos o no te lo venden.
Pase por la citroen y son 87+iva.
estoy buscando en ebay y otras webs y nada, citroen es lo mas barato.
localizada toma de eolys en paso de rueda izquierda, lo quite facil sin quitar la rueda, quizas ya haya sido quitado mas veces. Solo queda comprar el kit y rellenar.
saludos,
Luego tienes que decirle con LEXIA3 que lo has llenado. Saludos.
en efecto jefe...hay que resetear y eso trae cola.
Seguí al pie de la letra el brico para cargar EOLYS, finalmente comprado en la citroen al precio de 106,41. ref: 973697. No me hicieron descuento pero me regalaron 5 grapas de plastico de las que sujetan el cubrerueda.
Es fácil acceder a la entrada del deposito y facil localizar el tapón (parte verde) si sigues el brico.
Y conectas el desborde, por si acaso, ami no me salio ni gota. Calente un poco la boquilla del tubo del kit con un mechero para que entrara mejor.
Para rellenar de eolys sino quieres liarla y derramar este oro líquido coloca el bidón de 3 litros de forma que la salida de aire quede para arriba luego poner el bidon no boca abajo sino inclinarlo 90 grados de su posicion vertical. Algo perdí por no hacerlo bien y esto mancha de veras.
Una vez lleno tapamos, y a resetear la bsi. Como dice @felipeC5
@felipec5 entendido. Pero solo cambio de fap o hay q indicar cantidad añadida?El codigo supongo que el de las pegatinas.
Repito. Esa pantalla es medidas y parametros, hay no puedes cambiar nada en la pantalla anteriordeves pinchar en telecodificado y hay, en sustituir FAP y luego te pide el codigo de pos venta, que te abran dado con la lexia.Esa cantidad no puedes cambiar tu, despues de indicar sustituir FAP se pondra a cerro. Esa cantidad no tiene nada que ver con la que quede de eoly, la cantidad de eoly que queda te la indica en otro sitio pero repito tu no puedes modificar y si puedes me lo dices, yo recuerdo de que no se puede.
Si voy a teleasistencia en el menu inicial del lexia me dice que no tengo instalado esta aplicación. Sería aquí.
Entonces me meti por diagnostico, motopropulsor, 15 minutos de test y ya salio el fallo de FAP.
Visualice el menu aplicado a la FAP y ahi si aparece TELECODIFICADO.
Entrando en ese menú si aparece cambio de FAP, aceptamos y entonces aparece este menu de cantidad de aditivo sustituido.
No sabia q cantidad poner...encontre una tabla de equivalencias y queria poner 140 gr equivalente a 2.8 litros pero no pude modificarlo ó no supe.
ATENCION: El valor constatado en el calculador está expresado en gramos ; Para evacuar el volumen en litros (EOLYS 176) a añadir, teniendo en cuenta la concentración de cerina en el aditivo, aplicar el coeficiente K = 0,02 aproximadamente.
Tabla de conversión (Valores principales) Gramos Litro 40 0,8 50 1 60 1,3 70 1,5 80 1,7 90 1,9 100 2,1 110 2,3 120 2,5 130 2,7 140 2,9 150 3,1
Quería poner 140 mas o menos 3 litros pero no pude modificar 92.50 que equivale a unos 2 litros.
Acepté, acepté y ya está hecho.
Entonces sale este menú de ayuda.
Entonces desconecte lexia, apague motor, quite tapon combustible y espere unos minutos.
Luego arranque, 5 mins circulando, y seguía saliendo el warning de nivel mínimo de aditivo.
Paré el motor, dice esperar 4 minutos, y esperé 6 o 7 mins y arranqué. Lo tuve arrancado 5 mins y no salio el warning. Mañana chequeo si circulando aparece.
Mi gran duda es.. que es esa cantidad 92,50???. Cómo se cambia? que debía haber puesto si meto 3 litros?
Pd: no me pidió en ningún caso codigo postventa.
saludos.
Pues no, no funcionó. El warning sigue saliendo, nivel aditivo minimo. Lo unico q sale al poco de arrancar y no aparece mas como antes que era casi continuo.
meto el lexia y no encentro fallo en fap, no hay ningun mensaje que pueda borrar. Da sin fallos.
no se que probar ya para eliminarlo....
entra en la pantalla de mantenimiento personalizado ahi tienes las opciones para el sistema de aditivacion siento no poder darte mas datos ya que mi modelo no tiene fap y no puedo pasar de ahi
salu2
entra en la pantalla de mantenimiento personalizado ahi tienes las opciones para el sistema de aditivacion siento no poder darte mas datos ya que mi modelo no tiene fap y no puedo pasar de ahi
salu2
Ya ya si es ahí donde entro es el único sitio, pero pasas el test.. y sale SIN FALLOS. no puedo borrar nada que no me detecta el LEXIA.
probaré otras cosas, pasar el LEXIA después de arrancarlo, no se.
corrijo. Ahi no puedo hacer nada es no aplicable a mi vehículo.
si eres de la zona sur de madrid podriamos quedar y echarle un ojo juntos
dos lexias mejor que una
salu2
salu2
Ya ya si es ahí donde entro es el único sitio, pero pasas el test.. y sale SIN FALLOS. no puedo borrar nada que no me detecta el LEXIA.
probaré otras cosas, pasar el LEXIA después de arrancarlo, no se.
Pues oye encantado. He estado toda la tarde liado, aprendiendo del lexia, ..
donde tu dices mantenimiento personalizado a mi me sale desactivado tambien. No aplicable a mi vehiculo.
si paso diagnostico no da fallo de fap dice que ok. Pero arrancar el coche y sale nivel minimo de aditivo. Creo q el fallo de fap se ha borrado como permanente pero ha pasado a fugitivo y debo borrarlo del addgo. Como se hace? Yo ni idea Por el momento.
te mando un privi.
saludos,
ya te he respondido al privado fer
la semana que viene lo vemos
salu2
En mi caso no se borra la alarma y no eprmite borrar, da error al intentarlo, por lo que tras cambiar la bomba y rellenar el liquido, solo me queda cambiar el deposito de eolys ya que por todo lo probado parece que tiene estropeada la electronica.
ya contaremos lo que encontremos en el coche de ferc5
salu2
Soy cabezón y sigo investigando en foros extranjeros...
"Now for the sequel: performance of the car noticeably improved, but the warning message reappeared at every restart. I discussed with my local indy garage, in whom I have great confidence. The reckoned a computer reset of the warning indicator was required. I decided to ignore it until the next service was due. I explained the problem prior to the service. During the service they rang and said that they had run a reset but now the additive tank registered as empty. I explained why this was not the case - I'd recently refilled it. They did some more investigation. Using a portable computer about the size of a large dictionary that they have on site, they took the C8 out on the road and followed a set of instructions they had obtained from I know not where. They drove the car for 'over 3km at over 50km an hour', stopped, connected the computer (which has a special set of miniature printed circuit cards, the relevant one of which needs to be plugged in before reset), followed the instructions, opened the filler cap for 10 seconds, and bingo the reset was completed. When I went to collect the car the mechanics rushed out and shook my hand, saying they'd 'cracked it', they were so delighted at having solved a mystery. Cost of full service: £261. Reset: no charge."
este tipo hizo la carga de aditivo el mismo pero no debia tener lexia. Lo llevo a un Indy que viene a ser como llaman a las casas no oficiales en inglaterra.
esto sinvestigaron en internet y la solucion q le dieron es circular mas de 3 kms por encima de 50 km /h , luego abrir el tapon de combustuble al menos 10 segundos y se borró. Le clavaron 261 libras solo por eso.
lo haré....otra vez,.... Quizas ahi esté la clave.
estoy intersado en saber si se quitó la avería abriendo el depósito 10 segundos.
Yo tengo un c4 picasso y tengo el mismo problema. No consigo quitar el mensaje ni con el lexia 41, no con el diagbox.