Hola este tutorial corresponde a el c5 2.2 137cv hdi del 2001 que es el mio,lo digo por que me parece que cambia un poco con la informacion que lei por aqui.a por cierto en mi modelo me ponia en la pantalla filtro de gas-oil obstruido y me dijeron en la citroen que es un fallo de traduccion y se refiere al el fap obstruido,lo digo por si a alguien le pasa lo mismo.bueno comenzamos con el famoso tutorial(que mas de uno seguro que lo esta esperando).

este es el kit del famoso aditivo(existen dos versiones ahi que dar el numero de bastidor para asegurarse de cual utiliza nuestro modelo viene una garrafa de 5L una botella de 1L y las mangueras necesarias,el precio es de 127€ nada barato menos mal que solo es cada 80.000 o 90.000km

lo primero que ahi que hacer es subir al maximo la suspension,despues sacamos el plastico del paso de ruedas trasero izquierdo(lado conductor)cuesta un poco pero termina saliendo,yo no quite la rueda y por eso me costo mas pero seguro que si se quita sera mucho mas facil.tiene dos tornillos junto el paragolpes y un tres topes mas dos detras de la rueda y uno debajo de la puerta,del plastico no tengo fotos se me olvido,pero es facil sacarlo.una vez sacado el plastico miramos dentro del paso de ruedas hacia la puerta trsera y veremos un tubito que se ensancha en la punta.ese es el tubo de llenado.

esta de mas de cerca.

va cojida con una grapita que sale muy facil.

lo siguiente es localizar el deposito del aditivo que me costo lo suyo buscarlo por todos los lados,pero al final lo encontre junto el deposito de gas-oil.una vez localizado buscamos un tapon negro que es el de nivel de llenado,ese tapon sale muy facil lleva dos pestañas que se aprietan y tiras.

eso que se ve negro es el tapon(espero que se vea bien).cuando lo hemos quitado cogemos el tubo mas corto que viene en el kit y lo ponemos en la tubera y el otro extremo del tubolo dejamos hacia el suelo y lo ponemos en la botella de 1L del kit.

ahora volvemos al tubo de llenado(al del paso de ruedas) sacamos el tubo de su grapa.

y le conectamos el tubo con el accesorio del kitque viene con un enchufe rapido.a mi me costo un poco por que no se adaptan bien pero con un poquito de fuerza se coloca bien.

lo siguiente es conectar el otro extremo del  tubo a la garrafa de 5L.ya viene con un grifo y una valvula especial para que le valla entrando aire(a mi por esa valvula me perdia liquido pero le puse el dedo por donde perdia y a los pocos segundos dejo de perder y con lo que vale no lo vamos a tirar al suelo).

solo queda levantar la garrafa y esperar que se llene,toricamente esta lleno cuando sale por el tubo de debajo y va callendo a la botella de 1L,pero a mi no me paso le faltaba todavia un poquito de liquido,pero lo comprove metiendo un alambre por el orificio de nivel y vi que estava apunto de rebosar.

esto es una foto del deposito sin la chapa de proteccion que lleva debajo que se la quite cuando lo buscaba y de paso ya le heche una foto.

ahora solo me queda reiniciar la alrma en el ordenador que por falta de tiempo no lo hice,pero podeis encontrar las instrucciones en este fantastico foro pues yo las tengo de aqui.bueno y asta aqui el tutorial del dichoso eolyss espero que sea de utilidad para mucha gente y de paso para ahorrarnos una pasta puesto que se hace en 1H y nos ahorramos unos 250€

como se hace para que slgan las fotos directamente??y para que se vean en grandes??ayudarme y lo modifico

Para que la imagen se muestre debes pegar el enlace en el cuadro que sale tras pulsar el botón que parece una foto de un arbol del menú de edición de una respuesta.

De todas formas has puesto los enlaces de las miniaturas, no de las imágenes. Tienes que tener las imágenes abiertas para que cuando copies el enlace se vean a tamaño normal, pero por lo que se ve tiene muy buena pinta. Te has dado un buen trabajo y muchos por aquí lo agradecerán. Por mi parte tiene chincheta con total seguridad.

Gracias y un saludo.

Por cierto dainar, comentarte que me parece estupenda tu forma de entrar al foro. No llevas más de 10 mensajes y posteando tutoriales. Nuevamente te lo tengo que agradecer en nombre de todos los que andamos por aquí.

ahora si me gusta como a quedado mi primer tutorial

gracias fire por tu ayuda y tus comentarios,solo quiero ayudar igual que me han ayudado a mi con los tutoriales publicados en este magnifico foro que nos ayudan a todos a ahorrar un poco en este tiempo de crisis

Así da gusto :)

Gracias a los dos!

Por cierto, sería interesante que postearas la referencia del paquete de rellenado. Así los necesitados irán a tiro hecho y no tendrán que depender del responsable de recambios, que a pesar que hay grandes profesionales a veces damos con algunos que valgame...

Escrito originalmente por Somi.

Gracias a los dos!

Sabes que tu andas cojo precisamente... :]

Esto va camino de hacer una quedada y ponernos cerdos a cervezas. :ch)

PD: Somi, ahora te contesto sobre el módulo BT por privado.

Escrito originalmente por Firehawk
Escrito originalmente por Somi.

Gracias a los dos!

Sabes que tu andas cojo precisamente... :]

Esto va camino de hacer una quedada y ponernos cerdos a cervezas. :ch)

PD: Somi, ahora te contesto sobre el módulo BT por privado.

A ver si es verdad y nos tomamos esas cervezas algun día eh!!!

Lo del modulo tranquilo, no hay prisa ;)

lo de las cervezas cuando quieras,y lo de la ref.haver si la encuentro que me parece que la tengo por el coche,pero como comente en el post me toco dar el numero de bastidor para saber cual era por que existen dos tipos y sin el numero de barstidor no te pueden decir cual es.a mi en barcelona me tardaron 1/2 dia en servirmelo que me toco hacer el cambio en mitad de un viaje,pero en benicarlo que es donde vivo me tardaban 2 dias

Escrito originalmente por dainar

lo de las cervezas cuando quieras,y lo de la ref.haver si la encuentro que me parece que la tengo por el coche,pero como comente en el post me toco dar el numero de bastidor para saber cual era por que existen dos tipos y sin el numero de barstidor no te pueden decir cual es.a mi en barcelona me tardaron 1/2 dia en servirmelo que me toco hacer el cambio en mitad de un viaje,pero en benicarlo que es donde vivo me tardaban 2 dias

Coño, de Benicarló es mi mujer :)

pues nada si vienes por aqui ya sabes nos tomamos esas cervezas que ya falta muy poco para fallas

Pásame el bastidor por privado y lo miro en un momento.

Escrito originalmente por dainar

pues nada si vienes por aqui ya sabes nos tomamos esas cervezas que ya falta muy poco para fallas

Estas en alguna falla o eres como yo que va dando vueltas por todas? ;)

El año pasado tuve cenando en la del Caduf :)

Justo lo que me faltaba por hacer tras limpiar el fap, por cierto decir que hay dos eolys diferentes asi que tendreis que consultar segun modelo y año.

Escrito originalmente por ALR_Fuyu

Justo lo que me faltaba por hacer tras limpiar el fap, por cierto decir que hay dos eolys diferentes asi que tendreis que consultar segun modelo y año.

Por eso no hay problema, quien necesite comprar el eloys que nos envie por privado su número Vin y le diremos cual es el suyo ;)

yo tambien voy por libre,vivo aqui desde septiembre,pero llevo muchos años viniendo y este año mi niña sale de fallera en la ofrenda floral de

22 días más tarde

Este foro está lleno de MANITAS

MUY BUEN TUTORIAL

MUCHAS GRACIAS...Ahora desde un BX turbodiesel, muy pronto (espero) desde un C5 BREAK HDI FAP

4 días más tarde

Gran trabajo, y estupenda aportación.

Para cuando esa quedada en Valencia o Castellón?

Saludos.