Hola este tutorial corresponde a el c5 2.2 137cv hdi del 2001 que es el mio,lo digo por que me parece que cambia un poco con la informacion que lei por aqui.a por cierto en mi modelo me ponia en la pantalla filtro de gas-oil obstruido y me dijeron en la citroen que es un fallo de traduccion y se refiere al el fap obstruido,lo digo por si a alguien le pasa lo mismo.bueno comenzamos con el famoso tutorial(que mas de uno seguro que lo esta esperando).
este es el kit del famoso aditivo(existen dos versiones ahi que dar el numero de bastidor para asegurarse de cual utiliza nuestro modelo viene una garrafa de 5L una botella de 1L y las mangueras necesarias,el precio es de 127€ nada barato menos mal que solo es cada 80.000 o 90.000km
lo primero que ahi que hacer es subir al maximo la suspension,despues sacamos el plastico del paso de ruedas trasero izquierdo(lado conductor)cuesta un poco pero termina saliendo,yo no quite la rueda y por eso me costo mas pero seguro que si se quita sera mucho mas facil.tiene dos tornillos junto el paragolpes y un tres topes mas dos detras de la rueda y uno debajo de la puerta,del plastico no tengo fotos se me olvido,pero es facil sacarlo.una vez sacado el plastico miramos dentro del paso de ruedas hacia la puerta trsera y veremos un tubito que se ensancha en la punta.ese es el tubo de llenado.
esta de mas de cerca.
va cojida con una grapita que sale muy facil.
lo siguiente es localizar el deposito del aditivo que me costo lo suyo buscarlo por todos los lados,pero al final lo encontre junto el deposito de gas-oil.una vez localizado buscamos un tapon negro que es el de nivel de llenado,ese tapon sale muy facil lleva dos pestañas que se aprietan y tiras.
eso que se ve negro es el tapon(espero que se vea bien).cuando lo hemos quitado cogemos el tubo mas corto que viene en el kit y lo ponemos en la tubera y el otro extremo del tubolo dejamos hacia el suelo y lo ponemos en la botella de 1L del kit.
ahora volvemos al tubo de llenado(al del paso de ruedas) sacamos el tubo de su grapa.
y le conectamos el tubo con el accesorio del kitque viene con un enchufe rapido.a mi me costo un poco por que no se adaptan bien pero con un poquito de fuerza se coloca bien.
lo siguiente es conectar el otro extremo del tubo a la garrafa de 5L.ya viene con un grifo y una valvula especial para que le valla entrando aire(a mi por esa valvula me perdia liquido pero le puse el dedo por donde perdia y a los pocos segundos dejo de perder y con lo que vale no lo vamos a tirar al suelo).
solo queda levantar la garrafa y esperar que se llene,toricamente esta lleno cuando sale por el tubo de debajo y va callendo a la botella de 1L,pero a mi no me paso le faltaba todavia un poquito de liquido,pero lo comprove metiendo un alambre por el orificio de nivel y vi que estava apunto de rebosar.
esto es una foto del deposito sin la chapa de proteccion que lleva debajo que se la quite cuando lo buscaba y de paso ya le heche una foto.
ahora solo me queda reiniciar la alrma en el ordenador que por falta de tiempo no lo hice,pero podeis encontrar las instrucciones en este fantastico foro pues yo las tengo de aqui.bueno y asta aqui el tutorial del dichoso eolyss espero que sea de utilidad para mucha gente y de paso para ahorrarnos una pasta puesto que se hace en 1H y nos ahorramos unos 250€