Estimados amigos soy nuevo en este foro.

Tengo una Picasso 2002 HDI 90CV y hace como un mes la luz del airbag comenzo a encenderse y apagarse en forma intermitente y aleatoria.

Ahora quedo fija y no se apaga mas.

Lleve el coche a un taller amigo y a la citroen y los dos me dijeron lo mismo, muestra falla el airbag del volante.

El mecanico amigo no lo repara y la citroen me piden como si estuviera por cambiar el coche por uno nuevo!!

Revise en el foro y lei varios casos parecidos. El tema es que en la Citroen me dijeron que el problema es un cable flexible que esta en el volante y es muy caro.

Dudas. Alguien cambio este cable? Puede ser otra fallo? Alguien tiene una guia simple para desmontar el volante y el airbag.

El volante que tengo es el que tiene los mando en el volante mismo.

Cualquier ayuda sera bien recibida.

Saludos a todos los Citroneros.

Escrito originalmente por GUS8080

Estimados amigos soy nuevo en este foro.

Tengo una Picasso 2002 HDI 90CV y hace como un mes la luz del airbag comenzo a encenderse y apagarse en forma intermitente y aleatoria.

Ahora quedo fija y no se apaga mas.

Lleve el coche a un taller amigo y a la citroen y los dos me dijeron lo mismo, muestra falla el airbag del volante.

El mecanico amigo no lo repara y la citroen me piden como si estuviera por cambiar el coche por uno nuevo!!

Revise en el foro y lei varios casos parecidos. El tema es que en la Citroen me dijeron que el problema es un cable flexible que esta en el volante y es muy caro.

Dudas. Alguien cambio este cable? Puede ser otra fallo? Alguien tiene una guia simple para desmontar el volante y el airbag.

El volante que tengo es el que tiene los mando en el volante mismo.

Cualquier ayuda sera bien recibida.

Saludos a todos los Citroneros.

En algunas unidades lo que realmente fallaba era el conector de debajo del asiento, la mejor solución era localizar el conector que une los cables que vienen del suelo con los que estan en el asiento, cortar el conector, unir cada cable con su pareja (son dos cables) poner una clema, soldarlos con estaño, o un buen empalme, encintarlos bien y probar, no digo que sea tu fallo al 100% pero a muchas unidades les ha pasado esto, pruebalo y nos cuentas ok?

Somi, Gracias por la respuesta !!!

Voy a revisar el tema de los cables debajo del asiento.

Estos cables estan debajo del asiento del conductor?

Lei por ahi que hay que desconectar la bateria por lo menos 30 minutos antes de ponerse a trabajar con los airbags. Hay que desconectar los 2 bornes, positivo y negativo?

Lo extraño de acuerdo a lo que me decis, que en la Citroen me marcaron que el problema es en el volante, pase por una casa de respuestos y me dijeron que es comun que esta pieza se rompa, ya que es un cable flexible que conecta al airbag del conductor.

Lo raro de todo esto que en ningun foro acusen de este error si es tan comun.

Gracias Citroneros !!!

Somi, Gracias por la respuesta !!!

Voy a revisar el tema de los cables debajo del asiento.

Estos cables estan debajo del asiento del conductor?

Lei por ahi que hay que desconectar la bateria por lo menos 30 minutos antes de ponerse a trabajar con los airbags. Hay que desconectar los 2 bornes, positivo y negativo?

Lo extraño de acuerdo a lo que me decis, que en la Citroen me marcaron que el problema es en el volante, pase por una casa de respuestos y me dijeron que es comun que esta pieza se rompa, ya que es un cable flexible que conecta al airbag del conductor.

Lo raro de todo esto que en ningun foro acusen de este error si es tan comun.

Gracias Citroneros !!!

Esos cables estan tanto debajo del asiento del conductor como del acompañante, es aconsejable desconectar uno de los dos bornes de la batería y esperar ese tiempo prudencial, con un borne te sobra, y si lo haces con cuidado no sería necesario ninguno, pero mejor curarse en salud.

A ver, no te puedo asegurar que tu problema sea el que yo te comento, solo te puedo decir que fue un fallo muy comun en los Xsaras, quizas tu tengas el problema en el volante, pero sin duda, asegurar las conexiones de debajo de los asientos no le va a hacer ningun daño al coche, si tu problema esta ahí lo habras solucionado, y si no, pues ya tienes algo menos.

Saludos!

4 días más tarde

Somi, este fin de semana voy a revisar el temas de los cables debajo del asiento, desconectando la bateria para no tener una explosion en mi casa, y te comento como fue.

Gracias Citroneros!!

Somi, este fin de semana voy a revisar el temas de los cables debajo del asiento, desconectando la bateria para no tener una explosion en mi casa, y te comento como fue.

Gracias Citroneros!!

A ver si tienes suerte, no te puedo asegurar al 100% que sea de ahí, pero como te comente muchos tuvieron ese fallo, y daño no le vas a hacer ninguno, solo asegurarte de que el fallo no venga de esos conectores y que en un futuro no te falle.

Ya nos cuentas ok?

un mes más tarde

Hola a mi me paso lo mismo tengo un HDI 90 del 2001, hace como un año se me empezo a encender y apagar la famosa luz, y unos dias despues se quedo fija.

Lo lleve este mes a la citroen a reparar y me salio la broma por 654,11 € (incluia una revision nomal, aceite y filtros), tenia un conector bajo el asiento quemado, y la caja de mando y bueno te pongo abajo todo lo que supuestamente me hicieron y lo que cobraron

Reparacion indicador fallo airbag Busqueda averia airbag laterales (20,40)sustitucion caja mando airbag y cinturones pirotecnicos (30,60), telecodificacion caja mando airbag y citurones pirotecnicos (15,30), reparar instalacion airbag y conector recalentado (45,90), mando neutralizacion airbag pasaje (19,83), caja mando airbag (187,50). Total sexta revision mas airbag654,11 € con 10% descuento ya aplicado.

Te dejo el rollo por si te vale de algo.............suerte

4 días más tarde
Escrito originalmente por lacachima

Hola a mi me paso lo mismo tengo un HDI 90 del 2001, hace como un año se me empezo a encender y apagar la famosa luz, y unos dias despues se quedo fija.

Lo lleve este mes a la citroen a reparar y me salio la broma por 654,11 € (incluia una revision nomal, aceite y filtros), tenia un conector bajo el asiento quemado, y la caja de mando y bueno te pongo abajo todo lo que supuestamente me hicieron y lo que cobraron

Reparacion indicador fallo airbag Busqueda averia airbag laterales (20,40)sustitucion caja mando airbag y cinturones pirotecnicos (30,60), telecodificacion caja mando airbag y citurones pirotecnicos (15,30), reparar instalacion airbag y conector recalentado (45,90), mando neutralizacion airbag pasaje (19,83), caja mando airbag (187,50). Total sexta revision mas airbag654,11 € con 10% descuento ya aplicado.

Te dejo el rollo por si te vale de algo.............suerte

juer por lo que leo te han cambiado todo para lavarse bien las manos y que no te volviese a pasar... porque la caja de los airbags solo se cambia cuando ha saltado alguno.... si nos dices que concesion te ha hecho tal obra maestra se agradeceria para no ir nunca por ahi.

gus8080 si el problema te han dicho que reside en el aribag al volante, si te lo han comprobado con la lexia es segurisimo al 100% que hai reside la averia, hay precedentes de xsaras que se jode el cableado trenzado, yo he reparado uno a un compañero que se compro un xsara de segunda mano, al extraer el airbag del volante(mandos en el volante como el tuyo) vimos que tenia el trenzado roto, por no gastarse la burrada que vale ese cable ni buscar por desguace lo que se hizo fue rascar bien la trenza para descubrir los cables y con cable de una fuente de alimentacion de un pc unir nuevamente la trenza, el proceso duro mas o menos media hora y se soluciono el problema, ahora somi sabe muy bien lo que dice, en los xsara los conectores de los asientos han dado y dan muchos problemas, incluso en los megane2 se han dado ya varios casos y se soluciona uniendo los cables directamente, si al quitar el airbag la trenza esta bien lo seguro es que sea lo que te comenta somi.

Por cierto, se que no lo necesita, pero si alguna vez os enterais de alguien que necesite un airbag de Xsara, una centralita de airbags, unos mandos de intermitentes y limpias, un antiniebla, o un cuadro de relojes de Xsara HDI, tengo esas piezas nuevas en casa ;)

3 años más tarde

Pues a mi me pasa lo mismo: la luz encendida y no puedo pasar la ITV...

Pues llevé a Citroen y empezaron con la historia de cambiar la caja del airbag, pero que no estaban seguros de que sería el problema. Enseguida mandé cancelar el servicio y voy ahora a recoger el coche. Y me van a cobrar el "diagnóstico". No tienen verguenza, no encontraron el problema y me quieren cobrar el diagnóstico...

Pues al ser un problema común en los picassos, al menos Citroen tendría que atendernos mejor y sin cobrar estas burradas...

¿Álguien conoce un electricista en Valencia que sabría intentar resolver el problema de acuerdo con lo que comentáis en el foro?

Un saludo,

Tu mismo, con las indicaciones del foro. Saludos.

2 años más tarde

Buenos dias, tengo un xantia 2.0 hdi 110cv y desde hace tiempo parpadea la famosa luz de airbag,hace poco lo lleve al taller yla diagnosis reporto  fallo airbag modulo de conductor.que creeis que puede ser,los cables bajo los asientos,el anillo o el cable trenzado del volante?me dijeron que lo llevase otro dia y lo veian con calma pero agradeceria si pudieseis darme alguna idea.he visto los cables de los asientos y aparentemente se ve todo bien pero al principio cuando se encendia movia dichos cables y se apagaba,ahora  ya esta siempre intermitente,en el taller le dije que mirasen bajo los asientos y me dijeron que el fallo no venia de ahi pero no lo han visto.he de decir que dicho taller no era de citroen.espero alguna respuesta.un saludo y gracias.

25 días más tarde

hol buenos dias a todos me llamo jhon alexander y tengo el mismo problema mi mecanico a hecho de todo y no le encuentra el fallo me pone que esta en el aciento del conductor y me pone en la maquina que es en la etapa 1 y nose que hacer ya sacamos el haciento y verificamos los cables de abajo y hemos empalmado a todos como son, si alguien me podria ayudar le agradeceria con mucho gusto un saludos a todos los de la comunidad de citroen a por cierto es un citroen xsara vtr tres puertas del 2002 de 90 cv