Hola, soy nuevo en el foro. Adquirí una Picasso de enero 2006, con 51.000 kms, 1.6 HDI 110 cv, con la cual estoy supercontento, pero sólo tento un pero:

LUZ FALLO MOTOR. Se me encendió una mañana al poco de arrancar, el coche no tenía ningún problema, circulé unos 120 kms, apagué para tomar café y cuando volví a arrancar a los 10 min, ya no estaba la luz encendida.

Posteriormente me lo hizo en otras dos ocasiones de forma similar. Repito, el coche va exactamente igual con luz que sin luz.

Pero por último, desde hace una semana la luz permanece siempre encendida (y aparecer fallo motor en pantalla del ordenador).

En la Citroen dice que la lleve, la conectan a la máquina y según diga la misma (mínimo 25 euros por enchufarla + la posible reparación). Pero si yo no noto nada.

Alguien conoce un caso similar. Necesito ayuda, gracias.

Escrito originalmente por regaera01

Hola, soy nuevo en el foro. Adquirí una Picasso de enero 2006, con 51.000 kms, 1.6 HDI 110 cv, con la cual estoy supercontento, pero sólo tento un pero:

LUZ FALLO MOTOR. Se me encendió una mañana al poco de arrancar, el coche no tenía ningún problema, circulé unos 120 kms, apagué para tomar café y cuando volví a arrancar a los 10 min, ya no estaba la luz encendida.

Posteriormente me lo hizo en otras dos ocasiones de forma similar. Repito, el coche va exactamente igual con luz que sin luz.

Pero por último, desde hace una semana la luz permanece siempre encendida (y aparecer fallo motor en pantalla del ordenador).

En la Citroen dice que la lleve, la conectan a la máquina y según diga la misma (mínimo 25 euros por enchufarla + la posible reparación). Pero si yo no noto nada.

llevala ala casa a un taller eso puede ser la valvula de gases  como me paso a mi  y me dijeron q eso no era nada .pero el del taller de confianza me dijo q con la vavlvula mal puedes cargarte las valvulas del coche y alguna cosa mas pero no me acuerd de como se llama

Gracias josnia, me dejas más tranquilo, pues mañana llevo el coche al taller de "confianza", donde me dirán lo que tiene. Sólamente espero que no sea que no sea grave ni (por supuesto) caro, ya que el la Picasso va fenómena, pero me "acojona" llevar la luz encendida.

Ya dejaré escrito lo que me han dicho y lo que le pasa.

Un saludo (y a ver si alguien me da alguna respuesta más para que pueda informarme(

Bueno, estuve en el taller de "confianza" y me dijo que aparecían tres averías tras enchufarle la máquina:

-fallo aprendizaje válvula EGR

-fallo sensor pedal acelerador

-fallo EGR (no recuerdo exactamente)

Mi mecánico me borró la información, con lo que se me ha apagado la luz fallo motor, ya que el coche va estupendamente. No obstante me ha dicho que en cuanto se me vuelva a encender otra vez lo lleve inmediatamente para detectar realmente cual es la avería que provoca que se encienda la luz.

A ver si alguien me comenta algún tema relacionado, pues me da la impresión que nadie ha sufrido esta avería al no contestarme.

Un saludo y gracias.

mira si te hecha un excesivo humo negro cuando la aceleras si es asi es la valvula de los gases (egr) su precio en la casa unos 273€ por q solo la vende la casa no la fabrica ninguna orta marca, ami me la compraron en la peugeot q los del conce de aqui de burgos deben de ser muy tontos .

273€+reprogramarla+limpiarme el colector q se te queda casi entaponado mas buscar unos ruidos q eran prodcido por el desgaste de las gomas q sugetan el filtro del aire y algun tubo mas +5 horas de mano obra de desmontar montar mirar las cosas programarla nueva valvula y to esa mierda  (24€ hora mano obra )mas el iva 455€la broma

Bueno, qué os voy a decir, pues deprimido estoy.

A los dos días de pasar por el taller de "confianza" y que me puso a cero el contador de averías, se volvió a encender la dichosa lucecita FALLO MOTOR, pero no noté nada especial en el coche. Como mi mecánico me dijo que le llevara el coche en cuanto que se encendiese la luz, pues allí estaba yo.

Tras enchufar la máquina, resultado: averia EGR. Solución: Cambio de válvula EGR.

Precio: 293 + IVA de válvula + mano de obra (bastante, ya que al parecer en el motor 1.6 HDI es mucho más complicado que con el motor 2.0 HDI).

Todavía no he ido a recogerla, pero el mecánico me ha adelantado por teléfono que vaya preparando alrededor de 450 euros a 500. Tiene cojones la Citroen. Os juro que no vuelvo a comprar uno. Eso me pasa por tonto, pues casi siempre he tenido Renault, y éstos son duros y fiables. Me tenía que haber comprado la Scenic (pero es que me gustaba más la Picasso).

En fin, que a hecho, se apechuga, pero que para otra vez, no cambio ni ná la valvula y cuando el coche pierda potencia, pues lo llevo.

Por otro lado, ¿se podría reclamar a la Citroen esta avería fuera de garantía?, ya que al parecer es una avería bastante común y que además suele surgir tras acabar el susodicho periodo de garantía? Un saludo.

tu tranquilo reagera01 q un amigo mio tenia una scenic y la tuvo q cambiar con menos de 4 años por q el mecanico se lo dijo q le sali mas barato un coche nuevo q la scenic  en menos de un año mas de 4000€ en averias hasta q se a comprado un toledo y ami primo q tiene un megane clasic tambien he tenido algun problema y un compañero de curro q tiene una fiat ulises ,y orto con un lagunaII otro con un vw passact tambien a tenido algun problema  yo creo q todas las marcas dan alguna averia y mas los diesel q si el fap  q si el  turbo ,la valvula de gases .

pero los colegas q tienen gasolina ningun fallo raro , les van de vicio

Gracias josnia por tu alivio, pero aún así, pienso escribirle una carta a la Citroen dando queja del asunto, ya que al parecer algunas marcas están llamando a revisión gratis a sus modelos.

Además, aquí en el foro me he enterado que en los motores 2.0 HDI la válvula EGR se podía anular (y así me lo ha confirmado mi mecánico de confianza), pero el motor 1.6 HDI de 110 cv (el mío) es imposible. Citroen se ha asegurado de esta manera la venta de la susodicha válvula de forma permanente y sacar beneficio.

Vergonzoso.

Un saludo.

4 meses más tarde

Estimados Amigos, mi problemas es que al aparecer la luz en el cuadro, el coche empezo a dar tirones, lo paré y al volver a arrancar no pude hacerlo, intente varias veces y a la de muchas arranco con difilcultad y pareceia com si fuese a tres cilindros y mucho humo blanco, alguien le ha pasado y que de es?, gracias

UN SALUDO

un mes más tarde

El mio es un poco curioso, porque las dos veces que se me ha encendido el fallo motor, ha ido unido al fallo de esp, y además las dos veces a sido en el mismo sitio. En el taller me han dicho que puede ser que pase por un inividor de frecuencia o algo así, ¿Os a pasado a alguno algo parecido? Es que yo tampoco me fio mucho de los talleres, porque ya he tenido bastantes malas experiencias sobre todo con la central de Doctor Esquerdo en Madrid.

Gracias y suerte.

2 meses más tarde
Escrito originalmente por regaera01

Tranquilo a mi ya me a pasado 2 veces la primera no me cobraron nada la segunda 60 euros para no hacerme nada solo resetearla con la maquina y a mi cuñado que tambien tiene una igual 1.8  gasolina también le a pasado otra vez esto ya se repite mucho en estos coches . Y siempre el coche reponde perfectamente , hasta ahora.

Nos pasará como el cuento del lobo cuando sea verdad no le haremos caso y se nos joderá. Bravo por los de Citroen que ya se repite mucho está alarma .

14 días más tarde

hola tengo una picaxo me la e comprado de 2 mano y ya e tenido que pagar barias aberias  y se me a encendido la luz de aberia de motor que me recomendáis ,

estoy pensando en cambiarla yo trabajo en carretera y así no se puede estar  si la primera aberia me costo 450€ y la segunda 550€ cuanto me va a costar esta otra ,

yo cuando la compre ya echava humos negros , es 2000 hdy

17 días más tarde

hola me pasa que cuando hago un viaje muy largo me salta  la luz de fallo motor pasado unos dias como dos o tres se apaga pero el coche no hace ningun extraño lo e llevado al taller y me han conectado la maquina no dando ningun error e incluso con la luz encendida alguien me puede decir si le ocurren lo  mismo , me han dicho que puede ser debido a que el motor esta muy apretado con la cilindrada en un 1600 110 caballos HDI del año 2004

3 meses más tarde

Hola, me presento como una nueva victima de Citroen por el dichoso "FALLO MOTOR". Tengo un Xsara Picasso 1.6 HDI con casi 120.000 kms. y hace un par de dias cuando arranqué se me encendió la fatídica lucecita en el panel y el ordenador no paraba de gritar "FALLO MOTOR, FALLO MOTOR!!!".

Asustadísimo puesto que tengo la revisión de los 120.000 kms. en 1700 kms. de nada, lo llevé corriendo a la Citroen mas cercana por si acaso la avería derivaba en algo mas gordo, puesto que en un principio no noté nada en el comportamiento del coche.

Tras valorarlo durante unas horas en el taller me llaman y me dicen que es la famosa valvula EGR y que en principio está cerrada pero que en el momento que mi mala suerte quiera se puede volver a abrir y quedarse bloqueada puesto que está estropeada y el coche empezaría a tirar humo, este volvería al motor y sin valvula que lo regule haría que el motor se parase, ante tanto posible desastre y no queriéndome arriesgar que me suceda esto en cualquier sitio y que me acarreé otras posibles averias he decidido solucionarlo, me han dado de presupuesto 500 eurillos de nada y como veis voy a terminar el año mas arruinado de lo que lo empeze y logicamente empezaré el nuevo año mas arruinado aún que como lo voy a terminar.

Según he podido leer en varios foros, los señores de Citroen son perfectamente conscientes de este fallo que tarde o temprano nos arruinara la vida a todos los Xsareros, yo les agradezco que me arruinen aún mas mi existencia ya que estoy en el paro y me he tenido que empeñar hasta las orejas para pagar esos 500 eurillos, haber si de una vez aprendemos todos y volvemos a coger las bicicletas.....aunque estas solo sean para el verano.

un año más tarde

Hola a todos. Yo soy otra víctima con un 2.0 HDi 2007. Me saltó una falla motor en un viaje y en ese momento todo bien. Le cambie el catalizador. Ando mejor que antes, pero al llegar, empezo a perder potencia. Luego en la primera marcha no pasa de 21 km/h, en la segunda, de 40 Kh/h, en la tercera 50, en la cuarta 65 y en la quinta 80. Si alguien me podría ayudar, por favor. Gracias de antemano.

FUCK CITROËN.

Escrito originalmente por nicokapo34

Hola a todos. Yo soy otra víctima con un 2.0 HDi 2007. Me saltó una falla motor en un viaje y en ese momento todo bien. Le cambie el catalizador. Ando mejor que antes, pero al llegar, empezo a perder potencia. Luego en la primera marcha no pasa de 21 km/h, en la segunda, de 40 Kh/h, en la tercera 50, en la cuarta 65 y en la quinta 80. Si alguien me podría ayudar, por favor. Gracias de antemano.

FUCK CITROËN.

Lee, EGR.

Saludos.

Escrito originalmente por por_escrito

FUCK CITROËN.

Lee, EGR.

Saludos.

No , le revise y le cambie el egr, lo tape, lo volvi a destapar y lño volvi a cambiar, pero nada, no es la EGR. Ademas ya leí varios mensajes sobre la EGR en miles de págines.

Escrito originalmente por por_escrito

FUCK CITROËN.

Lee, EGR.

Saludos.

No , le revise y le cambie el egr, lo tape, lo volvi a destapar y lño volvi a cambiar, pero nada, no es la EGR. Ademas ya leí varios mensajes sobre la EGR en miles de págines.

Perdón.

Saludos.