Hola, aunque suene a respuesta fácil, si no lo ves claro y tienes algún sitio de fiar al que llevarlo, creo que vale la pena porque tanto en este foro como en algunos coches de conocidos con instalaciones "amateur", he visto todo tipo de estropicios (desde lo de que se borren las emisoras cada vez, hasta altavoces cruzados pasando por baterías descargadas).
Al tema de los mandos sí puedo responder algo más concreto: hace falta un adaptador o "interface" que permite mantener la funcionalidad de dichos mandos, como por ejemplo los de este tipo: http://www.smac.co.za/smartfaze_electronic_stalk_adapter.asp . En caso contrario, se pierden esas funciones.
Yo hace poco cambié la radio-cd de serie por una sony bt-mex 3600, la instalación me costó 20€ por haber comprado la radio en el mismo sitio (Feu Vert) y el interface me parece que al final costó 43€, aunque inicialmente me dijeron que costaría 70€-100€. Desde luego, pienso que vale la pena lo del interface porque los mandos del volante son superprácticos, aunque solo por la seguridad de no tener que quitar la vista de la carretera, ya lo vale.
Bueno Josep, seguramente alguien pueda responderte con más precisión a lo de los cables, o quizá si buscas encuentres algo... ¡Saludos!