HOLA A TODOS. TENGO UN C5 HDI FAP 1.6 110 CV Y DESDE SU COMPRA SIEMPRE HE TENIDO PROBLEMAS. YA CON DOS MESES ME DEJO TIRADO EN LA CARRETERA POR LA ELECTRONICA. EN LA ACTUALIDAD, TIENE 210.000 KMS Y LLEVO DOS EMBRAGUES Y TRES TURBOS. A MAYORES ESTA COMENZANDO A TENER PROBLEMAS CON LOS HUMOS Y CREO QUE TENGO PRBLEMAS CON EL CATALIZADOR. VAMOS QUE VA COMPLETO. SOY PROFESIONAL DEL TAXI, Y QUERRIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PUEDE SER CUANDO VAS CONDUCIENDO, Y AUNQUE EL MOTOR SUENA BIEN, SE OYEN COMO PEQUEÑAS EXPLOSIONES Y EXCESOS DE HUMOS. UN SALUDO

EN UN PAR DE MESES SEGURAMENTE CAMBIEN DE COCHE. ME GUSTA EL C4 GRAN PICASSO, PERO CON LA EXPERIENCIA DE CITROEN SE ME ESTAN QUITANDO LAS GANAS.

Escrito originalmente por florista.com

EN UN PAR DE MESES SEGURAMENTE CAMBIEN DE COCHE. ME GUSTA EL C4 GRAN PICASSO, PERO CON LA EXPERIENCIA DE CITROEN SE ME ESTAN QUITANDO LAS GANAS.

Hola, no entiendo porqué se tiende tanto a creer que si un coche te sale mal ya todos los de la marca te van a salir mal.

Si te gusta el C4 Gran Picasso adelante. Yo tengo un C5 que no me ha dado ningún problema serio en 62000km. He de decir que me han cambiado el depósito de la valvulina en garantía porque tenía una pequeña fuga. Todos los coches fallan, sólo hay que tener suerte que no te toque la china.

Siento que te haya salido tan malo y espero que en tu próxima compra sea cual sea no tengas tantos problemas.

Un saludo.

Decirte que los motores gasolina son de origen Ford y los motores diesel de Ford de origen PSA (Citroen y Peugeot) asi que no te pienses que por cambiar de marca se soluciona todo, yo creo que te ha tocado un coche malo o un mal taller, a veces pasa, o quizas el coche no se ajustaba a tus necesidades, lo del embrague es muy raro o tiras mucho de embrague o el que te ponen no es muy bueno o no lo ponen bien. El turbo tampoco es normal que casquen tres en ningun coche mi c5 lleva 220.000km y  el turbo de serie, si tienes cuidado en cambiar el aceite cuando debes y no parar el coche sin dejarlo unos segundos a ralenti para que pare el turbo. Yo tambien tiraria por la c4 picasso, ya que sin comparas con una zafira (es lo que compite) tiene más equipamiento, gasta menos  y es más barato, por no hablar de que es más confortable, eso si el opel tienes mejor mecanica y calidad de acabados.

Vaya, se ve que has tenido muy mala suerte. Tener algún problema durante la garantía en los coches de ahora es algo que te puede pasar con cualquier marca.

De los embragues, parece ser que al principio los 1.6 HDi cascaban el embrague por el collarín. Algún defecto de alguna serie que salió...Pero cambiarlo dos veces.... El segundo embrague es el que no me cuadra.

De los turbos... Tres me parecen también excesivos y me hacen pensar en una teoría. Hubo una circular que desaconsejaban el uso del Total 7000 (10w40) para estos motores (ahora ya no que cumple la norma B4). También se recomendaba hacer los cambios para uso intensivo (como entiendo en un taxi) cada 15.000 km en lugar de los 20.000 habituales.

Resumiendo, la utilización por parte del taller del Total 7000 ACEA B3 en tus cambios de aceite unido al intervalo entre cambio y cambio de 20.000 km, podrían haber acelerado la destrucción del turbo.

Por supuesto es una teoría (no se que aceite has empleado ni el intervalo realizado) ya que también entran en juego en la fiabilidad del turbo, el uso muy suave del motor en su fase fría y el de dejarlo unos instantes al ralentí antes de quitar el contacto.

Un saludo

Sería muy interesante que nos contara este nuevo forero cómo ha llevado el plan de mantenimiento de su motor. Me da que varias cosas nos van a encajar. Lo del turbo como bien dices Hidro tiene pinta de mala lubricación dentro de lo que está descrito como uso intensivo.

Saludos florista .com y FELIZ AÑO NUEVO !! bueno la verdad esque se queda uno con cara de haba al leer lo que nos cuentas y los problemas que has tenido en tu taxi. Yo particularmente si fuese profesional del ramo lo que haria es pedir consejo a los compañeros y asi poder elegir un coche que fuera rentable para tu trabajo. ! Con 210000 Kms como mucho tendrias que haber cambiado un embrague y punto, que es lo que me comentaron  varios compañeros tuyos aqui en Valencia tanto en el 1.6 hdi 110 como en el 138 Cv. que por cierto todos habian superado los 200000 kms. Lo que está claro es que todos los que tenian el C5 valoravan muchisimosu comodidad pues son muchas horas de volante al dia.

Si tienes claro lo de la C4 Picasso, eso lo perderas, pues pasaras a tener una suspension como el resto y ahí si que mi opinon es que vieras otros modelos como el toyota / nissan / skoda / passat ,incluso la Cmax de ford que la tiene un vecino mio y de momento con más de 160000 en dos años no le ha dado ni una pega !

De todos modos vosotros los taxistas no deberias hacer mucho caso a lo que los particulares os podemos comentar de nuestros coches ,pues hacer  aproximados 50000 km anuales no creo que lo hagamos muchos en este foro y si al reves pues sois vosotros los que detectais en poco tiempo los posibles fallos prematuros de los modelos que utilizais. Lo dicho, creo que nadie mejor que tus compañeros para decidir al respecto en la elección.SUERTE !!:x)

Para empezar, agradecer de corazón a todo el foro que nadie haya atacado a este forero por expresar su decontento con su C5, de verdad, me alegro de pertenecer a este foro.

Pero he de analizar lo que escribe e intentar que recapacite antes de cometer el error que en mi opinión puede cometer.

Escrito originalmente por florista.com

HOLA A TODOS. TENGO UN C5 HDI FAP 1.6 110 CV Y DESDE SU COMPRA SIEMPRE HE TENIDO PROBLEMAS. YA CON DOS MESES ME DEJO TIRADO EN LA CARRETERA POR LA ELECTRONICA. EN LA ACTUALIDAD, TIENE 210.000 KMS Y LLEVO DOS EMBRAGUES Y TRES TURBOS. A MAYORES ESTA COMENZANDO A TENER PROBLEMAS CON LOS HUMOS Y CREO QUE TENGO PRBLEMAS CON EL CATALIZADOR. VAMOS QUE VA COMPLETO. SOY PROFESIONAL DEL TAXI, Y QUERRIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PUEDE SER CUANDO VAS CONDUCIENDO, Y AUNQUE EL MOTOR SUENA BIEN, SE OYEN COMO PEQUEÑAS EXPLOSIONES Y EXCESOS DE HUMOS. UN SALUDO

Creo que después de este post deberías pensarte el comprar otro Citroën. Mi experiencia en este foro me dice que un forero que entra para expresar este tipo de descontentos tan generales y tan claros en su forma de ver, no pretende una respuesta a sus problemas, sino desahogarse e informar de su descontento.

Por supuesto que lo respeto, de hecho yo haría lo mísmo, probablemente.

Lo único que me queda es animar al forero a que nos diga lo que le pasa a su coche y si no encuentra aquí la solución y la encuentra en otra parte (taller), se pase por este foro a decirnos cual ha sido la solución, para que todos aprendamos de su experiencia, como venimos haciendo por estos lares desde hace mucho tiempo, y espero que sigamos así.

Perdón por el tostón, pero me ha salido así.

Saludos.

El uso de un coche como particular, no tiene nada que ver con el que hace un taxista.

Es algo evidente ¿no? Por eso no creo que nadie deba molestarse con los comentarios de florista.

Tengo un amigo que hace unos 50000 km al año, por razones de trabajo. Cambia de coche cada 3 años (es pudiente je, je..), y uno de los coches que tuvo fue el C5 2.0, como el que tuve yo. Pues lo dio como entrada para otro con 160000 km sin un solo problema, ni siquiera había cambiado embrague.

Eso si, sus km eran casi todos por carretera, que es muy diferente a hacerlos en atasco continuo.

scavened Feliz año ! Totalmente de acuerdo contigo nunca deberemos comparar nuestros coches particulares con los que son taxi y que nadie se mosquee cuando algun forero pierda un poco los estribos siempre y cuando lo haga sin faltar al respeto a nadie.La "LIBERTAD DE EXPRESIÓN " ante todo .

SALUDOS A TODOS  !

antes C5 1.6 hdi Premier 2005:9]

ahora Mondeo Titanium Tdci 143Cv 2008:entreno:

9 días más tarde

Mi experiencia me dice que a veces sale un coche malo, pero la mayor parte de las veces al que le sale un coche malo le salen muchos coches malos ...  quizás alguna de las "peculariedades" del vehiculo es incompatible con nuestra forma de conducir. No todos se conducen igual ¿quién te iba a decir que debías pisar el freno para echar el freno de mano o que el freno de manoactua sobre el eje delantero (x ejemplo)?