Buenas, Pues eso, que ahora le ha dado por darme ese mensajito en pantalla y el testigo del cuadro se me enciende, cuando el quiere, sobre todo por las mañanas. Al mes de tenerlo ya me cambiaron una pieza que estaba relacionada con eso. Ahora aunque no me marque la anomalia, el sistema se que no funciona, ya que cuando acelero fuerte estando con el volante girado las ruedas me patinan y el testigo no se enciende. Mañana pasare por taller a ver que tendra. Asi por encima, alguien le ha ocurrido algo similar? Cuanto puede salir esa reparacion? Jo, desde luego parece que tengo el gafe con el coche nada mas acabarse la garantia... Un saludo

Ya es mala suerte....Ánimo, ya nos dirás qué te dicen.

Suele ser por un mal contacto o fallo en el captor del pedal de freno, de todas formas, es enchufar la Lexia y ver el error para saber exactamente que captor es el que provoca el fallo, en el concesionario no tienen que tener ningún problema en solucionártelo en un momento.

¿Y por que no buscas un poco por el foro e intentas arreglarlo tu mismo?

Yo creo que seran los contactos que hay en los pedales de freno y tal.

No sé, es una idea.

Saludos y suerte.

Hola por_escrito,

Pues si, buscando un poco me he encontrado esto:

http://citroen.mforos.com/599346/68[....]d-caja-automatica/?marcar=fallo+esp

http://citroen.mforos.com/599346/6748963-esp-se-desactiva/

Parece que los sintomas son los mismos. Cuesta de sacar la palanca del cambio y el pedal va algo duro. Esta mañana me he acercado, pero estaba a tope, lo llevare por la tarde a ver si lo pueden mirar.

Gracias y un saludo

Edito a 25/12/2008: Lo lleve por la tarde, pero seguian igual de faena, hemos quedado el Lunes a primera hora. Seguiremos informando.

PD: Feliz Navidad a todos

5 días más tarde

Si necesitas ayuda con eso puedo preguntar. Creo recordar que me dijeron que había nota técnica de este tema y me puedo meter a desmontar para orientarte. Sólo tendrías que pedir el contactor y ahorrarte la mano de obra.

Buenas,

Pues acabo de llegar del taller. Tras enchufarle la maquinita (Lexia 3) y no detectar ningun fallo, todo parece apuntar a que se trata de una pequeña caida de tension de la bateria, debido a que el coche ha estado parado bastante tiempo y siempre me lo ha hecho en frio.

Total, que me recomiendan que recargue la bateria con un cargador de estos que venden y que lo ponga al minimo, si voy a seguir con el coche parado bastante tiempo (5 dias seguidos parado, 2 de uso). El fallo me lo da porque al dar el contacto, la primera lectura que hace el coche no le da los paremetros que tiene memorizados (ahi esta la caida de tension) y el fallo queda hasta la proxima vez que vuelvo a arrancar el coche (una vez arranco el coche y circulo con el para que la bateria se recargue, el fallo desaparece).

En fin falsa alarma. No se le ha cambiado ningun contactor (pese a que me han dicho que no es muy caro, sobre los 10 €), pues no hay que cambiar nada, porque la Lexia 3, no dice que lo que falla es el contactor.

Saludos

Estupendo. Me alegro que al final no sea nada.

En ese caso, da el contacto, espera que haga el chequeo, quita el contacto, vuelve a esperar el chequeo y arranca, teoricamente no debería hacerlo.

Yo dejo el coche parado durante semanas, y nunca me ha hecho eso.

El problema del C5 en estos casos es el enorme consumo del grupo electrobomba cuando metemos contacto y se nivela el chasis.

un mes más tarde

Hola a todos, mi experiencia con mi C5 I HDI 22 136CV CAS, y despues de 4 años y medio con la misma batería, es que me empezo a dar el dichoso cartelito de ESP/ASR defectuoso.

Solución: cambio de batería y no volvió a salir. En el caso de que la batería sea más o menos nueva, comprueba que en parado el coche (sin encender) tega al menos 13 V y que una vez girando el motor te de al menos 14,4 V.

Si en parado te da menos de 13 V recargalá, y si en marcha te da menos de 14 V. comprueba la carga del alternador.

En resumen que en la mayoría de los casos cuando sale el Cartelito, es batería baja, aunque tambien sale asociada con "fallo en el sistema anticontaminación" pero eso es otra historia.

Saludos

2 meses más tarde

Ante todo saludos a todo el foro.

A mi me acaba de dar el famoso error de esp/ asr defectuoso y llevandolo  a citroen la maquina ha detectado fallo en el mando del volante

el coche es un FAP 1600 c5II

La averia pues unos 410 Euros con IVA,por lo visto hay que cambiar todo el modulo de intermitencia-luces.

Esperemos que no de demasiadas averias despues de que se haya pasado la garantia como es mi caso ,porque los precios de taller son prohibitivos,y depende que piezas las tienen que reprogramar ellos como en este caso.

Salu2 a todos y me alegro de conocer esta comunidad.

Escrito originalmente por pacomp

Ante todo saludos a todo el foro.

A mi me acaba de dar el famoso error de esp/ asr defectuoso y llevandolo  a citroen la maquina ha detectado fallo en el mando del volante

el coche es un FAP 1600 c5II

La averia pues unos 410 Euros con IVA,por lo visto hay que cambiar todo el modulo de intermitencia-luces.

Esperemos que no de demasiadas averias despues de que se haya pasado la garantia como es mi caso ,porque los precios de taller son prohibitivos,y depende que piezas las tienen que reprogramar ellos como en este caso.

Salu2 a todos y me alegro de conocer esta comunidad.

Yo antes de cambiar la COM2000 probaría a cambiar los pulsadores de los pedales. No digo que la COM2000 la tengas bien, pero a mi me da que el fallo que tu tienes no es de ella.

Saludos.

gracias por tu respuesta por_escrito ,pero ha sido poner el com2000 reprogramarlo y averia fuera ,he estado al lado del coche asi que lo he podido ver yo mismo que solo han tocado eso que dio la maquina como averia,de los pedales ni siquiera los miraron.

Salu2

Ah, ok, pues me alegro de que se te haya solucionado todo, aunque haya salido por esa pasta.

Saludos.

4 meses más tarde

Hola amigos,

Vuelvo a recuperar el tema por que el mensajito ya me aparece a diario en la pantallita de las narices y empieza a tocar los c.....

Lo que me ocurre ahora es que cuando arranco el motor, por mas que pise el pedal de freno, no me deja desbloquear el cambio y poder pasar de P a D y para postres en marcha NO ME FUNCIONAN las luces de freno (el coche frena perfectamente, pero el que vaya detras y no se  de cuenta, me "arreglara" la parte trasera, jeje. Precisamente ha sido alguien que iba detras mio quien me ha dicho que las luces no funcionaban).

He parado un momento en casa para comer y cuando iba para el taller para pedir hora, me he tenido que esperar mas de 10 min. intentando desbloquear el cambio a base de pisar el freno varias veces.

En fin, que en el taller me dicen que es el contactor que hay en el pedal de freno, que es quien gobierna todo esto. Lo bueno es que es una pieza muy barata (unos 11 €), lo malo es el quebradero de cabeza que me esta dando ahora.

Saludos

Eso, con 2 narices, yo te indico el proceso...

Escrito originalmente por Firehawk

Eso, con 2 narices, yo te indico el proceso...

Tan facil es cambiar esa pieza?

Es que la semana que viene me toca dejarlo en el taller para que le reparen un "toquecito" que le metio un trailer en el capó y de paso que estara alli varios dias que aprovechen y le metan la revision anual que ya le toca.

Lo divertido es ir aprendiendo a hacerle tu las cosas, asi le pierdes el miedo conoces mas tu coche y de paso te ahorras dinero a parte de entretenerte un rato :)