Hola a todos y en particular a travis16v,¿que tal?.Espero que tambien como yo.AL FINAL "DE MOMENTO"TENGO RESUELTO EL PROBLEMA.Os cuento:como dije anteriormente lo llebe a un taller citroen donde se le hace un chequeo.Bueno,alli me dicen segun ellos, que la maquinita no da da con el fallo y que no les deja meter el aprendizaje(a mi parecer el aprendizaje debe ser el programa que les lleba a corregir el fallo,no lo se....).Como la maquina no les corrige el fallo pues lo primero que te dicen:!Ay que abrir cambio¡.Yo muy desconfiado les dijo:No creo que sea del cambio pero bueno si ustedes lo dicen.Respuesta:Es que no hay otra posibilidad.La desconfianza mia es debida a que buscando por estos foros me encontre un caso similar al mio pero era en un c4,debo indicar,que la solucion era simplemente engrasar unas conexiones que van al cambio, mas acerle una reprogramacion.Espero que me entendais.Despues de estar en este taller la verdad en donde no me aspiraba mucha confianza quise contar con una tercera opinion y lo llebe a otra citroen a otros 30 km desde mi casa pero en otra direccion.Que es lo primero que hacen ,maquina al canto.Esperando otra respuesta mejor, me dicen exactamento lo mismo que en el otro lado,que hay que abrir el cambio ,que la maquina no soluciona el fallo,que no se que que no se cuanto.........
Bueno por un momento casi me da algo y no por desembolsar dinero sino por tener que abrir un cambio que tiene unos 65.000km y que practicamente nunca dio un aviso ni habia fallado antes.Aun encima que te dijan que te van abrir el cambio y si la maquina no corrige el fallo que lla tengas que destripar todo,no me parece lo justo sin realizar otro tipo de pruebas antes de....
Al final debo dar las gracias al señor Benigno,que es mi mecanico de momento ,el cual tiene untaller de mecanica en general , coincidiendo ambos en que el problema no era el de la caja de cambios y la acerto.Yo os cuento.Pues bien en este taller fue el ultimo sitio onde lleve mi coche. Le comente al jefe(Benigno) lo que me pasaba en mi coche.Tambien os dijo,que donde comento al principio que llevo el coche a un taller de mecanica en general no es el mismo que este.Si antes no lo llebe al taller de benigno fue porque carece de maquina de diagnosis,todo hay que decirlo.Me pregunto que hacia el cambio y lo miro.Segun lo escucho me dijo que del cambio no era,que eso podria ser de un sensor o algo parecido pero bueno que habia que llebarlo aun concesionario y alli hacer sus pruebas correspondientes.Luego me dijo que iba hablar con un compañero que trabaja en un concesionario citroen haber que le decia.Esto fue un martes y el jueves volvi al taller en busca de noticias.El mecanico me comento que lla habia hablado con el y que hiciera unas pruebas antes detocarle a nada.Lo que tenia que hacer era desmontar el filtro del aire y ahi una vez sacado encontrar el motorcillo que muebe los sincronizadores del cambio.Es muy facil porque luego le das a la marcha atras y ya lo ves.Lo siguiente fue intentar meter la marcha atras manualmente con la ayuda de una llave fija.En un primer intento con el coche encendido la marcha entro pero este calo ,luego me daba fallo y el coche no encendia.Le hice el reinicio que tiene cuando le cambias la bateria(que lo pone en manual)y el coche de nuevo se pone en marcha.Probamos a intentarlo de nuevo con el coche apagado y resulta que la marcha le entraba,la cogia perfectamente.Pero mirabas a ver si el coche prendia al tener la marcha puesta y resulata que andaba para adelante y para atras.Despues de estar meditando un poco mire para el cuadro y vi que tenia el contacto puesto ,al cual le dije al del taller,olle mira que tiene el contacto puesto podemos probar sin el a ver que hace.Asi hicimos .Despues de hacer la misma operacion, el coche lla se mantenia frenado el cual nos indicaba que la marcha habia entrado perfectamente.Tambien a descartar que no era culpa de la caja de cambios.Ya era un alivio.Al encender el coche,milagrosamente al querer probar a meter la marca atras me encuentro con la sorpresa de que la habia cogido,despues probar a acelerar y funcionar perfectamente.El del taller se echaba las manos a la cabeza y yo no era menos.Lla os dijo que el problema aun no se sabe lo que es pero por lo menos no me dio gato por liebre.Manteniendo la palabra de por lo menos de que el cambio no era.Me comento que podria ser de algun cable o alguna conexion que estubieran un poco calcinados que al andar tocando por alli que bueno ,una casualidad.Que tampoco no me alegrara mucho que en cualquier momento eso volvia a repetir pero que algo lla sabiamos.
Llebo asi con el unas tres o cuatro semanas y de momento ningun fallo.Bueno hoy de momento no os cuento mas nada espero que seais pacientes y que cuando vayais a un taller con vuestro coche que no os intenten engañar o quedarse con lo primero que os dijan.Mirad muy bien en foros que te ayudan bastante y contar con la opinion,si hace falta,de uno o varios talleres.Muchas gracias a todos y en especial a "travis 16v" que espero ansioso tu opinion.Tambien que no tengas que pasar por algun maltrago destes.Bueno en otro momento tambien ya os contare lo que me ocurrio en el concesionario donde compre mi coche lo que me ocurrio.Hasta pronto.
POSDATA:Sigo expuesto a todo tipo de opiniones y por favor si alguien le ocurriese lo mismo que yo no dejen de comentarmelo.Gracias.