Buenas tardes,

Ando desconectado del foro mucho tiempo. He buscado y he visto que a varias personas les ha pasado, creo, lo mismo que a mi.

Es decir, cuando dejo el coche un tiempo parado aparece con la parte de atrás abajo del todo.

Según he estado leyendo puede ser algo de la válvula de cierre de la suspensión.

¿De ser así que puede costar la reparación? ¿Es peligroso el dejarlo así?

Aparantemente el nivel del líquido anda bien y no han aparecido manchas en la plaza de garage. Y por si sirve de algo siempre duerme a resguardo, es más solo se mueve cada 15 días o más.

Un saludo,

Nacho

En el Xantia era por falta de liquido LHM o si no la valvula asi que imagino que aqui lo mismo.

5 días más tarde

Hoye he podido subir a tope el coche girarlo el volante a ambos lados y bajarlo a tope y he podido ver que si que hay liquido, tapando justo el fondo que se ve desde arriba. ¿Creéis que pueda ser la válvula de retención de atrás o como se llame? ¿es cara de poner? Un saludo, Nacho

Pudiera ser un captador de altura o alguna de las válvulas del acumulador de presión trasero pero sin saber con exactitud  qué coche tienes o su bastidor es complejo pues hay un mar de piezas y configuraciones.

Firehawk,

antes de nada, gracias por contestarme

el C5 es un 2.0 HDI break de febrero de 2002. En marcha va bien a su altura y es cuando lleva un buen rato en parado cuando al llegar a él le veo abajo la parte de atrás.

Por otro lado lo cojo cada 15 días o más es bueno el dejarlo abajo o lo dejo normal?

un saludo y lo dicho muchas gracias por todo.

Escrito originalmente por NACHO_COOPER

Firehawk,

antes de nada, gracias por contestarme

el C5 es un 2.0 HDI break de febrero de 2002. En marcha va bien a su altura y es cuando lleva un buen rato en parado cuando al llegar a él le veo abajo la parte de atrás.

Por otro lado lo cojo cada 15 días o más es bueno el dejarlo abajo o lo dejo normal?

un saludo y lo dicho muchas gracias por todo.

A la hora de dejarlo lo uyo es dejarlo en posición normal. En esto difiere de los HN antiguos que se dejaban bajados pero en estos modelos no es necesario. El manual informaría de ello. Si quieres me puedes pasar el bastidor por privado y te consulto algo. Tiene pinta que alguna válvula del acumulador trasero está jodida y pierde presión. Por eso baja. Me decanto más por eso que por el corrector de altura. De lo que no me cabe duda es de que te va a tocar pasar por el S.O.

Lo dicho, si me pasas el bastidor intentaré mirar lo que hay implicado respecto a la presión del sistema en tu coche en la parte trasera y algo de las alturas, pero alguna de esas 2 cosas debe de ser. Ya de paso se puede ver una orientación del coste de las piezas en caso de avería.

Si no notas diferencia a cuando no te lo hacia en marcha quiere decir que la bomba y las esferas estan bien y que es cuando la bomba no actua manteniendo la presion el liquido vuelve al deposito asi que también apostaria por la valvula. Convendria solucionarlo ya que si no mantiene la presión cuando circulas la bomba tiene que trabajar más para mantener la presión y te puede acabar cascando.

Firehawk te he mandado un privado.

muchas gracias.

Nacho

Mira, he revisado el canalizado de la suspensión en tu modelo y no veo ninguna válvula anticaida por ninguna parte. Que intervenga en el tema que nos atañe veo el grupo electrobomba principal que podría fallar, un racor de 4 vías en el centro del eje trasero que reparte el LDS que viene del depósito de LDS impulsado por el grupo electrobomba, otro de 2 vías entre el grupo electrobomba y el racor de 4 vías y finalmente el corrector de altura trasero. El retorno aparece como si fuera directo desde las esferas al depósito de LDS, pero algo debe haber que frene ese retorno digo yo.  Algo de eso falla que hace que caiga. No te se decir qué, pera algo de eso puede ser. Yo no veo nada más, lo que no quiere decir que no exista, puede ser que no lo haya encontrado.

Firehawk,

Impresionado me has dejado, es por ello que te doy las gracias. Ya tengo lo que me han dicho los de citroen alcobendas. Han fallado los cilindros de suspensión traseros que parece ser que en marcha la bomba se encarga de nivelar o loque sea y al apagarse la misma y no bombear de nuevo se bajan.

Total 330 leureles con mano de obra... y porque no quiero hacer lo de la climatización del conductor porque sino me han dicho que otros 200 y pico... vamos que porque quiero mantenerlo hasta que se caiga a cachos pues la economía no está para dispendios...

y ya cuando santa hipoteca permita darle boleto por un subaru outback.

Lo dicho Firehawk muchas gracias por todas las molestias.

Me alegro que lo tengas solucionado. Parece que las válvulas de retorno te han jugado una mala pasada. De todas formas no creo que hayan sido los cilindros de suspensión traseros ya que tendrían que haberse jodido los 2 a la vez y lo veo mucha casualidad. Seguro que ha sido algo justo delante pero que viene a ser lo mismo, que tu coche no sabía tener el "ojal cerrado" y se le iba la fuerza... :]

Lo que sería de utilidad para todos es que postearas las referencias que te vienen en las facturas de forma que podamos ver qué te han cambiado exactamente de piezas y así poder describir completamente la solución de la avería, que por lo que veo no es habitual pero sí que han pasado compañeros por aquí con algo similar.

Sabiendo la referencia de la pieza que te sale en factura sabremos con seguridad dónde estaba la avería.

Hoy va de suspensiones: esta mañana al ir trabajo noto el coche raro, muy seco, y justo a 100-150m del destino se pone duro como una tabla, salta "Fallo Suspensión: velocidad máxima 90 km/h" y Service encendido...llamo a la grua de la Asistencia 24h de Citroën y cuando llega no puede subir el coche pq está abajo del todo la suspensión y no sube, la bomba no trabaja y rasca la panza. Después acude el técnico de la marca, saca la caja de fusibles y toma ya, fusible fundido. Fusible nuevo  la bomba comienza a trabajar pero... ¡¡¡sale humo de la bomba!!!.

Blancos como la pared paramos el coche y observamos: parece humedad que por el calor generado por la bomba ha generado ese vapor...veremos qué pasa. De todas formas lo llevaré con cita para que revisen el sistema al completo pues me temo que eso tiene que tener ahora mismo fallos de diagnosis a montones. En mi caso la garantía ha corrido con los gastos. Lo dicho NACHO-Cooper, a ver cuando sacas un rato para lo de la factura.

Un saludo.

Escrito originalmente por Firehawk

Me alegro que lo tengas solucionado. Parece que las válvulas de retorno te han jugado una mala pasada. De todas formas no creo que hayan sido los cilindros de suspensión traseros ya que tendrían que haberse jodido los 2 a la vez y lo veo mucha casualidad. Seguro que ha sido algo justo delante pero que viene a ser lo mismo, que tu coche no sabía tener el "ojal cerrado" y se le iba la fuerza... :]

Lo que sería de utilidad para todos es que postearas las referencias que te vienen en las facturas de forma que podamos ver qué te han cambiado exactamente de piezas y así poder describir completamente la solución de la avería, que por lo que veo no es habitual pero sí que han pasado compañeros por aquí con algo similar.

Sabiendo la referencia de la pieza que te sale en factura sabremos con seguridad dónde estaba la avería.

Hoy va de suspensiones: esta mañana al ir trabajo noto el coche raro, muy seco, y justo a 100-150m del destino se pone duro como una tabla, salta "Fallo Suspensión: velocidad máxima 90 km/h" y Service encendido...llamo a la grua de la Asistencia 24h de Citroën y cuando llega no puede subir el coche pq está abajo del todo la suspensión y no sube, la bomba no trabaja y rasca la panza. Después acude el técnico de la marca, saca la caja de fusibles y toma ya, fusible fundido. Fusible nuevo  la bomba comienza a trabajar pero... ¡¡¡sale humo de la bomba!!!.

Blancos como la pared paramos el coche y observamos: parece humedad que por el calor generado por la bomba ha generado ese vapor...veremos qué pasa. De todas formas lo llevaré con cita para que revisen el sistema al completo pues me temo que eso tiene que tener ahora mismo fallos de diagnosis a montones. En mi caso la garantía ha corrido con los gastos. Lo dicho NACHO-Cooper, a ver cuando sacas un rato para lo de la factura.

Un saludo.

Madre mia... Que panorama... Ya nos contarás en qué queda todo.

De momento el coche va bien y ya tengo la cita concedida para la semana que viene.

Pues el coche ya descansa en casa y con el "culo" donde debe de estar.

Cierto es que ahora aunque le deje toda la noche sin tocar al abrir las puertas el coche ya no tiende a arrancar la bomba para recuperar la altura con lo que lo de los cilindros debía ser la culpa. y aunque no se me caía como ahora siempre que daba a la llave sonaba el motor del circuito hidráulico tratando de corregir la altura.

Firehawk como no se poner algo escaneado y tampoco tengo la factura pondré lo que ha sido usando mi memoria y la pagina de service.citroen.

Mano de obra:

0,7 h de localizacion de avería

1,5 h de reparación

0,5 h de prueba ( digamos mas bien de lavado) pues no lo probaron

0000527270 cilindro     70,76 euros

0000527269 cilindro    70,76 euros

no se la referencia líquido hidráulico.

Total de la reparación 331 euros

De momento sigue quedándose en la altura en el que lo dejes.

De momento el coche va bien y ya tengo la cita concedida para la semana que viene.

De todas maneras ya dirás que fusible es el que te cambiaron.... Para tener uno preparado por si me pasa en carretera más que nada.

Escrito originalmente por NACHO_COOPER

Pues el coche ya descansa en casa y con el "culo" donde debe de estar.

Cierto es que ahora aunque le deje toda la noche sin tocar al abrir las puertas el coche ya no tiende a arrancar la bomba para recuperar la altura con lo que lo de los cilindros debía ser la culpa. y aunque no se me caía como ahora siempre que daba a la llave sonaba el motor del circuito hidráulico tratando de corregir la altura.

Firehawk como no se poner algo escaneado y tampoco tengo la factura pondré lo que ha sido usando mi memoria y la pagina de service.citroen.

Mano de obra:

0,7 h de localizacion de avería

1,5 h de reparación

0,5 h de prueba ( digamos mas bien de lavado) pues no lo probaron

0000527270 cilindro     70,76 euros

0000527269 cilindro    70,76 euros

no se la referencia líquido hidráulico.

Total de la reparación 331 euros

De momento sigue quedándose en la altura en el que lo dejes.

Pues nada....Todo arreglado y a seguir disfrutando de tu C5

Escrito originalmente por Hidrorreumatico

De todas maneras ya dirás que fusible es el que te cambiaron.... Para tener uno preparado por si me pasa en carretera más que nada.

Por supuesto:

Maxifusible de 30A

Se encuentra localizado en la Caja Servicio Motor en la posición MF8:

Y por último la Caja Servicio Motor la tenemos justo detrás de la batería. Hay que levantarla soltando 2 pestañas con un desornillador tras levantar la tapa.

Me alegro que ya lo tengas en casa funcional. Respecto al funcionamiento de la suspensión tenía entendido que el que despresurizara el circuito al abrir las puertas y la bomba trabajara cuando nos montamos para adaptar la altura al peso era lo correcto...

Respecto a los cilindros...¿se han averiado los 2 a la vez?.

Escrito originalmente por Hidrorreumatico

Por supuesto:

Maxifusible de 30A

Se encuentra localizado en la Caja Servicio Motor en la posición MF8:

Y por último la Caja Servicio Motor la tenemos justo detrás de la batería. Hay que levantarla soltando 2 pestañas con un desornillador tras levantar la tapa.

Oído cocina. Gracias. Como siempre, hiper-eficaz.

Ahora cuando doy al mand o se oye algo pero no es como antes que sonaba un rao hasta que recuperaba la altura. Como lo uso poco os iré contando las impresiones según vaya viendo.

Y la verdad es que me pareció raro lo de los dos cilindros aunque me huele mas bien a curarse en salud... a costa de mi bolsillo.

Un saludo,

Nacho