hola, tengo una especie de "clon" en el amortiguador delantero derecho al coger baches. solo me suena de la q los cojo con las ruedas del lado derecho. cuand pase la ultima revision se lo comente a los de la citroen y me dijeron q no vieron nada, pero no me fio. nose si sera en escape pero no creo. aver si vuelvo esta semana aver si me ven algo de una puta vez...admito sugerencias xq me raya ese ruido. un saludo

hola,seguro que es el amortiguador derecho,yo fui por el mismo tema o parecido pensando un silenbloc o rotula y me cambiaron la direccion entera,

e de decir que el coche es de segundamano y a saber el trato.

ahora me hizo un ruido este sabado para mi ,ruedatrasera,como si se huviera enganchado las zapata de una rueda ,me hizo un cloc metalico de acojone me baje del coche y no e visto nada ,estaba lloviendo y pense algun charco se me a levantado la rueda en un bache y al bajar la mordaza se a descolocado en fin ,

en un zx que tenia lave el coche en casa y lo cogi al dia siguiente , estos ruidos asi son de acojone quedaron pegadas las pastillas y pego una castaña ,

bueno ya os contare si le veo algo saludos

hola, decir q lo lleve a la citroen y lo tengo q volver a llevar para q me saquen el amortiguador derecho. en principio no saben lo q es, ya os contare. tuerca de la copela me la miraron y estaban bien, me dijo el tio q llevan otra x dentro y q = era esa x eso me iban a sacar el amortiguador...yo de eso npi, nose si es verdad. solo se q se lo va a comer con la garantia. un saludo

haber si ahi suerte y te caen nuevos!

18 días más tarde

hola, pues bueno al final el ruido era la copela del amortiguador derecho. eso me cambiaron el la citroen. es la primera vez q veo q se cambia eso nose vosotros. ya va perfecto el coche. xcierto me entro en garantia, sino 250€ q me soplarian. un saludo

3 años más tarde

Hola , Recupero este Hilo ya que llevaba mucho tiempo con este mismo  problema y al final lo he solucionado por lo menos en mi caso.

Os Cuento un poco, de repente un día empieza a sonar en la parte delantera derecha un ruido , un golpe seco metálico, como un golpe del anclaje del amortiguador, lo curioso es que me suena solo en bahces y badenes altos en velocidades muy bajas, en velocidades altas no lo aprecio ... Decir Que yo tengo un Xsara Picasso con 250000km, pero también tengo ,un c2..  e imagino que el problema será similar , voy a la citroen , me cuentan mil rollos, y en una revisión me solucionan no se que del amortiguador... y por fin deja de sonar. Yo miro pero no veo ninguna repracion sustancial, todo sigue recubierto del tipico hollin, vamos que han tocado poco...

Al poco tiempo me suena exactamente lo mismo del otro lado, bueno pues me decido a investigar cuando suena , y suena en la extensión del muelle , ósea cuando estas saliendo del bache y se extiende el muelle.  Miro el que me arreglaron y veo un plástico como partido de mala manera (flecha ) y el amortiguador rozado en ese punto. Pongo foto.

Miro el otro amortiguador y noto tambien un roce en el lateral , y veo el plastico del paso de rueda (el  de la flecha) tambien rozado , el problema es que el plástico del paso de rueda con el tiempo , se descuelga y se descuadra un poco, esto hace que el amortiguador al comprimir en badenes se enganche el plástico y, al descomprimir tira del plástico hacia abajo proboca un golpe del plástico en la chapa superior, un golpe metalico y seco

SOLUCION: cúter y corte de mas  o menos 1 cm el plastico en la zona de roce del paso de rueda para evitar que el amortiguador  roce,  mano de santo , ni un Ruido ahora..

se detecta fácilmente por que el amortiguador esta rozado por los laterales ( mirar los circulos rojos) , en mi caso incluso un poco quitada la pintura que recubre el hierro.

Espero haber sido de ayuda , como lo habéis sido para mi en muchas ocasiones .

Salu2

Pues me parece muy interesante tu experiencia, y sobre todo la solución planteada.

Saludos.

Chincheta y a bricos interesantes.

Saludos.

4 años más tarde

Hola yo tengo ese clon y el plástico no roza ni nada. En el taller me dicen que es el amortiguador. Eso después de meter una barra de hierro y forzar las rotulas. Voy buscando amortiguadores por si acaso.

5 años más tarde

Yo he tenido tambien un problema de ruidos y golpes en el tren delantero que no lograba identificar y despues de varios meses de prestar atencion, descubri que el problema venia porque las tres gomas de sujeccion del tubo de escape se me habian dado de si o estaban alguna rota y el tubo de escabe se habia desplazado haciendo que golpease con la chapa. Pero eso no fue todo, porque cambie las gomas pero seguia habiendo golpecitos de vez en cuando que me tenian loco. Finalmente descubri que al haberse desplazado el tubo de escape por algun tiempo habita desgastado la junta anular de union del tubo de escape con la salida de los colectores y habia perdido todo el relleno de amortiguacion que tiene de nueva, y aunque los dos tornillos que la sujetan con los muelles a la salida de los colectores estaban apretados, habia holgura y el tubo de escape daba golpes contra la salida del colector. Cambie la junta anular (3 euros) y problema resuelto, Por cierto, no os la jugueis con las gomas de sujeccion baratas que venden ahora para el tubo de ecape de caucho, se rompen en menos de 2 años y se os caera el tubo de escape con un gran peligro. Comprad gomas de evopreno o de poliuretano aunque sean mas caras, si no os arrepentireis con toda certeza, ade¡mas de que acabara desgastandose la junta anular mucho mas rapido.